Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 27 de noviembre de 2012

Jarochos en Los Pinos//Secreto de Estado//Gustavo Sousa para alcalde jarocho‏


Escenarios

*Gustavo Sousa para alcalde jarocho
*Priista con más experiencia y fogueo
*Sólo Ainara podría detenerlo…

por:Luis Velázquez
27 de noviembre de 2012

I
Gustavo Sousa Escamilla, abogado, el más fidelista de todos los fidelistas, sueña una vez más con la candidatura a la alcaldía jarocha.
En el sexenio anterior la quiso, pero Luz Carolina Gudiño Corro, con más fuerza política ante el góber fogoso, se la ganó.
Ahora, con JD de gobernador y Erick Lagos de presidente del CDE del PRI, la busca.
Mucho se duda pudiera alcanzarla por una sola razón: en el mundo priista nadie duda, todos están seguros, que la alcaldía está escriturada para la diputada local Ainara Rementería Coello.
A menos, claro, que pudieran ofrendarle, digamos, alguna de las 46 delegaciones federales que a partir del primero de diciembre, en unos días, quedarán vacantes.
Pero, bueno, el exsecretario de Turismo sueña con su legítima aspiración.
Y en la vida, dicen los filósofos y psicólogos, solo puede caminarse atrás de un sueño.

II
Sousa Escamilla se define a sí mismo con los siguientes atributos:
Un abogado exitoso.
El notario público número uno.
Una carrera jurídica intachable.
Un priista disciplinado.
Un padre de familia ejemplar.
Arraigo popular y autoridad moral en diferentes niveles poblacionales.
Podrá, incluso, poseer más atributos.
Pero sin el voto del gobernador y sin el palomeo del búnker priista nacional y de la elite política alrededor del presidente electo, Enrique Peña Nieto, nada logrará.
Y es que hoy, más que nunca, en el priismo se vivirá una presidencia imperial, donde el titular de Los Pinos pronunciará las últimas palabras.
Y si por alguna razón Fidel Herrera negó a su álter ego, Gustavo Sousa, la candidatura a la alcaldía, más difícil será ahora con JD.

III
Sousa Escamilla siente que JD lo mira con simpatía y lo ha dejado seguir creciendo en el imaginario popular.
El magnate Enrique Cházaro Mabarak también dice que JD le ha dado su bendición para la candidatura, incluso, que hasta se la garantizó.
Fernando Arteaga Aponte, director del sistema tecnológico y científico de la Secretaría de Educación, también alardea que JD le ha dado el visto bueno para la candidatura.
Todos, pues, repiten el mismo estribillo.
Y, bueno, si así fuera, el máximo jefe priista jarocho sólo alienta la lucha partidista entre los militantes de su partido, pues ni modo que sean bloqueados.
Pero se insiste: los hechos y circunstancias anuncian que Ainara Rementería está amarrada.
Incluso con todo y que Julen Rementería del Puerto sea lanzado como candidato panista.

IV
Gustavo Sousa tiene de su lado el respaldo de una multitud de sectores priistas jarochos.
Incluso, habla que una parte del panismo le ha puesto en bandeja de plata la candidatura edilicia, pues el panismo jarocho se está fracturando a mil por hora lo mejor para el partido azul sería un candidato externo.
Pero así como Sousa Escamilla alardea del apoyo de los sectores tricolores, también Arteaga Aponte y ni se diga Marlon Ramírez, secretario de Fiscalización del diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín.
Por el contrario, Ainara Rementería podrá carecer de la simpatía de los grupos priistas locales pero tiene el aval del jefe priista.
Y por añadidura, la experiencia de su padre, el doctor Jon Rementería, quien sería el coordinador de su campaña electoral para planchar a tirios y troyanos.

V
El foco rojo, sin embargo, es el siguiente: los aspirantes del PRI a un puesto de elección popular se han movido antes de tiempo, y por tanto, están más expuestos a los golpes bajos, las intrigas y las calumnias.
Pero además, han dado margen a una sobreexposición política y mediática, con el riesgo que la elite se divida más, mucho más de como la ha dejado Carolina Gudiño.
Y más porque se trata de una alcaldía de cuatro años, suficientes para ordeñar la vaca.
Y más, porque de pronto, la alcaldesa jarocha ha caído en el síndrome de Hernán Cortés y se cree con derecho a dejar sucesor en su esposo, Hugo Vázquez, director del DIF, para que a su vez ella pase a manejar el DIF.

VI
No obstante ninguna duda existe de lo siguiente: Peña Nieto, a través del CEN del PRI, meterá la mano en 14 estados del país, entre ellos, Veracruz, donde habrá elecciones el año entrante.
Y el CEN del PRI, con anuencia de Peña Nieto, pronunciará las últimas palabras en las candidaturas de los municipios y estados más importantes.
Entre ellos, el puerto jarocho.
Por eso necesitarán sopesar si Gustavo Sousa, Ainara Rementería, Arteaga Aponte, Enrique Cházaro y Marlon Ramírez serían candidatos ganadores.
De todos, claro, Sousa Escamilla es el político priista con más experiencia y fogueo.
POSDATA: Más información en el blog.expediente.mx

Expediente 2012
Secreto de Estado
Luis Velázquez
27 de noviembre de 2012

El convenio mensual que los presidentes de la República, gobernadores y alcaldes del país pactan con los dueños de los medios de información se ha considerado un secreto de Estado y, por tanto, podrá conocerse, incluso, hasta dentro de 30 años, pues se ha declarado información confidencial y reservada.
Y no obstante, siempre existen caminos para encontrar alguna pista que lleve a conocer, aunque sea de manera parcial, la relación financiera entre la elite política y la prensa escrita, hablada y digital.
Un caso, por ejemplo, lo acaba de publicar la revista Proceso, en el número 1882, con la firma del reportero Jenaro Villamil, donde habla de los convenios de algunos gobernadores con Televisión Azteca.
Así, revela, entre otros aspectos, que del primero de enero al 15 de noviembre del año 2009,  TV Azteca contabilizó los siguientes convenios:
1.-Con el gobierno de Chiapas, Juan Sabines de gobernador, un pago de 39.1 millones de pesos por 88 notas transmitidas en sus noticieros.
2.-El Estado de México, con Enrique Peña Nieto en el mando, un pago de 37.6 millones de pesos por 74 notas transmitidas.
3.-El gobierno de Veracruz, con Fidel Herrera Beltrán, un pago de 5.6 millones de pesos por nueve notas publicadas.
4.-El gobierno de Morelos, un pago de 2.8 millones de pesos por cinco notas transmitidas.
5.-Pronósticos Deportivos, un pago de 1.2 millones de pesos por seis notas.
6.-El Consejo de Promoción Turística del estado de México, un pago de 1.6 millones de pesos por cinco notas.
Eso nada más en el transcurso de un año.
En otra parte del reportaje de Jenaro Villamil dice que Juan Sabines “se convirtió en el mandatario estatal que más dinero público destinó a la llamada publicidad integrada (publicidad disfrazada de información) en la pantalla de los tres canales de TV Azteca: 7, 13 y Proyecto 40.
Y entre 2008 y 2010 la inversión de Juan Sabines para multiplicar su imagen política en la nación pasó de 74.2 millones de pesos a 209 millones de pesos.
En el párrafo siguiente escribe de manera textual: “Después de Chiapas el estado que más invirtió en este tipo de publicidad fue Veracruz, que entre 2008 y 2010 pasó de 32 a 80 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 150 por ciento.
En cambio, Nuevo León pagó 85 millones de pesos en 2010.
Pemex invirtió el mismo año 25 millones.
El IMSS pasó de 28.8 millones a 48.2 millones de pesos.

NINGÚN BENEFICIO PARA VERACRUZ

Así, pues, habríamos de detenernos en el caso Veracruz, pues resulta insólito que Fidel Herrera haya gastado 80 millones de pesos hacia el año 2010, el último de su mandato sexenal, sólo para proyectar la imagen de un gobernador que pudo haberse convertido en el candidato presidencial del partido tricolor.
Por eso es que aquellos días de los huracanes Stand y Karl de pronto, como enviado de Dios, aparecía en el territorio jarocho el conductor estelar de TV Azteca, Javier Alatorre, quien se fingía sorprendido de encontrar en el ojo de la tragedia al góber fogoso, siempre al lado de los pobres.
Dos años después, 2012, habría de preguntarse cómo, de qué manera el estado de Veracruz, con sus 212 municipios y sus casi 8 millones de habitantes, fue beneficiado con el pago de los 80 millones de pesos a TV Azteca.
También habría de preguntarse si con el pago de esos 80 millones, emanados de los impuestos pagados por los contribuyentes, el tío de Nopaltepec llegó, mínimo, a la antesala de la candidatura presidencial, pues desde el primero de diciembre de 2010 Fidel mantiene un bajo perfil, temeroso de que la guadaña que tumbó del trono al profe Humberto Moreira y Tomás Yarrington y satanizó a Ulises Ruiz y Mario Marín, le pudiera llegar.
Incluso, por añadidura habría de preguntarse el monto que el góber fogoso habría pagado, por ejemplo, a Televisa así como a uno que otro periódico de la ciudad de México para construir, labrar y fomentar la imagen de un súper político poderoso, con vocación de estadista.
Y es que si el fidelismo pagó 80 milloncitos de pesos a TV Azteca en tres años, nadie dudaría que a Televisa se le habría multiplicado.

GOBERNADOR AL SERVICIO DE TV AZTECA

Juan Sabines como gobernador de Chiapas fue más lejos con TV Azteca.
Por ejemplo: en mayo de 2010 Ricardo Salinas Pliego “concretó la polémica compra de 51% de las acciones del equipo de futbol Jaguares” cuando apenas “dos años antes el gobierno de Juan Sabines inyectó 60 millones de pesos para convertir en acciones la deuda del equipo”.
Es más, “el estadio Víctor Manuel Reyna se le entregó en comodato a la oncena chiapaneca, propiedad ya de Grupo Salinas”.
Algunas telenovelas de TV Azteca fueron filmadas en Chiapas, de tal forma que Juan Sabines “cubrió los gastos de estancia y producción”, revela el reportero de Proceso.
Y, bueno, sexenios atrás, los Tiburones Rojos de Veracruz también le fueron concesionados a TV Azteca, en tanto ahora el gobierno de JD cruza los dedos para que Carlos Slim, el hombre más pobre del mundo, se los quede en propiedad.
Y en una de esas hasta el estadio Luis “Pirata” de la Fuente se le entregue en comodato.
Nadie en Veracruz conoce hoy, por ejemplo, la lista y el monto y las razones de convenios mensuales que el sexenio próspero ha suscrito con la prensa escrita, hablada y digital, no obstante que en tres ocasiones desde aquí se han solicitado al gobierno estatal, en base a la ley de Transparencia y Acceso a la Información.
POSDATA: Más información en el blog.expediente.mx

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Deuda jarocha I. 212 alcaldes de Veracruz tocan puertas en Congreso para un préstamo, aguinaldo y otras cositas.
Deuda jarocha II. En Veracruz, alcaldes tronados. Fracaso del municipalismo. Ni modo.
Deuda jarocha III. Cada alcalde ha dejado deuda millonaria. Ninguno ha sido investigado ni encarcelado.
Deuda jarocha IV. Ayuntamientos quebrados en Veracruz por tanta intolerancia del Congreso.
Deuda jarocha V. Congreso de Veracruz encubre a alcaldes que han ordeñado la vaca presupuestal.
Deuda jarocha VI. De 2004 a 2010, alcaldes se llevaron 3 mil millones de pesos. Ninguno ha sido castigado. Por eso tanta deuda.
Deuda jarocha VII. Si Congreso autoriza préstamos a alcaldes para aguinaldos, malo. Más deuda pública.
Deuda jarocha VIII. Impunidad de alcaldes pillos y ladrones ha engrosado deuda pública.
Deuda jarocha IX. En estado de México 36 alcaldes tronados por tanta deuda. 16 más en riesgo. 
Deuda jarocha X. En Edomex, Congreso acuerda investigar alcaldes pillos, con sanciones. Veremos dictamen final.
Deuda jarocha XII. 36 municipios de Edomex, en ruina administrativa. Nadie, como en Veracruz, previó ni enmendó la página.
Deuda jarocha XIII. Congreso mexiquense acuerda plan de rescate financiero de municipios. ¿Y en Veracruz?
Deuda jarocha XIV. Naucalpan, en Edomex, adeuda más de mil 500 millones de pesos. Insólito si ningún exalcalde cae en la cárcel.
Deuda jarocha XV. Cada 3 años aparecen alcaldes como nuevos rico. Endeudan al municipio y elite política solapa. 
Deuda jarocha XVI. Marlon Ramírez, srio. de Fiscalización del Congreso, dice a alcaldes: ''Si no traes pastilla (dinero), ni vengas''.
Deuda jarocha XVII. Marlon Ramírez y mexiquense Jorge Carvallo, socios para tropelías con alcaldes. Hasta despacho contable tienen.
Deuda jarocha XVIII. Si ningún alcalde pillo de Edomex es castigado hablará de política municipalista de Enrique Peña Nieto.
En Guerrero, cientos de indígenas forman policías comunitarias para defenderse de carteles. ¿Y en Veracruz?
Profesores disidentes en protesta por toma de posesión de Peña Nieto. Peña Nieto empezará igual que Calderón. Por puerta trasera.
Desaparecerá Peña Nieto secretaría de Función Pública. Mil 452 plazas, congeladas. Peña Nieto entrará con más desempleo de golpe y porrazo. 
52 alcaldes del estado de México serán auditados por deuda pública. Podrían caer a la cárcel. En Veracruz, tolerancia e inmunidad.
Si en Veracruz hubiera democracia, cada partido político tendría más de la mitad de mujeres candidatas a alcaldías y diputadas.
En Chihuahua y Veracruz, mayores índices de violencia contra mujeres: Observatorio Nacional.
Saldo de Felipe Calderón. 4 mil 11 mujeres asesinadas y 3 mil 976 desaparecidas. Entre ellas, muchas de Veracruz.
Impresionante lista de mujeres asesinadas en Nuevo León. En Veracruz, silencio. Nadie contabiliza. Nadie registra.
Peña Nieto, a EU y Canadá. Pero gabinete legal ya fue nombrado. 
Síndico de Alvarado señala a alcaldesa de Alvarado, Sara Herrera, de malversación de fondos.
Fama pública de alcaldesa de Alvarado, a cada rato está en Las Vegas.
Desde hora, palacio Legislativo, blindado en DF. Temen protesta masiva con Peña Nieto, igual que con Calderón.
De norte a sur del país, millones de mexicanos claman justicia a Felipe Calderón.
En 3 días más, Felipe Calderón dejará Los Pinos y Fidel Herrera se habrá salvado.
Raúl Zarrabal jr. tiene abandonada carretera Rafael Delgado-Magdalena, en sierra de Zongolica. Y ¿adiós a la pobreza?
SIEDO se llevó al lic. Joaquín Lozada García, ''El Robin''.
Aviso a Buganza: en puerto jarocho, chofer de ruta Infonavit-Maniobristas atropella y mata anciana.
Montielito: ¿cuántos pueblos indígenas más serán declarados con ''adiós a la pobreza?
Asesinados tres migrantes en Dallas, Estados Unidos.
Culto al ego de Fernando Arteaga. En ''Expresión'', revista oficial de Cecytev, 22 fotos, 6 de Mota, 6 de JD y una de Karime.
Primer muerto en autopista Tuxpan-México. A la altura de Tihuatlán.
Taxista ejecutado en Puente Nacional. Hasta calcinado en su coche.
Otro taxista ejecutado y encajuelado. En Paso de Ovejas. La muerte tiene permiso en Veracruz.
Según Felipe Calderón, bonanza en norte de Veracruz hasta 2030. Según JD, ''llegó la hora del norte de Veracruz''.
Flores Espinoza: ningún funcionario de procuraduría involucrado en narcotráfico. Documentos de Marina hablan de otra realidad.
A Canaco de Xalapa se acabó la paciencia y tolerancia con alcaldesa Elizabeth Morales.
Sexenio próspero se adorna con Rigoberta Menchú, Baltazar Garzón, Adela Micha, López Dóriga, Catón, etc.
Burócrata se sublevan a Motita. Exigen bono sexenal.
Peña Nieto invita a líder priista en Puebla a gabinete. ¿Y a Erick Lagos?
En Otumba, Edomex, vecinos pretendían linchar a ladrones de dos burros. El Edomex que dejó Peña Nieto.
Un padrenuestro por Miss Sinaloa 2012, asesinado en tiroteo de malosos con militares. Era noviecita de sicario.
Vicente Fox estuvo con Peña Nieto. Ahora anuncia que dejará PAN. 
Margarita Zavala dice: Felipe Calderón ''pagará costos personales y políticos'' de narcoguerra.
Ahí donde vaya, Felipe Calderón será perseguido por Chapos, Zetas, Templarios, etc.
Nuevo grupo social en Veracruz. Ahora luchará contra ampliación del puerto. Ajá.
Arzobispo Hipólito Reyes reza por Felipe Calderón y Peña Nieto. Mejor que rece por los 60 mil muertos.
Cierto, ocurrencias. Alcalde orizabeño crea ley para multar a quienes tiren chicles en la calle.
Alcalde cordobés, Paco Portilla, defiende a subprocuradores ligados con narcos. Ah, pa'oficioso.
Zalamero, Paco Portilla propone nombre del padre de JD para escuela secundaria. ¿Qué buscará, por qué tanto servilismo?
Mano negra tasajeó espectaculares de dip. panista, Oscar Lara, en puerto jarocho.
Turismo interestatal. Pasear a niños de Zongolica en puerto jarocho. Puras ocurrencias.
Desde su retiro, Fidel Herrera defiende a Carolina Gudiño en Congreso federal.
Solo 15 minutos recibirá Barack Obama a Peña Nieto. Todavía no es presidente. 
Miles, entre ellos, jarochos, protestan en DF contra Calderón por tantos desaparecidos.
Donde quiera que vaya, Felipe Calderón será ''culpable por omisión, simulación, complicidad y corrupción'' del México sangriento.
Plagiada durante horas reportera de Culiacán, Sinaloa. En Veracruz, calma chicha, en víspera de comparecencia de Gina en Congreso.
Procu jarocho I. Que investigan, según Amadeo Flores, a diez subprocuradores por ligas presuntas con narcos.
Procu jarocho II. Cuidado, procu, con Jorge Yunis Manzanares. Padrino poderoso. El suegro...
Procu jarocho III. En expediente de Marina ''El chuletón'' y ''El trejo'' señalan a subprocuradores de narconexos.
Procu jarocho IV. Flores Espinoza se lava las manos con crímenes de Milo Vela, Misael López y Yolanda Ordaz, de Notiver.
Procu jarocho V. Amadreo inculpa a Reynaldo Escobar de asesinatos de Milo Vela, Misael López y Yolanda Ordaz, de Notiver.
Procu jarocho VI. Más allá de Reynaldo Escobar, muerte de Milo Vela, su hijo y Yolanda Ordaz, fue en sexenio próspero.
Procu jarocho VII. Reporteros asesinados en Veracruz fueron con JD, no con Reynaldo Escobar, tampoco con Flores Espinoza.
Procu jarocho VIII. Que fotógrafos asesinados tenían ligas con narcos dice Amadreo. Procurador, demuéstrelo. 
Procu jarocho IX. Amadreo enloquece. Da más importancia a abigeo en Veracruz que a desaparecidos.
Procu jarocho X. 9 reporteros asesinados en sexenio próspero están más vivos que nunca. Siguen causando escozor...

