Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

REALIZAN SIMULACRO EN CÓRDOBA

Concluye la Semana Nacional de Protección Civil

Grupos de auxilio y autoridades municipales ponen a prueba sus acciones de respuesta inmediata

Córdoba, Ver., 23 de septiembre del 2011.- Este viernes por la mañana, autoridades federales, estatales y municipales realizaron un simulacro de protección civil en este municipio y se activaron todos los cuerpos de emergencia con la intención de mostrar a la población cómo se debe actuar durante una contingencia.

Al concluir la Semana Nacional de Protección Civil, las autoridades estatales, municipales y los grupos de respuesta programaron la simulación del choque de un autobús con pasajeros en el cruce de la avenida 11 y calle 10 de esta ciudad, por lo que se activaron las sirenas y se iniciaron las acciones de auxilio y rescate.

Frente al parque Bicentenario de la ciudad de Córdoba se concentraron autoridades de tránsito y protección civil municipal para implementar los operativos de vialidad y acordonar la zona, tal y como se haría en caso de alguna emergencia.

Durante 43 minutos aproximadamente, los cuerpos de auxilio y protección civil pusieron a prueba sus acciones de respuesta inmediata. Este simulacro fue coordinador por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Ramón Delgado Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario