Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ingresó frente frío No. 3 al noroeste del Golfo de México



Se esperan lluvias por la tarde y noche en todo el estado

* Se prevé que tienda a moverse lentamente y estacionarse en esa zona


Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2011.- El reporte matutino del Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil informa que el cielo nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas y tormentas eléctricas seguirá dominando en el estado. Las lluvias más significativas serían en zonas de montaña, la porción sur y frente a la costa, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica
El frente frío No. 3 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y esta mañana se sitúa desde el noreste de los Estados Unidos hasta el sur de Texas. Se prevé que tienda a moverse lentamente y estacionarse en esa zona. Se asocia con una vaguada prefrontal desde Mississippi hasta el centro del mismo del golfo, y se combina con otra vaguada localizada sobre el este del Golfo de México. Tal situación sigue apoyándose con áreas divergentes en la atmósfera alta para mantener tiempo inestable con cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de la región. Se esperan los máximos acumulados en regiones montañosas de Veracruz y en el Istmo de Tehuantepec.
Por lo anterior, se recomienda tomar las precauciones pertinentes, especialmente en la cuenca del Coatzacoalcos, dado que los niveles de sus ríos aún presentan escalas elevadas.
En el centro del Atlántico, la tormenta tropical Ophelia sigue moviéndose hacia el oeste acercándose a las Antillas Menores y un nuevo disturbio al sur-sureste de las Islas de Cabo Verde presenta baja probabilidad para su desarrollo, mientras que en el Pacífico, el centro del huracán Hilary de categoría 4 fue localizado a las 07:00 hora local a unos 200 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y con movimiento hacia al oeste a razón de 16 km/h.

Pronóstico regional próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Parcialmente nublado con aumento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas de cinco a 10 milímetros y algunas tormentas eléctricas en la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en regiones de montaña. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 36/23, Tuxpan 33/24, Poza Rica 35/21, Papantla 33/21 y Gutiérrez Zamora 35/24.

Nautla y Misantla
Nublado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas de cinco a 15 milímetros y algunas tormentas eléctricas por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en regiones de montaña. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 23/03, Jalacingo 23/06, Martínez de la Torre 34/21 y Misantla 32/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de cinco a 20 milímetros y algunas tormentas eléctricas generalmente nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 34/21, Cardel 36/22, Cotaxtla 35/24 y Veracruz-Boca del Río 33/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Nublado a medio nublado con potencial de lluvias aisladas de cinco a 10 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas por la tarde o noche. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del Norte y Noreste de 5 a 15 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 23/08, Naolinco 25/14, Xalapa 27/16, Huatusco 25/14, Coscomatepec 25/14 y Córdoba 28/18.

Papaloapan
Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa, con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx./T.mín.(ºC): Orizaba 26/16, Tierra Blanca 33/23, Cosamaloapan 32/21, Alvarado 32/24, San Andrés Tuxtla 30/21, Catemaco 29/21 y Acayucan 32/23.

Coatzacoalcos y Tonalá
Nublado a medio nublado con potencial para lluvias de cinco a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 33/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 33/24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario