Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 27 de septiembre de 2011

Ningún vehículo podrá circular con cristales polarizados: SSP

A partir del próximo domingo 16 de octubr


* Únicamente quedan exentas las unidades que así vengan de fábrica o cuando se requiera por razones médicas debidamente acreditadas en la tarjeta de circulación

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2011.- A partir del domingo 16 de octubre todo vehículo que circule en la vía publica no deberá tener cristales polarizados, oscurecidos o aditamentos que obstruyan la visibilidad de su interior, tal como lo marca el artículo 79 de la ley 589 de la Dirección General de Transito y Transporte del Estado (DGTTE), informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ernesto González Quiroz.
La ley es muy clara en ese sentido, añadió, pues establece que ningún vehículo puede circular con los cristales oscurecidos, ya que sus propietarios serán acreedores a una sanción administrativa; no obstante, explicó que únicamente quedan exentas las unidades que así vengan de fábrica o cuando se requiera por razones médicas debidamente acreditadas en la tarjeta de circulación.
Explicó que los automóviles que son fabricados de esta manera “no viene entintado el parabrisas principal, ni la ventana del piloto, ni la ventana del copiloto, a lo mejor los de atrás sí pero las de enfrente no”, por lo que sí puede identificarse perfectamente quién conduce.
La sanción es administrativa y comenzará a aplicarse a partir del próximo domingo 16 de octubre, “es decir dentro de 19 días, y las autoridades de Tránsito y Transporte ya estarán debidamente facultadas para retirar de la circulación a todo vehículo con cristales polarizados”, añadió.
El Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que no se trata de una acción arbitraria sino de seguridad, ya que muchas personas pueden utilizar este tipo de vehículos para cometer ilícitos y que no puedan ser reconocidos.
González Quiroz recordó que a partir del 16 de octubre la DGTTE comenzará con las supervisiones en todo el estado. “En algunos casos tal vez les indiquen que se detengan y entonces le harán una prueba en el cristal para saber si es película o si ya es de agencia”, concluyó.
–0–

No hay comentarios:

Publicar un comentario