Barandal

*La estresante espera
*Gabinete de Peña Nieto
*Jarochos en Los Pinos

Luis Velázquez
27 de noviembre de 2012

PASAMANO: unos 56 mil priistas del país viven las horas inciertas más difíciles… Estamos a cuatro días de que Enrique Peña Nieto tome posesión como presidente del país y sólo se ha filtrado un nombre, Jesús Murillo Karam, como procurador general de la República… Otros, los más cercanos, están seguros, conscientes, de ser invitados al banquete sexenal, ya sea como secretarios del gabinete legal o en el gabinete ampliado… Pero los más, de subsecretarios para abajo, están en la tensa espera… Día y noche viven pegados al teléfono familiar y al celular y al correo electrónico, por si las dudas les llaman de parte de Peña Nieto y/o de algún mensajero especial para decirles que se han sacado la lotería… Quizá, desde luego, los más cercanos, estén informados que habrán de treparse al arca de Noé... Y si así fuera, también les habrán dicho que por ningún concepto lo digan, ni siquiera, vaya, a la familia, la esposa, los hijos, porque una indiscreción resultaría peligrosa y dañina… Ninguna duda existe, por ejemplo, que Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray figurarán en el primer plano… Pero quizá hasta ellos mismos están en una crisis de nervios, esperando su destino político los próximos seis años… Peña Nieto ha dicho que un día antes de la toma de posesión anunciará la lista del gabinete… Pero el resto de los 55 mil 900 cargos públicos serán trascendidos en el resto del mes de diciembre… Y es que de acuerdo con el aparato gubernamental, 56 mil plazas quedarán vacantes… Entre ellas, y por ejemplo, las 46 delegaciones federales de las 32 entidades federativas, en donde cada gobernador ha tenido el legítimo derecho de formular propuestas, a sabiendas que Peña Nieto y su gabinete serán quienes palomeen los nombres…

BALAUSTRADAS: La angustia que la elite priista vive hoy puede medirse por lo siguiente: en el año 2004, el gobernador electo, Fidel Herrera Beltrán, iba llenando cada día el gigantesco mapa que con todos y cada uno de los puestos públicos significaba el gobierno del estado de Veracruz… Cada día, el tío de Nopaltepec entregaba a Javier Duarte nombres y más nombres para llenar aquel mapa, dibujado en la biblioteca de su casa… Los días transcurrían y Javier Duarte por ningún concepto aparecía en la lista del mapa correspondiente… Tampoco, por añadidura, el nombre de Salvador Manzur Díaz… Una semana antes, más o menos, Fidel Herrera llamó por teléfono a Manzur y le dijo: “ven a la oficina. Tengo buenas noticias”… Y cuando Manzur entró al privado, Fidel le dijo que había pensado en una dirección de la secretaría de Finanzas y Planeación… Manzur, quien de seguro esperaba un cargo superior, aguanto vara y expresó su gratitud al tío Fide… Tres días después recibió otra noticia de Fidel, quien le dijera: “ven a la oficina. Te tengo noticias mejores”… Entonces, Manzur sintió que la esperanza renacía y cuando llegó al búnker, Fidel le dijo que mejor sería ubicado como director general de otra oficina de SEFIPLAN y ni hablar, de nuevo tragó camotes… Un día antes a la toma de posesión, Fidel citó otra vez a Manzur y fue cuando le dijo que mejor lo ayudara al lado de Javier Duarte como subsecretario, pues el titular sería Rafael Murillo Pérez… Y, bueno, feliz, contento, realizado, el alcalde de Boca del Río, inminente candidato priista a diputado local, buscó de inmediato a Duarte para felicitarse uno al otro, pues aquella amistad se había traducido en un compadrazgo a instancias del mismo Fidel Herrera…

ESCALERAS: según el maestro Ranulfo Márquez Hernández, exjefe de la Oficina de Gobierno de JD, exlíder estatal del PRI, exsecretario de Protección Civil y Desarrollo Social, el más fidelista de todos los fidelistas, hay dos tipos de políticos en las horas angustiantes que se están viviendo: los políticos que ya saben, están seguros, en un cargo público al lado de Peña Nieto y los políticos en la incertidumbre, pues saben que su destino depende, claro, del presidente electo, pero más aún, de algún secretario designado por Enrique Peña… Y aun cuando el presidente electo la ha pasado diciendo que en su gabinete por ningún concepto habrá amiguismo ni compadrazgo ni recomendados, todos saben que se trata de un doble discurso, pues en la realidad cualquier gobernante ejerce el poder con los amigos y, más aún, con los amigos capaces, pues ni modo que incorpore a su equipo a los enemigos… Lo decía Benito Juárez de la siguiente manera: para los amigos, justicia y gracia; para los enemigos, justicia a secas… Faltan, pues, unos días, unas horas, para conocerse el gabinete legal y ampliado de Peña Nieto, aun cuando en las próximas horas empezarán a filtrarse más nombres en la prensa defeña para jugar con la expectativa… Y mientras tanto, en Veracruz, la zozobra política es la siguiente: ¿cuántos (y quiénes) veracruzanos serán incorporados al equipo peñista?... De entrada, el único con posibilidades sería el senador José Yunes Zorrilla, quien pudiera pasar como subsecretario de Hacienda, si es que el titular resulta, como se ha dicho, su condiscípulo Luis Videgaray…
POSDATA: Más información en el blog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario