Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Veracruz, 2 años de Buen Gobierno. por:Héctor Yunes Landa


ARTICULISTA INVITADO



Imágenes integradas 2
El Segundo Informe de Gobierno presentado por nuestro Gobernador Constitucional el Dr. Javier Duarte de Ochoa, nos permite observar que el distintivo central de esta administración estatal ha sido el orden y la responsabilidad financiera. Se ha trasparentado la información. Se amplió la base tributaria y se generó un crecimiento de los ingresos  locales en 15%.
Como resultado, las calificadoras han venido reconociendo el esfuerzo que se ha hecho en apenas dos años, lo que hecho que Veracruz recupere su prestigio en los mercados financieros. La semana pasada fuimos testigos de la colocación de bonos bursátiles por cinco mil millones de pesos, acción que mereció la felicitación de instituciones bancarias debido al éxito obtenido.
El orden y la transparencia mandan señales adecuadas a los mercados. La inversión de 53 mil millones de pesos que han hecho 440 grandes empresas ha permitido la generación de 200 mil empleos. Por eso tenemos una de las tasas de desocupación más baja del país que es de 3.6 por ciento
La creación del Consejo de Economía y la Ley de Fomento al Empleo han sido pilares fundamentales para alcanzar estos buenos resultados.
El posicionamiento del Estado en materia turística es cada vez mejor y más sólido. Somos el primer destino receptor de turistas nacionales, generando uno de cada tres empleos en Veracruz.
Asimismo, la política social ha sido apoyada como nunca antes en los rubros de educación, salud y con el programa Adelante. La inversión de 45 mil millones de pesos en política social y los resultados obtenidos en el combate a la pobreza de municipios como Mixtla de Altamirano ha valido incluso el reconocimiento del Banco Mundial.
Se destaca el desarrollo cívico de la entidad. Veracruz es referencia nacional en acuerdos políticos, en construcción de consensos y en respeto a la pluralidad. Ejemplos son las iniciativas enviadas por el gobernador al H. Congreso del Estado que han sido aprobadas con el voto de la oposición. Por citar algunas están la Ley de Albergues, de Fomento al Empleo, la reforma al Código Electoral y la reforma constitucional para crear la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.
La inseguridad ha ido disminuyendo y continuaremos contando con la presencia de la Marina Armada en el estado.
La protección civil es nuestro mejor distintivo. Enfrentamos la presencia de un huracán sin pérdidas humanas.
Veracruz es hoy más grande y más fuerte que hace dos años. Los próximos años serán también de buenas noticias. A partir del 1 de diciembre comenzará una nueva relación próspera.
Hagamos todos lo que nos corresponde.

tw: @HectorYunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario