Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 26 de noviembre de 2012


Escenarios

*Diputadas bajo sospecha
*Curules, sin pena ni gloria
*La dama de compañía…

por:Luis Velázquez
26 de noviembre de 2012

I
Por alguna razón política, el jueves dos de agosto, 2012, la Gaceta Oficial de Veracruz publicó los siguientes acuerdos:
1.-La diputada Ainara Rementería Coello fue designada presidenta de la Comisión Permanente del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, secretaria de la Comisión de la Juventud y Deporte y vocal de la Comisión de Desarrollo Económico.
2.-La diputada Isela González Domínguez, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura y vocal de la Comisión de Ciencia y Tecnología.
3.-Y la diputada Elena Zamorano Aguirre, vocal de la Comisión Especial para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas.
Quizá el nombramiento se debió a que las tres fueron candidatas a un cargo de elección popular  y, al término de la campaña electoral, regresaron a sus curules.
Elena Zamorano, por ejemplo, fue candidata a diputada federal, y ni modo, perdió.
Ainara Rementería fue candidata suplente de José Yunes Zorrilla al Senado, la fórmula ganó en las urnas y regresó a la curul.
Pero aún así habría de revisarse la hoja de servicios de las señitos legisladoras para saber de su trabajo en el Congreso local.

II
Por ejemplo, Ainara Rementería tiene a su cargo, entre otras comisiones, la del Medio Ambiente y el escenario en la materia es el siguiente:
Uno: los fétidos olores en la bahía del puerto jarocho emanados de las playas, a partir del desfogue de las aguas negras derechito al Golfo de México, sin ningún tratamiento y que ha llevado a la Semarnat a levantar la tarjeta amarilla.
Dos: todos los ríos de Veracruz están contaminados, en primer lugar, por las aguas negras, pero en la mayor parte, por los desechos industriales.
Bastaría referir que el río Coatzacoalcos está considerado el río más contaminado del mundo y qué decir del río Blanco que arrastra los desechos de la industria regional en el centro de Veracruz.
Tres: las pésimas condiciones sanitarias de los rastros públicos de norte a sur de la entidad federativa.
Cuatro: la terrible desforestación que está acabando con la flora y la fauna en el Valle de Santa Marta.
Cinco: la tala de árboles en la sierra de Zongolica que nadie para ni frena.
Seis: etcétera.
Aún así Ainara Rementería fue postulada para ampliar currícula como candidata suplente al senado, ahora alista maletas para figurar como candidata a la alcaldía jarocha.
Ni hablar, como diputada Barbie suele sentarse en el primer plano de todos los eventos públicos, acaso, quizá, como un adorno sensual.

III
La diputada Isela González Domínguez es secretaria de la Comisión Permanente de Educación y Cultura.
Un solo dato hablaría de su ineficacia, insensibilidad y alteza de miras: los 950 mil analfabetas que según el doctor Víctor Arredondo Álvarez existían en Veracruz en noviembre del año 2010; 650 mil según Motita según el INEGI.
Lo peor del asunto es que a la fecha nadie conoce un programa efectivo con resultados para alfabetizar a la población.
Primero: para Adolfo Mota, titular de la SEV, se trata de un pendiente social sin ninguna prioridad en su política educativa.
Segundo: desde la tribuna parlamentaria, la diputada Isela González bien pudiera, con voluntad política, social y educativa, impulsar una corriente alfabetizadora en Veracruz.
Pero de acuerdo con los hechos y las circunstancias, dos años después de usufructuar la curul tampoco le ha interesado.
Ni menos, mucho menos, ha convocado a los 212 alcaldes a una gran cruzada educativa para alfabetizar a la población jarocha.
Simple y llanamente, por ningún lado figura en su agenda.

IV
La diputada Elena Zamorano es vocal de la Comisión Especial para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas.
Sabrá Dios cómo se teje y desteje tal comisión.
2012 está terminando sin ninguna tragedia natural tipo Stan, tipo Karl y, por tanto, la legisladora necesita entretenerse con alguna tarea, pues con tanto vacío tiene suficiente tiempo para intrigar a sus enemigos políticos.

V
De las tres diputadas ratificadas en sus comisiones, quizá Ainara Rementería tiene más juego político.
Incluso, más juego que el resto de los 49 legisladores locales, pues como ajonjolí de todos los moles aparece de norte a sur de Veracruz, moviéndose en el avión oficial.
Ainara es algo así como Luz Carolina Gudiño Corro fue en el transcurso del fidelato.
O como Rosa Luz Alegría lo fue con José López Portillo, quien por decreto presidencial la ungiera como la primera secretaria de un gabinete federal en la historia del país.
O como Gela Frutis lo fue con el gobernador Rafael Hernández Ochoa.
Por eso, así tenga las mejores comisiones legislativas, su papel es otro.
Dama de compañía…
POSDATA: Más información en el blog.expediente.mx

Expediente 2012
La pesadilla de los tuiteros
Luis Velázquez
27 de noviembre de 2012

El 6 de noviembre, con el oficio CAL/ 522 /12, el coordinador de Asuntos Legales de la oficina del gobernador, Amadeo Flores Villalba, envió al presidente del Congreso, Eduardo Andrade Sánchez, un proyecto de decreto para reformar el artículo 373 del Código Penal, que en el lenguaje popular ha sido conocido como la ley contra los tuiteros.
En primer lugar habría de recordar que en aquellos tiempos tuiteros de la turbulencia social, el exjuez internacional, Baltasar Garzón, viajó de España a Xalapa para avalar la reforma correspondiente.
Ahora, ha sido el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, quien sugirió en tiempo y forma a JD la propuesta de la modificación, que por ningún motivo pretende regular las redes sociales, ni restringir la libertad ni menoscabar los derechos humanos.
Por el contrario, el objetivo es garantizar el orden público, la tranquilidad y la seguridad de la población ante, digamos, “mensajes engañosos que generen desasosiego e incluso pánico”.
Y/o en todo caso, arriesguen “la integridad física y hasta la vida de las personas”.
Y, bueno, de entrada y en teoría habría de reconocerse la buena voluntad política para garantizar, de acuerdo con la Constitución General de la República, el ejercicio de la libertad que en ningún momento, además, es propiedad de la elite en el poder político.
Cierto, aquel martes negro de los tuiteros jarochos que sembraron el caos en miles de padres de familia merecía la aplicación de la ley pero de igual manera a uno que otro político se le ha pasado la mano, como por ejemplo, el cabildeo del alcalde de Tuxpan, Alberto Silva, para enviar a dos trabajadores de la información (mercenarios les llamó “El cisne”) al penal de Pacho Viejo, porque según pretendían extorsionarlo.
También significa “una perturbación del orden público” que uno que otro político, entre ellos, Erick Lagos, presidente del CDE del PRI, tengan un grupo de tuiteros a su servicio exclusivo para que rafaguen con twitts y facebooks a los reporteros incómodos, ultrajando además de los derechos humanos, la vida privada de cada periodista indeseable.
Y más porque desde el poder tienen el objetivo de silenciar a la prensa crítica, a tal grado que de acuerdo con el reportero Jenaro Villamil, de Proceso, 30 periodistas se han exiliado de Veracruz por esas y otras circunstancias.
Pero en fin, si Baltasar Garzón y Raúl Plascencia avalaron la reforma al artículo 373 del Código Penal jarocho, entonces, vayamos al contenido.

MENTES DESQUICIADAS

Aprobado por el Congreso local, el artículo contempla “prisión de uno a cuatro años y multa de 500 a mil días de salario”, a quien…:
Uno: “… con la intención de perturbar el orden público dé a conocer falsamente, por cualquier medio, la existencia de aparatos explosivos y otros que puedan causar el mismo efecto…”.
a)El peso de la ley se aplicará a quien esté consciente, seguro, cierto, convencido, que con su información divulgada el orden público vaya a ser perturbado.
Y, bueno, sólo para comprobar que una persona actuó en un momento determinado con el objetivo claro y expreso de alterar el orden público se necesitan pruebas tan confiables como irrefutables.
b) La ley se aplicará a quien “dé a conocer falsamente… la existencia de aparatos explosivos”.
Si se trata de un rumor, una falsa alarma, el grito del pastorcito anunciando que se llevan a las ovejas, detectar el origen del rumor está en chino, como por ejemplo, y en contraparte, sucede todos los días, en la mañana, al mediodía y en la tarde con los rumores en Xalapa de la renuncia de un funcionario.
Y/o como también suele ocurrir con las llamadas anónimas al cuerpo de Bomberos con un incendio en un lugar de la ciudad.
Peor tantito si de por medio se habla de aparatos explosivos desde una bomba casera hasta, digamos, de un campo de entrenamiento de los malosos.
Pero además, si vivimos en un Veracruz convulso y turbulento, sólo una mente enloquecida  promovería “la existencia de aparatos explosivos”.
Pero, bueno, en todos los países del mundo hay mentes desquiciadas…

UN VERACRUZ LLENO DE TERROR

En otro apartado de la reforma al artículo 373 también habla de la “información falsa a sabiendas de que lo es” de “ataques con armas de fuego, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud”.
De entrada, con el escenario planteado pareciera que estaríamos en la tierra jarocha ante un Osama Bin Laden con las Torres Gemelas, un Sadam Hussein con sus armas nucleares, los misiles nucleares de Rusia en Cuba para bombardear a Estados Unidos en la presidencia de John F. Kennedy.
Incluso, que estuviéramos en tierra jarocha ante un holocausto inevitable (como en una película de terror) con “sustancias químicas, biológicas o tóxicas”.
Se dirá que la ley se anticipa al Veracruz del mañana, cuando “el destino nos” pudiera alcanzar.
Pero ni en el futuro ni hoy se antoja que una mente afiebrada se atreviera a divulgar información falsa que trastocara la vida social.
Claro, más vale amarrarse el dedo antes de la cortada y más si se considera que el ejercicio de los derechos humanos, entre los cuales figura el derecho a expresarse, está por encima de cualquier circunstancia, a la altura de la Constitución.
De cualquier manera, más vale anticiparse.
En otros tiempos, nunca creíamos que en Veracruz se reproduciría el modelo social de la violencia en Ciudad Juárez, por ejemplo.
Tampoco pensábamos que algún día serían arrojados 35 cadáveres en la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río, en la víspera de la cumbre de procuradores de Justicia y presidentes de los Tribunales Superiores.
Tampoco vislumbrábamos  que en la tierra jarocha serían asesinados niños y bebes, incluso en brazos de sus madres, uno en Paso de Ovejas, tres en Manlio Fabio Altamirano y otro en la carretera Tempoal-Pánuco.
Ahora, no obstante, se vive aquí la misma pesadilla que en otras latitudes del país.
Y por eso mismo, nada mejor que fortalecer el Estado de Derecho para conjuntar “el orden social con el máximo de libertades”.
Todos, pues, están enterados... si alguien por ahí cayera en la tentación de divulgar información falsa de aparatos explosivos, ataques con armas de fuego, o sustancias químicas, biológicas o tóxicas.
POSDATA: Más información en el blog.expediente.mx

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Felipe Calderón hoy domingo en Poza Rica. Apapachará a Alfredo Gándara, futuro diputado local.
Marchas en Torreón, Coahuila, y Poza Rica, Veracruz, por tantos crímenes y desaparecidos.
Se ufana Felipe Calderón de política humanista: 60 mil muertos. 20 mil desaparecidos. Miles de niños huérfanos, viudas.
A 5 días del fin del Calderonismo, tumbas clandestinas en Chihuahua. 19 cadáveres.
Calderón se lanza contra Elba Esther Gordillo por maestros faltistas. Peña Nieto cobija a la profe.
Disparos en Las Trancas, de Xalapa, Veracruz. Mala noche pa'vecinos. 
Doctor Honoris Causa de UPAV, Catón se llena de elogios a universidad intergaláctica. Luego, Adela Micha también.
Dudita. ¿Qué Marcos Theurel, alcalde de Coatzacoalcos, compró avioncito con sus ahorros? 
Marcos Theurel, alcalde súper próspero. Periódico Noti-sur, TV Olmeca y un avioncito particular.
Marcelo Montiel, secretario súper próspero. Periódico Noti-sur. TV Olmeca. Mejor rancho agropecuario de Veracruz. Rancho en Brasil.
Jorge Carvallo, diputado súper próspero: 200 carros de carga, rancho ganadero en Papantla, dos cirugías plásticas.
 
Héctor Yunes dice: ''Somos país más corrupto''. Ni sangre emanó de la lengua...
Diputado Ernesto Callejas, con mitad del cuerpo paralizado, en IMSS del puerto jarocho.
Veracruz, décimo lugar en autos robados en transcurso del año...
Empieza la cuchilla. Detienen a ex fiscal de procuraduría en Córdoba, Joaquín Lozada.
Circula primer número de edición mexicana de revista Forbes, que habla de hombres más ricos del país.
Forbes México en portada trae a Peña Nieto. En foto aparece con orejas salinistas, rictus en labios, calvicie que inicia, patas de gallo.
Publica Forbes edición México 50 mujeres más poderosas del país.
Peña Nieto a Forbes México. En su gabinete, ''ni privilegios ni amigos ni dedicatorias''. Veremos...
Habla Forbes México de pésima educación básica. Ojo, Motita. 
Salma Hayek y Ana de la Reguera aparecen en Forbes México como mujeres más poderosas del país.
Enloquecen políticos jarochos. Ahora lanzan en Tecolutla ''la cocada más grande del mundo''. Ocurrencias geniales, vaya.
Otra de la familia Perdomo. Incumplen con pagos a cañeros del ingenio San José de Abajo. Así son los ricos...
Presunto fraude con viviendas en sierra de Zongolica. ¿Y el ''adiós a la pobreza'' de Marcelito Montiel?
Si Yunes Landa habla del pago del diezmo en México, ¿también incluye a políticos de Veracruz?
En Mixtla de Carlos Slim, artesanos se rebelan al presidente municipal. 
Sólo habrá democracia en Veracruz cuando todos tengan salud, educación, empleo y seguridad.
Alcaldes jarochos optan por despedir personal para evitar pago de aguinaldo. Vaya política laboral.
Ciudades más caras de Veracruz en precios de alimentos: San Andrés Tuxtla, Córdoba y puerto jarocho.
Diputada Anabel Ponce predice destino del PRI: 100 mujeres serán candidatos a alcaldías y 15 a curules jarochas.
Obispo de Orizaba: tengamos esperanza que Peña Nieto hará bien las cosas... Obispo más priista que Erick Lagos.
En Tijauana, más de 5 mil 500 trabajadoras sexuales. Incluidas, mujeres de Veracruz.
Tráfico de drogas y prostitución femenina, los más prósperos en México.
Ambiciosa cúpula eclesiástica de México. Quieren educación religiosa y concesión de televisora comercial.
$55 mil mensuales reciben diputados federales para gastos de gestión social.
Entre dietas, sobresueldo, gastos de transporte y ayudas diputados federales reciben más de $200 mil mensuales.
Diputados federales con ingresos de sobra. Alcaldes del país, mendigan recursos a Federación.
Informe de Org. Mundial de Salud: más de cien mexicanos con SIDA... no lo saben.
JD I. Primera obligación de un gobernador: evitar que haya hambre.
JD II. Segunda obligación de un gobernador: un pueblo sano.
JD III. Tercera obligación de un gobernador: un pueblo educado.
JD IV. Cuarta obligación de un gobernador: un pueblo con empleo seguro, bien pagado.
JD V. Quinta obligación de un gobernador: garantizar la seguridad en la vida y bienes.
Yunes Landa I. Senador priista habla que ''somos el país más corrupto''.
Yunes Landa II. ¿Es cierto que Marcos Theurel, alcalde de Coatzacoalcos, ya se compró avión?
Yunes Landa III. ¿Cómo hizo Marcelo Montiel para tener rancho próspero?
Yunes Landa IV. ¿Es cierto que contralor Iván López es dueño de fraccionamiento en Briones, camino a Coatepec?
Yunes Landa V. ¿Es cierto que Gabriel Deantes compró edificio en Xalapa?
Yunes Landa VI. ¿Es cierto que Alejandro Sánchez, jefe de transporte áereo de JD, compró su avioncito?
Yunes Landa VII. ¿Deveras es cierto que vocera próspera es dueña del periódico ''El águila'' y estación de radio?
Yunes Landa VIII. ¿Qué constructoras ha beneficiado por dedazo Raúl Zarrabal jr. y por qué?
Yunes Landa IX. ¿Qué negocios han conflictuado a Harry Grappa y Othón González?
Yunes Landa X. ¿Es cierto que Memo Herrera logró concesión de playas en Antón Lizardo, vía alcaldesa de Alvarado?
Yunes Landa XI. ¿Deveras se subastan alcaldías y curules en CDE del PRI?
Rigoberta Menchú, en Xalapa, para conmemorar violencia contra mujeres.
Duda. ¿Qué Veracruz pintará procurador Flores Espinoza en comparecencia? ¿Desaparecidos, crímenes?
Versiones. ¿Que ''El chule'', exyunista, empleado ahora de JD, estrena suburban blindada, emplacada en Puebla, pa'evitar pago de tenencia?
Gobernadores priistas, entre ellos, Veracruz, los más endeudados.
Carlos Slim quisiera comprar Tiburones Rojos pero Televisa ya disparó primer rafagueo.
Telever tiene dos candidatos al Congreso jarocho: Anilú y Tonatiuh. ¿Por quién se inclinarán?
SEV de Motita regala compus a profes. Niños reciben clases abajo de un árbol. 
Raúl Zarrabal jr. se movió antes de tiempo pa'alcaldía de Boca del Río. Por eso golpeteos.
Hipólito Reyes Larios perdió Pontificio del Vaticano ante cardenal Fco. Robles Ortega.
General Oscar Naranjo, asesor de Peña Nieto, miembro del diálogo colombiano con FARC, en Cuba. 
Renuncia síndico de Martínez de la Torre, Andrés Lara, por tantas amenazas de carteles.
Sastre asesinado en Cosamaloapan. Hasta con tiro de gracia.
Fidel Herrera dejó 30 mil millones de deuda pública. Felipe Calderón dejará deuda de 5.53 billones de pesos.
AMLO vive ''días de desolación y desaliento''. Cualquiera, vaya, que haya perdido dos veces Los Pinos.
Diputado local, Rogelio Franco, pide a JD correr a funcionarios. Nombres, pruebas, razones documentadas.
Yunes Landa dice que ''somos país más corrupto'' y su hijita es subdirectora de Inspección y  Archivo General de Notarías.
Los hermanos Alberto Silva y Salvador Manzur, candidatos a gubernatura en 2016. ¿Derrotarán al senador José Yunes?
Felipe Calderón dice que redujo desigualdad entre pobres y ricos. JD dice ''adiós a la pobreza'' en Mixtla de Carlos Slim.
Gustavo Madero, líder del PAN, da clases de periodismo. Que prensa critique a narcos y no al presidente, que los combate.
Carlos Slim sigue haciendo negocios en Guerrero, vía gobernador Angel Aguirre. En Veracruz, bloqueado por Televisa para comprar Tiburones Rojos.
Alerta roja: dos periódicos diarios cierran en Alemania. Crisis financiera. En Veracruz, se abren más. Viven de convenios oficiales.
Quebrados, 36 de 52 municipios en estado de México. Cuantiosas deudas los estrangulan. Veracruz, pues, no está solo.
En Coahuila, policías (ya están presos) entregaron a Zetas hijo de Humberto Moreira. 
8 mil mujeres desaparecidas y asesinadas en dos años dice ONG. Lista incluye a veracruzanas.
  
Barandal

*Mixtla de Carlos Slim
*El secretario populista
*“Adiós a la pobreza…”

Luis Velázquez
26 de noviembre de 2012

PASAMANO: en una comparecencia triunfalista y faraónica, como en los mejores tiempos del priismo en el siglo pasado, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel (MMM) pinceló en el Congreso local lo que durante más de 50 años se ha dicho del informe de gobierno como una danza interminable de dinero y obra pública y en donde, háganos favor, la clase política ejerce el poder con honestidad, transparencia y rendición de cuentas… Sin embargo, y de acuerdo con el boletín, el secretario, aspirante desde ahora a la candidatura a gobernador en el año 2016, ha tenido como su más loable proeza convertir la utopía socialista de un mejor nivel de vida para todos a partir del programa “Adiós a la pobreza” que ha permitido sacar de la miseria y la precariedad a los habitantes de Mixtla de Altamirano, el pueblo más jodido de Veracruz, y al mismo tiempo, del país, según la estadística del Cuadernillo Municipal de la Secretaría de Finanzas y Planeación y del CONEVAL… El sueño utópico de Carlos Marx y Federico Engels de un gobierno proletario… La utopía de Tomás Moro de una sociedad justa, sin desigualdades sociales, económicas, culturales y políticas… El mundo ideado por Jesucristo según narra la biblia donde la gente viva a plenitud y sea feliz teniendo garantizada la salud, la educación, el empleo y la aplicación de la justicia… El mundo feliz, vaya, de Ghandi y Martín Luder King y de todos los socialistas del planeta, incluido Ernesto “El ché” Guevara, se ha cumplido a plenitud en Mixtla de Altamirano, donde los pobres forman parte de la leyenda y más a partir de que el secretario de Desarrollo Social cacareó en la Legislatura que hasta un organismo internacional lo ha reconocido…

BALAUSTRADAS: los municipios limítrofes de Mixtla (Tehuacan, Tehuipango y Astacinga) han de estar indignados con el secretario de Desarrollo Social, pues de entrada ninguna razón política, humana, cultural, económica, social, existe de por medio para que el sexenio próspero haya decretado el ‘’adiós a la pobreza’’ en Mixtla, y los otros hayan quedado marginados… Los 9,572 habitantes de Mixtla (4,810 son hombres) se han convertido de la noche a la mañana, de golpe y porrazo, en la envidia de todos los pueblos de América Latina que desde sus orígenes luchan de manera infructuosa, sin resultados, contra la pobreza y la miseria… Y más porque Marcelito Montiel les anda haciendo publicidad de norte a sur del país como el pueblo en medio de la montaña negra de Zongolica que ha pasado de la clase baja a la clase media, digamos… Por decreto, Mixtla ha dejado para siempre la pobreza alimentaria, la pobreza educativa, la pobreza laboral y hasta la pobreza patrimonial… El 5 de noviembre de 1932, el coronel Adalberto Tejeda Olivares decretó, en el segundo periodo como gobernador, que Mixtla fuera rebautizada con el nombre de Mixtla de Ignacio Manuel Altamirano, quien fuera uno de los periodistas más críticos de Benito Juárez y Porfirio Díaz… Y ahora, con JD, quizá pudiera enviarse una iniciativa de ley al sumiso Congreso de Veracruz para rebautizar una vez más al pueblo y llamarlo, por ejemplo, Mixtla de Carlos Slim, y/o en todo caso, y de perdido, Mixtla de Joaquín “El chapo” Guzmán, calificado por Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo… Es más, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, necesita reproducir la estrategia de Marcelo Montiel quien en menos de dos años con sus brigadas multidisciplinarias lograra alfabetizar a los 3 mil 386 vecinos de Mixtla, de 15 años en adelante, que hasta diciembre del año 2010 no sabían leer ni escribir, y ahora, por decreto de la SEDESOL, están leyendo hasta los clásicos…

ESCALERAS: según la fama bíblica, el secretario de Desarrollo Social vendió la ocurrencia genial de que en el transcurso del sexenio la mitad de veracruzanos en la precariedad serían sacados de la miseria… Incluso, meses después advertiría a los 5, 6 millones de paisanos en la miseria y la escasez económica que “los pobres dejarán de ser pobres cuando ellos quieran”… Ahora, Montiel Montiel sólo está dando seguimiento a su rollo populista y ha convencido al gabinete próspero de que en Mixtla se ha dicho “adiós a la pobreza”… Por eso ahora cuando los días 29 y 30 de noviembre se efectúe la fiesta del patrono del pueblo, San Andrés Apóstol, el siguiente paso será declarar a Mixtla pueblo mágico, con la presencia, digamos, de la soprano Olivia Gorra, la favorita del sexenio, para que TV Más transmita el gran milagro terrenal logrado por el titular de la SEDESOL… Después, quizá, pudiera filmarse una película con, digamos, Salma Hayek y Ana de la Reguera, consideradas por la edición México de Forbes como dos de las 50 mujeres más poderosas del país, y que pudiera llamarse “el lugar de las nubes abundantes”, que eso significa el nombre de Mixtla en náhuatl y, en automático, pudiera cabildearse para que Televisa declare al pueblo “una estrella más del canal de las estrellas”… A 247 kilómetros de Xalapa se ha creado una leyenda más en Veracruz… Se ignora, no obstante, si con tales chorizos verborreicos Montiel Montiel estaría amarrando la candidatura a gobernador, mínimo, la candidatura a la alcaldía de Puente Nacional para su hermano, quien le cuida su rancho agropecuario, declarado el más próspero de la tierra jarocha…
POSDATA: Más información en el blog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario