Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 23 de noviembre de 2012

AGENDA INFORMATIVA NACIONAL




CNN: Los diputados avalan en lo general la reforma para eliminar secretarías; El pleno de la Cámara baja inició la discusión particular de la iniciativa de Peña para desaparecer la SSP y la SFP
SIN EMBARGO: Banxico y ABM presentan una tablilla de billetes para personas con discapacidad visual; Este jueves inició la distribución gratuita de tablillas diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación de denominación de billetes, con lo que México se convierte en el primer país de América Latina en poner a disposición de esta comunidad un instrumento de estas características.
ARISTEGUI: Grupo Clarín acude a la Corte para alargar amparo vs. Ley de Medios; La empresa pidió una extensión de la medida cautelar, que vence el 7 de diciembre; El ministro de Justicia Julio Alak, afirmó que el grupo de medios busca no adecuarse a la nueva norma.
ANIMAL POLITICO: Pérez Dayán y Ortiz Mena, nuevos ministros de la SCJN; De 112 votos posibles, Pérez Dayán recibió 104 y Ortiz Mena 103.
REUTERS: Mexicana Comerci dice obtiene crédito por 2,500 mln de pesos; La cadena minorista Comercial Mexicana (Comerci) dijo el jueves que obtuvo un crédito sindicado por 2,500 millones de pesos (unos 192 millones de dólares), con lo que liquidó el saldo de una deuda reestructurada hace dos años y eliminó ciertas restricciones que limitaban su expansión.
RADIO FORMULA: Establece SSPDF operativo para encuentro América-Toluca. Con José Cárdenas; Desde las 15:00 horas de este 22 de noviembre fueron desplegados elementos de la SSPDF y agentes de tránsito alrededor del llamado Coloso de Santa Úrsula, con el apoyo de un helicóptero, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes y agilizar la vialidad en las principales avenidas de esta zona.
ACI PRENSA: Siria: Profanan iglesia, reponen objetos robados y toman café de reconciliación; Un acto de vandalismo seguido de disculpas y un momento de reconciliación. Es lo que ha sucedido en Qara, en la diócesis de Homs al oeste de Siria, donde el 19 de noviembre fue profanada la antigua iglesia de los Santos Sergio y Baco, del siglo VI.

PROCESO: Van Pérez Dayán y Gutiérrez Ortiz a la Corte; Con 103 y 104 votos de 112 posibles respectivamente, el pleno del Senado eligió a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y a Alberto Gelasio Pérez Dayán, como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia.


ESTATAL
XEU: Aumenta tarifa del agua 90 centavos diarios; Como un "reajuste" calificó el Sistema de Agua y Saneamiento el aumento a sus tarifas, el cual será de 90 centavos diarios.
AL CALOR POLITICO: Gobernador envía al Congreso propuesta para eliminar los “colectivos”, por ser inseguros; La modalidad funciona en Xalapa pero incurre en problemas para los usuarios al rebasar cupo autorizado. Son competencia desigual porque prestan servicio suburbano e invaden rutas. El objetivo es que sólo circulen taxis y autobuses de pasajeros en las ciudades.
REVISTA REPUBLICA: Mañana inauguración del Libramiento de Xalapa; Aunque se prevé que el presidente Felipe Calderón inaugure mañana esta obra, el delegado de la SCT dijo que se permitirá el paso de vehículos unos días después.
GOBERNANTES: A pesar de la postura oficial que pugna por la ampliación del puerto de Veracruz bajo el argumento de que no afectaría los arrecifes de la zona, integrantes del Frente Ciudadano por la Defensa del Sistema Arrecifal Veracruzano exigen al gobierno Federal –al que solo le restan 8 días- cancelar ese proyecto por considerarlo un atentado contra el habitad marino. Se trata de académicos y ex funcionarios quienes denuncian que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hizo caso omiso de la opinión de los expertos que alertaban del riesgo de destruir varios arrecifes.
AVC NOTICIAS: Diputados locales recibirán “cuando menos” 87 mp de aguinaldo Jorge Carvallo Delfín comentó que dependerá de cada legislador cómo gasta sus 45 días de trabajo, pero muchos del PRI han optado por “compartirlo” con sus electores.

IMAGEN DEL GOLFO: UV no apoya denuncias de #YoSoy132 ante Derechos Humanos: Arias Lovillo; El rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, se desmarcó de las protestas de integrantes de #YoSoy132 en Veracruz contra el priista Enrique Peña Nieto, y añadió que no apoyará ninguna denuncia de los jóvenes ante Derechos Humanos, ya sea en el ámbito estatal o federal, por abusos de policías vestidos de civil.
VERACRUZ EN RED: Abre SSP convocatoria para formar parte de la Nueva Policía Estatal;La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrió la convocatoria y el proceso de recepción de documentos para los jóvenes veracruzanos que deseen formar parte de la Nueva Policía Estatal, como opción de desarrollo laboral, dependiendo del nivel de estudios y de los intereses de los aspirantes.
CAMBIO DIGITAL: Absuelven a Distrito XIV de irregularidades ante IFE; Fue absuelto por las autoridades correspondientes el Distrito XIV del IFE de las presuntas irregularidades que se dieron a conocer en una queja manifestada por Consejeras Electorales Estatales y Distritales, quedando el asunto finiquitado, comentó el vocal ejecutivo, licenciado Feliciano Hernández Hernández.
LA NIGUA: CULMINAN TAXISTAS FORTINENSES CURSOS DE CERTIFICACIÓN LABORAL; Con mucho éxito, culminaron los cursos de certificación laboral, que  impartió personal de la UTCV que encabeza el Ingeniero Francisco Rangel Cáceres y que fue enfocado al gremio taxista de Fortín de las Flores que preside el Ingeniero Ángel Sánchez Rincón.
ENTORNO POLITICO: Inaugura ASR domo del CREN de Tuxpan;Silva Ramos, hizo el compromiso de regresar a esta escuela normalista, para hacer entrega de 10 computadoras con conexión a internet por 5 años de manera gratuita, como parte del programa “Unete”, que está beneficiando a 85 planteles educativos, tanto de la zona urbana como rural.
ENLACE VERACRUZ 212: Reserva de los Tuxtlas sigue perdiendo extensión forestal: Partido Verde Ecologista de Mexico; Es considerado el último reducto de selva tropical en el límite norte.
NOTICIAS DE PESO: Se tambalea la CROC en el Estado de Veracruz ante la salida de su dirigente Tomas Tejeda Cruz; -Luego de que organizaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en la capital del estado desconocieran a quien fuera su dirigente por 17 años, hoy esta central obrera se tambalea ante la falta de liderazgo.

ORIZABA EN RED: Líder del PAN "Empinó" a síndico de Río Blanco; Militantes del Partido Acción Nacional en Orizaba urgieron a su dirigencia estatal realizar cuanto antes el cambio del Presidente del Comité Directivo Municipal de este órgano político, José Ortega, luego de que lo señalan como el responsable de los conflictos surgidos al interior.

JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
DIRECTOR DE PROYECTOS
REVISTA REPUBLICA
COMUNICACIÓN ESTRATEGICA
@xilotluno  

No hay comentarios:

Publicar un comentario