Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Sedesol Engaño a Beneficiarios Por Más de un Año.



En Veracruz más de 60 mil beneficiarios fueron dados de baja.
En Córdoba 1000 familias fueron eliminadas del programa Oportunidades.
Por:J.V.V.
Córdoba, Ver.- Familias de diferentes colonias de este municipio se han manifestado en contra de quienes administran los programas federales acusándolos de indolentes al haber cancelado los apoyos que recibieron dentro de los programas federales de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).  

Tras realizar una investigación esta casa editorial logro saber que desde el bimestre Enero-Febrero- en Veracruz se habían dado de baja 60 mil beneficiarios, en la zona centro Córdoba habían sido eliminados 1000.

La situación de entrega de apoyos se resintió en el mes de Mayo, en pleno proceso electoral, por lo que no se podía decir ya que afectaría a los candidatos de Acción Nacional, por lo que se mantuvo en reserva, prometiéndole a los beneficiados que si apoyaban a los candidatos panistas estos programas continuarían así aseguraban la votación para el PAN.

En Enero del 2012,  se realizo una revaluación de beneficiarios a nivel nacional, procedimiento normal que se efectúa cada tres, cinco o ocho años, pero con el cambio en las reglas de operación, este se registro a nivel nacional evaluando todo el padrón, en algunos casos utilizando la documentación anterior, por lo que se determina la eliminación a nivel nacional de 150 mil beneficiados.

La revaloración se registraba en determinados beneficiarios, quienes si no cubrían los requisitos del encuestamiento, se daban de baja de manera temporal, parcial o definitiva, pero mantenían la posibilidad de ser reinstalados, realizando nuevamente su trámite, algo que ya no se dio en este año. 

Veracruz el estado con más bajas de los programas sociales, de los 150 mil beneficiados que perdieron su derecho en el programa de Oportunidades, 60 mil son de Veracruz, la Unidad de Atención Regional de Sedesol en Córdoba, quien atiende los municipios de la zona centro de la entidad, recibió la recisión de 10 mil familias, quienes estaban esperanzadas de recibir los apoyos del programa Oportunidades.

En Córdoba son mil las familias que fueron eliminadas del programa y que desde el mes de mayo, están en espera de los apoyos, acusan que se les obligo a votar en las pasadas elecciones por los candidatos panistas, "si quieren  continuar en los programas sociales del gobierno federal hay que apoyar a los candidatos azules", así decían las promotoras de Oportunidades.

Que pasará en la próxima administración, las reglas de operación han cambiado por lo que las familias que fueron dadas de baja esperan ser nuevamente integradas a estos programas sociales para recibir los apoyos que les brindan para salir adelante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario