Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 19 de noviembre de 2012

SE CREA COMITÉ ESTATAL DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DEL DELITO



Hay que aceptar que existe el problema y atenderlo.
No todos los reportes de bullyng son efectivos.
3 de cada 10 no son bullyng.
 POR:J.V.V.
Córdoba, Ver.- Si bien han disminuido los casos de bullyng, hay que reconocer que existe, que es un problema que hay que atender, resaltó la presidenta estatal de la Sociedad de Padres de Familia Rita María Guerra Nogueira.

Señaló que actualmente no todos los casos reportados como bullyng son efectivos de cada 10 reportes solo 3 son los que merecen atención los demás, son situaciones entre los mismos estudiantes considerados como parte de una convivencia.

También mencionó que se han recibido llamadas en la asociación estatal de Padres de Familia, reportando casos de bullyng, al ser atendidos por el personal que se desplaza a las escuelas se percatan que esas llamadas son de broma y que no existen los casos reportados, por lo que pide eviten esas llamadas ya que desplazar personal para atender esos llamados  cuesta.

Guerra Nogueira resaltó la instalación del Comité Estatal  de Atención Integral a Víctimas del Delito que estará encabezado por Mireya Toto, sin duda es un esfuerzo más para favorecer a los jóvenes estudiantes que son quienes viven los problemas de violencia.

Considero que es adecuado que la Procuraduría de Justicia atraiga los casos de bullyng ya que cuenta con el personal adecuado para atender a las víctimas, puede brindar el apoyo tanto a los jóvenes victimas como a quienes lo realizan pero sobre todo a los padres de familia.

Referente a los padres de familia destacó la responsabilidad de estos al proporcionar la tecnología a sus hijos, "Nosotros hacíamos la tarea con máquina de escribir ahora la hacen en computadora", que bueno que puedan brindarle la tecnología a sus hijos ahora hay que estar pendientes sobre el uso que le dan.

Finalmente la presidenta de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, exhorto a la convivencia familiar, ya que esta es la mejor cura que pueden brindar a los hijos, alejándolos de los vicios y de la violencia, logrando una mejor  calidad de vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario