Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA REFORMA LABORAL CUMPLE CON TRABAJADORES Y PATRONES.


Juan Bueno Torio:
Transparencia y Rendición de Cuentas a Sindicatos. 
 por:J.V.V.
Córdoba, Ver.- En entrevista con el Diputado Federal Juan Bueno Torio, a quien se le encomendó la reforma laboral, este señaló su satisfacción, ya que si bien hubo algunas modificaciones en lo general, los resultados de esta reforma que enviara Felipe Calderón Hinojosa han sido en más de un 90% los esperados.

Con esta reforma queda asegurado y se le brinda la certidumbre laboral a los trabajadores y patrones, fomentará la inversión por lo que se incrementará las fuentes de empleo generando el beneficio laboral al tener mejores cotizaciones en su percepción salarial, señaló Bueno Torio.

En cuanto a la situación de los sindicatos, señaló el legislador veracruzano que se mantuvo la posición de transparencia en la elección de los líderes, sin inmiscuirse en los estatutos que rigen a cada sindicato, además de respetar su autonomía con el voto secreto.

Esto representa un gran beneficio para los sindicalizados ya que les permitirá participar en la vida de sus propios sindicatos al tener voz y voto, al saber la cantidad de recursos con los que se cuenta y la distribución de estos, además podrán saber los bienes muebles e inmuebles con los que cuenta cada sindicato.

Con esta ley se obliga a los líderes sindicales, a una rendición de cuentas cada seis meses, además de que si no cumplen con las expectativas de los trabajadores podrían ser removidos del cargo, esto por la misma asamblea.

Esta ley si está pensada y hecha a favor de los trabajadores, existe una gran desinformación al respecto, por eso se requiere estudiarla a fondo, para entender los beneficio que traerá esta reforma laboral tanto a los patrones como al trabajador resaltó Bueno Torio.

Con la aprobación de esta reforma seguramente México podrá tener el crecimiento económico que se requiere para impulsar la industria y atraer más inversiones que generen empleos bien remunerados, ahora si se podría logra la meta de 800 mil empleos para el próximo año, finalizó Bueno Torio.    
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario