Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Tranquilidad Laboral en Veracruz Atractivo de Inversiones.



Sin contratiempos para las empresas veracruzanas en el cumplimiento de obligaciones y prestaciones; Tomas Tejeda.
POR:J.V.V.
Córdoba, Ver.-  El dialogo y respeto en el que se ha mantenido la relación obrero-patrón, permite tener tiempos de calma y seguridad laboral para los veracruzanos, aseguro el Dirigente Estatal de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), Tomas Tejeda. 

Al ser cuestionado sobre su visita señaló el dirigente que se debe a la revisión de algunas situaciones que se presentan con  determinadas organizaciones adheridas a la CROM y que requieren ser atendidas, como alguna toma de nota.

En relación a las prestaciones con los trabajadores el dirigente resaltó, los patrones ya agarraron la forma y no se prevén contratiempos para la entrega de aguinaldos o pago de vacaciones en algunas empresas.

Sin embargo señaló, donde se tiene alguna incertidumbre, es con las administraciones municipales, en las que algunas ya han manifestado, la falta de recursos para cubrir estos compromisos con los trabajadores confiamos en que la situación pueda regularizarse y no existan conflictos en las administraciones municipales.  

Los ayuntamientos que tienen problemas son Fortín quien manifestó no tener recursos, o Lerdo quien retuvo los pagos del Infonavit a los empleados y estos no fueron aplicados por el Instituto ocasionándole a los trabajadores municipales un atraso en su cuenta de vivienda.

 Debemos esperar para saber de manera oficial lo que pasará con estos ayuntamientos, señaló el líder sindical,  hay otros en los que se les gano el Laudo,  despidieron trabajadores y no fueron liquidados, por lo que perdieron las demandas y ahora tendrán que pagar.

Finalmente reconoció las políticas laborales con las que se conduce la administración estatal, dijo que el respeto entre patrones, trabajadores y gobierno ha sido el factor determínate para que se mantenga el dialogo abierto, un dialogo de conciliación en el que se ha logrado evitar las huelgas en la entidad veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario