Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 20 de septiembre de 2011

Reforzamos el sistema de protección civil para salvaguardar a los veracruzanos: Javier Duarte

Entregó los Atlas Municipales de Riesgos
* Reconoce Secretaría de Gobernación el valor y la inteligencia del Gobernador para enfrentar riesgos

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2011.- En Veracruz existe un sistema de protección civil que salvaguarda la vida de los veracruzanos y con los atlas de riesgo en los 212 municipios se refuerzan las acciones de prevención y atención en todo el estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa y dijo que, a partir de hoy, estaremos más seguros ante la amenaza de los fenómenos climáticos.
Acompañado por la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, el mandatario veracruzano explicó que los Atlas Municipales de Riesgos son un mapa y una herramienta fundamental para las autoridades municipales, pues permitirá actuar en la ruta de prevención y efectuar acciones preventivas sin que haya contingencias, amenazas o riesgos.
En el evento, Gurza Jaidar hizo un reconocimiento al valor y la decisión del mandatario veracruzano para asumir con valor y enfrentar con inteligencia los riesgos que los fenómenos naturales puedan representar para los veracruzanos.
Durante la ceremonia de entrega, el gobernador Duarte de Ochoa destacó que este importante documento salvará vidas, “y si todos actuamos con responsabilidad, como estoy seguro que es el interés común de todos,” también se traducirá en acciones para proteger el patrimonio de los veracruzanos y de la infraestructura pública.
Recordó que a lo largo de la historia, Veracruz se ha visto afectado de manera recurrente por los fenómenos meteorológicos, los cuales han costado vidas humanas, afectaciones a la infraestructura, y la pérdida de bienes y patrimonios familiares.
A partir de la experiencia, se determinó que la prevención es el mejor esfuerzo y la mejor acción que juntos, autoridades y sociedad pueden hacer para evitar pérdidas, calamidades y circunstancias que pongan en riesgo a todos los veracruzanos.
Señaló que los estudios contemplados en los Atlas de Riesgos permitirán a las autoridades locales actuar de manera responsable en las acciones contempladas en sus programas operativos municipales, y evitar así cualquier circunstancia de riesgo a la población.
RECONOCE FEDERACIÓN VALOR Y DECISIÓN DEL GOBERNADOR
El mandatario estatal expresó su beneplácito por la realización de este evento que constituye un parteaguas en la vida de Veracruz y agradeció el apoyo, así como el respaldo que, en todo momento, se ha tenido de las autoridades federales, por lo que solicitó a la Coordinadora General de Protección Civil que entregara un mensaje de agradecimiento al presidente Felipe Calderón Hinojosa en nombre del pueblo veracruzano.
De igual manera agradeció la solidaridad, apoyo y respaldo que las instituciones como el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México brindan a Veracruz en momentos difíciles.
Finalmente, reconoció el trabajo y empeño que viene realizando, la licenciada Noemí Guzmán Lagunes en la Secretaría de Protección Civil, uno de los rubros de mayor atención en la actual administración estatal.
En tanto, la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, felicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa por su valor e inteligencia para afrontar los riesgos que enfrenta la población, así como por adoptar medidas responsables.
A los 212 alcaldes que este martes recibieron su Atlas de Riesgos pidió que ofrezcan una visión de futuro a sus municipios, ya que esta herramienta les permitirá planear y conocer los sitios de seguridad para la realización de infraestructura.
“Podrán planear incluso hasta las emergencias porque este tipo de herramienta servirá para visualizar el impacto de una trayectoria”, acotó la funcionaria federal.
Agregó que la implementación de los Atlas de Riesgos en los municipios podrá generar estímulos de inversiones, ya que existen programas federales que premian a las autoridades por sus acciones de prevención y protección civil.
En nombre de los 212 alcaldes, los presidentes municipales de Xalapa, Elizabeth Morales García; de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; de la Antigua, Arturo Navarrete Escobar y de Pánuco, Zita Pazzi Maza, reicibieron los Atlas de Riesgos; y en este evento, la Secretaría de Protección Civil también presentó la construcción del Atlas Digital Adelante.
Acudieron a este evento, el comandante de la 26ª zona militar, General Efrén Soriano Aguirre y por parte de la Secretaría de la Armada de México, el capitán Jesús Cachola Camarena, jefe de subsección de operaciones; así del director Regional de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Esparza Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario