Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 29 de noviembre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES,ESTATALES Y COLUMNAS‏


MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES
POR:JORGE   LUIS  XILOTL  SANCHEZ
CNN: El secretario de Seguridad 'despide' ante el Senado una polémica gestión; Genaro García Luna comparece en el Senado por el tema de derechos humanos, en medio de una acusación de ‘La Barbie’ por corrupción
REVISTA REPUBLICA: José Manuel Caballero Bonald gana el premio Cervantes 2012; José Manuel Caballero Bonald ganó este jueves el premio Cervantes 2012, considerado el galardón más importante de las letras hispanas.El poeta, originario de Jerez de la Frontera y miembro de la Generación del Medio Siglo “ha contribuido a engrandecer el legado literario hispánico”, señaló el jurado al anunciar su decisión.
ARSITEGUI: Mensaje de Calderón, espot de autoelogio: Analistas a CNN; El último mensaje en cadena nacional fue lo mejor que hizo Felipe Calderón en todo su sexenio, coincidieron el periodista Julio Hernández López y el analista Alberto Azis Nacif, al criticar que el presidente saliente presentó un México con logros que en la realidad no existen.
ANIMAL POLITICO: Estrategia de seguridad de Calderón le costó la Presidencia al PAN: The Wasihington Post; El diario estadounidense publica que el presidente de México “envió a batallones de soldados pobremente entrenados a las calles para pelear contra poderosas organizaciones trasnacionales del crimen organizado”.
SIN EMBARGO: Foreign Policy incluye a la periodista mexicana Adela Navarro Bello en lista de 100 pensadores mundiales; La periodista mexicana Adela Navarro Bello, editora del semanario “Zeta”, fue incluida en la lista de los 100 destacados pensadores que anualmente publica la revista “Foreign Policy”. La publicación estadunidense ubica a Navarro Bello en el sitio 76 y refiere que ésta lidera una de las pocas publicaciones que quedan que se enorgullece de la labor de investigación sobre el narcotráfico. La periodista, de 44 años de edad, ha recibido amenazas de muerte de organizaciones del narcotráfico, por lo que es protegida por dos custodios.
COLUMNA: Sortilegioz
TEMA: Calderonato: 83 mil 191 ejecutados
Por: Adela Navarro Bello
REVISTA REPUBLICA: Los principales diarios de información general en México destacan este jueves tres temas: a) Frena el Senado reformas para desaparición de secretarías; b) PRD frustra firma de Pacto por México; c) Calderón se va sin cumplir sus promesas.
COLUMNA: EN PRIVADO
TEMA: La noche que Calderón tomó el mando
Por: Joaquin Lopez Doriga
LA JORNADA: Banorte: la compra de Afore Bancomer, paso mexicanizador. “La presencia nacional en pensiones crecerá de 44 a 60%”
LA CRÓNICA DE HOY: Peña solicita a Canadá quitar exigencia de visa; Enviará iniciativa EPN para permitir más participación de la IP en Pemex.
EL UNIVERSAL: Hay condiciones para reformas: EPN. Ve en Pacto por México el primer paso relevante para alcanzar metas
REFORMA: Frena el Senado reforma de PeñaChoca PRI con PAN-PRD; atoran desaparición de secretarías.
COLUMNA: CAPITANES
TEMA: Aunque la adquisición de la Afore Bancomer por parte de la Afore XXI Banorte se concretará hasta el primer trimestre de 2013, todo indica que hoy saldrá humo blanco en la Consar.
MILENIO: Revienta el PRD Pacto por MéxicoDesautorizado por las tribus, Zambrano dice que no hay condiciones para firmar compromisos
EL SOL DE MÉXICO: Agradece Calderón confianza de mexicanos. Deseo al Gobierno que está por iniciar el mayor de los éxitos por el bien de todos
EXCÉLSIOR: EL PRD frustra firma de pacto. Pesan más diferencias internas
LA RAZÓN: PAN en el Senado frena a Peña Nieto su supersecretaría. Acusa al PRI de cerrazón por no aceptar que los senadores ratifiquen al subsecretario de Gobernación y a encargados de las policías. Emilio Gamboa, líder de la bancada tricolor, dice que aún hay tiempo para aprobarla.
COLUMNA: Opinión
TEMA: Las tribus frenan el pacto
Por: Pablo Hiriart
REPORTE ÍNDIGO: DESPEDIDA SIN GLORIA. Felipe Calderón se va sin cumplir sus promesas. Deja un México más inseguro, con más pobres y sin empleos suficientes debido a un limitado crecimiento económico. Con EU el único tema es el narco. Al final fue cómplice del rezago educativo y social. Se le acabó el tiempo.
EL ECONOMISTA: PAN y PRD frenan propuesta de EPNPide incorporar controles democráticos en la Segob
EL FINANCIERO: La reforma energética resultó insuficiente. Bajó la producción de crudo en cuatro años y se elevó la burocracia

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES
IMAGEN: Olvida Estado a profesionistas; Falta generar empleos para egresados
EL DICTAMEN: Instalarán cámaras de vigilancia en calles de Boca del RíoEl alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, anunció que con los recursos del Subsemun será triplicado el número de cámaras de vigilancia en su demarcación.
NOTIVER: Eclipse lunar!; Esta noche en el puerto de Veracruz, se percibió a simple vista el último Eclipse Lunar del año, el cual será de tipo penumbral, por lo que el astro no atravesó la zona de sobra de la tierra.
REVISTA REPUBLICA: Ayer presento su segundo informe el Dip. Agustin Lara Hernandez  en el Teatro Reforma del Puerto de Veracruz
DIARIO DE XALAPA: Busca concluir obra exalcalde de Zamora; regidor le paró trabajos; Para evitar ir a prisión por probable daño patrimonial, el exalcalde Carlos Humberto Silva García tomó la decisión de terminar las obras inconclusas en algunas comunidades de este municipio.
HERALDO DE XALAPA: Presentan "proyecto" para crear 10 nuevas rutas de colectivos; ntegrantes de la sociedad cooperativa de autotransportes colectivos de pasajeros de Xalapa y Anexas presentaron un proyecto para que sea recibido y evaluado por las autoridades de Tránsito del Estado, con el fin de crear 10 rutas nuevas de transporte en modalidad de combis, las cuales utilizarán combustible ecológico y no afectarán las líneas ya existentes.
LA JORNADA VERACRUZ: Opera escuela junto a cervecería en Veracruz; Cerca de 100 alumnos toman clases en situación de hacinamiento en dos casas de interés social en el fraccionamiento Casas Ponti, además, la escuela primaria se ubica junto a un expendio de cervezas. Los maestros de la escuela indicaron que este año la fundaron, por el momento la conocen como escuela de la Fundación Ponti, y a ella asisten hijos de obreros, empleados y demás personas que habitan en el fraccionamiento mencionado.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Caerá la ley sobre malos funcionarios;  El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, instaló ayer de manera oficial la Operación “Veracruz Seguro”, a través del programa “Coatzacoalcos Seguro”, en la localidad,  presentando un informe de resultados del esquema que se aplica en coordinación con fuerzas federales; y a su vez advirtió que caerá todo el peso de la ley a los infractores, sean incluso funcionarios o policías, más aún si son responsables de resguardar a la ciudadanía.
COLUMNA: INFORME ROJO
TEMA: Los caminos torcidos de Othón
Por: MUSSIO CARDENAS ARELLANO
EL LIBERAL DEL SUR: Maestros exigen bono sexenal; Minatitlán permaneció practicamente cerrada por 250 profesores de la Sección 32 quienes demandaron el pago prometido por el Gobierno Federal.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Coatzacoalcos Seguro será Evaluado en 15 días: Theurel; Ante la denuncia de violaciones de los derechos humanos durante los operativos, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con las autoridades
PRESENCIA DE COATZACOALCOS: CFE advierte con más corte a usuarios morosos en la zona sur; Carlos Jiménez Zavala, dijo que la CFE aplicó un promedio de 40 mil cortes a usuarios morosos en los dos últimos meses, afirmó que esta medida permitió recuperar parte del adeudo, tan sólo en Coatzacoalcos la deuda rebasa los 13 millones de pesos.
DIARIO DE TANTOYUCA: Más de 10 mil habitantes perjudicados; Quejas por irregularidades en transporte público regional. Habitantes de 17 comunidades señalan que autoridades impiden el uso de vehículos particulares a falta del servicio.
REVISTA REPUBLICA: 52 delegaciones estarían por quedar vacantes en la Entidad; En Veracruz habrá cambio de titulares en 52 delegaciones federales tras la entrada del nuevo gobierno a partir del primero de diciembre. Para ocupar esos cargos existen un gran número de aspirantes.
DIARIO DE TUXPAN: Tres mil pesos de multa y cárcel a conductores ebrios; Algunos ni así entienden.
COLUMNA: Apuntes
TEMA: La cloaca
Por: Manuel Rosete Chávez
LA OPINION DE POZA RICA: ¡Ya es pueblo mágico!; Tierra de dos Patrimonios Culturales de la Humanidad: la Ciudad Sagrada de El Tajín y los Voladores de Papantla, ayer se formalizó el nombramiento oficial de este municipio del Totonacapan como Pueblo Mágico, lo que abre las puertas hacia una ruta de mayor desarrollo para los indígenas de esta región.
EL MUNDO DE POZA RICA: Cumple la SEV con la entrega de computadoras;  En un evento que reunió  a más de dos mil maestros veracruzanos en esta ciudad; el Secretario de Educación Adolfo Mota Hernández entrego mil 451 computadoras portátiles a igual número de docentes pertenecientes a las secciones 32 y 56 del SNTE; como parte del programa de apoyo de tecnologías educativas y de la información.
EL MARTINENSE: Veracruz, en tiempo y forma de comprobar el Fondo Pyme; Afirmo el delegado de Secretaria de Economía Antonio Luna Rosales, al destacar el trabajo conjunto de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
EL SOL DE ORIZABA: Desempleo y hambre, un flagelo en la sierra; De no llegar la ayuda, seguirán a pique y empeorando la vida de las miles de familia de Mixtla de Altamirano, que es el número uno en pobreza en el Estado.
COLUMNA: BALCON CENTRAL   
Por: Delfino Hernández Jiménez
TEMA: LOS DE LA TALACHA O DESDEÑADOS
EL SOL DE CORDOBA: Disponibles hoy en Santa Rita 500 vacantes; Esta es la primera jornada que se realiza en una colonia, la cual será inaugurada por el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes
DIARIO NOTICIAS DE ORIZABA: Juan Carlos Castro con Mayor aceptación entre los Panistas para la Alcaldía de Córdoba; El diputado Juan Carlos Castro y el alcalde de Amatlán, son los dos personajes quienes más se oyen entre las preferencias de los militantes de Acción Nacional para buscar las candidaturas a la alcaldía de Córdoba y a la diputación local por el distrito XVI, respectivamente.
EL MUNDO DE CORDOBA: "Siembran" educación sexual con Música; Con música inician charlas de prevención en enfermedades sexuales, embarazos no deseados y VIH en la ciudad de Córdoba, en las instalaciones del auditorio de la ESBAO. El evento, organizado por Campos A.C., bajo el nombre "Sembrando educación sexual", lleva el mensaje de hablar en familia temas como el uso de los preservativos.
CORDOBA AL DIA: CORDOBA  EN DOS AÑOS LO QUE NO SE HIZO EN 10; Si tendencia alguna si usted les pregunta a los ciudadanos de Córdoba o de la región sobre el trabajo que se está realizando en esta ciudad seguro  es que la respuesta será  positiva. Francisco Portilla Bonilla ha  logrando en la ciudad de los 30 caballeros en tan solo un dos años lo que los panuchos no realizaron en 10, Portilla Bonilla declaró  y este día se publica que Córdoba se  encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a ingresos y empleos se refiere.

@Rev Republica
JORGE   LUIS  XILOTL  SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario