Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Invierte DIF estatal 10 mdp en proyectos productivos


Para zonas vulnerables

* Se entregaron 20 proyectos de cría de borrego al mismo número de municipios de la sierra de Zongolica

San Andrés Tenejapan, Ver., 21 de septiembre de 2011.- Como parte del programa de Proyectos Productivos del DIF estatal, que cuenta con una inversión de 10 millones de pesos, mujeres emprendedoras de 20 municipios recibieron igual número de grupos de borregos destinados a la crianza, comercio y fomento de la cultura de autoempleo de esta zona serrana de Zongolica.
La presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, instruyó que se repartieran regionalmente 155 proyectos en este año con una inversión de 10 millones de pesos, en los ramos de carpintería, panadería, estéticas de belleza y en la entrega de borregos a mujeres de alta y muy alta marginación, aseguró el subdirector de Desarrollo Comunitario, Julián  Alberto Rubín Sandoval.
Destacó que los proyectos productivos que se entregan no generan costo para los beneficiarios, ya que se les provee de los insumos necesarios, capacitación y alimentación en el caso de las personas que reciben animales de cría.
“Este miércoles, se realizó la primera entrega de 20 proyectos productivos de cría de borrego al mismo número de municipios. Cada esquema tiene un presupuesto de 25 mil pesos y se conforma por grupos de seis mujeres que se comprometen a cuidar y trabajar en la cría de estos ovinos” dijo el Subdirector.
Cada proyecto productivo constó de cuatro hembras, un semental, 10 bultos de alimentos, desparasitante, la capacitación de la crianza y cuidado de los animales y la inspección mensual de personal capacitado del DIF estatal en las zonas beneficiadas.
Rubín Sandoval explicó que este programa va dirigido exclusivamente a mujeres y que forma parte de un total de 150 proyectos que serán entregados de manera regional por toda la entidad.
Se les otorga por proyectos productivos cuatro hembras y un semental, con la finalidad de que se puedan reproducir para comercializarlos, siempre y cuando sea a partir de la segunda cría, para obtener ingresos y beneficios, según explicó.
Explicó que los borregos pertenecen a la raza Suffolk, una de las mejores para la cría, adaptable a la zona, ya que presenta mucha resistencia al frío de estos lugares.
Por su parte, la alcaldesa de San Andrés Tenejapan, Esperanza Zopillatle Juárez, en nombre de los demás alcaldes beneficiados, agradeció el apoyo e impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, por llevar la prosperidad a sus municipios.
Ana Lilia Hernández Pérez, una de las beneficiadas, agradeció el apoyo que “nos sirve para salir adelante, ya que aumentaremos el empleo entre nosotros mismos. Gracias al señor Gobernador y a su esposa, que siempre nos apoyan”.
Los municipios beneficiarios fueron: Acultzingo, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mixtla de Altamirano, Rafael Delgado, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, Texhuacan, Tlaquilpa, Xoxocotla y Zongolica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario