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jueves, 15 de noviembre de 2012

ACUSAN DESLEALTAD COMERCIAL LOS INDUSTRIALES DE LA MASA.


Han cerrado 50 tortillerías:
Podrían cerrar otras 50 más en lo que queda del año; René Rodríguez Martínez.    
 por:J.V.V.
Córdoba, Ver.- Ante la competencia desleal que los monopolios están realizando, no podemos competir inexplicablemente el precio de la tortilla está muy por abajo de nuestros costos, lo único que nos queda es aguantar señaló el Presidente del Grupo Tortillero Córdoba René Rodríguez Martínez.  

Se han cerrado 50 tortillerías en lo que va del año y se podrían cerrar otras 50 en el mes y medio que queda, es necesario que las autoridades regulen el precio de la tortilla, no que lo suban sino que verifiquen, como logran dar el precio tan abajo los poblanos que vienen a vender a esta zona.  

El precio es de 12 pesos el kilo, pero ellos que vienen desde otro estado lo ponen aquí a 8º 9 pesos el kilo, nosotros tenemos que andar pidiendo prestado, para pagar renta, trabajadores, seguro social, lo que vendemos no nos alcanza no sabemos ellos como le hacen, recalcó Rodríguez Martínez. 

Los programas del gobierno son inaccesibles requieren muchos requisitos y quien logar cubrirlos se detiene al darse cuenta del pago a realizar, son compromisos  que no se podrán cumplir ya que el precio del dinero es muy alto.

de los programas de los gobiernos tanto estatales como federales solo en platica, ya se nos ha capacitado y certificado de la calidad de nuestro producto, pero con eso no mejoramos la economía de las tortillerías y los cierres siguen sin encontrar solución al problema de los industriales de la masa y la tortilla.

Rodríguez  Martínez, Aseguro que a las autoridades, les ha faltado sensibilidad para tratar el asunto y buscar soluciones, al contrario al instalar los monopolios comerciales como Aurrera, Soriana y Chedrauy, estos venden más de mil productos, por lo que la tortilla casi la regalan, afectando la comercialización de tortillerías que se ubican cerca de estos centros comerciales.

Recalcó la solución no es incrementar el precio de la tortilla, lo que se requiere es tener el respeto comercial,  para poder abastecer un mercado que día a día está creciendo y que no se atiende adecuadamente, finalizó René Rodríguez Martínez.


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