Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 27 de noviembre de 2012

MONITOREO DE MEDIOS PRIMERAS PLANAS NACIONALES,MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES Y COLUMNAS‏


MONITOREO DE MEDIOS PRIMERAS PLANAS NACIONALES
por:JORGE   LUIS  XILOTL  SANCHEZ
CNN: Apple compra su nuevo conector 'Lightning' a Harley Davidson; El nuevo conector de Apple fue adquirido en 2005 por el fabricante de motocicletas como una línea de moto partes
ARSITEGUI: “Se me está acabando el tiempo”: Príncipe Carlos; En abril del 2011, Carlos se convirtió en el heredero al trono británico que más tiempo lleva esperando acceder a él.
ANIMAL POLITICO: Buscan bajarle a la obesidad subiendo costo a refrescos; Reforma publica que la Fundación Mídete y demás organizaciones promueven en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que impondría un impuesto de 20% a estos productos.
SIN EMBARGO Ejército y SEIDO hallan evidencias de que está vivo el líder de la Familia Michoacana, Nazario Moreno “El Chayo”; El Ejército entregó evidencias a la Subprocuraduría Especializada en Investigación para la Delincuencia Organizada (SEIDO) que indican que  Nazario Moreno,  ”El Chayo”, ex líder de la Familia Michoacana, podría estar vivo, publica Excélsior el día de hoy.
REVISTA REPUBLICA: Los principales diarios de información general en México destacan este lunes tres temas: a) Líderes de PRI, PAN y PRD trabajan en un acuerdo político nacional; b) Conflicto en la UACM se soluciona y el sábado reabren los planteles; c) Critican el cerco al Congreso por toma de posesión de EPN
EL UNIVERSAL “Inflan” en Pemex costo de gasoducto; Sobreprecio de 60%: consejeros
REFORMA Tumban inversión a PemexPierde 200 mdd
LA JORNADA Solución en la UACM; el sábado reabren planteles; Las partes en conflicto aceptan la propuesta de la ALDF
MILENIO “Ofensivo”, el cerco al Congreso: Ebrard; Murillo Karam aclara que él no lo pidió; “es un exceso, ni en 2006″, critican Cordero y Encinas
EL SOL DE MÉXICO PRI, PAN y PRD por un acuerdo político nacional; Trabajan en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto para concretar las reformas necesarias
LA CRÓNICA Arman PRI, PRD y PAN acuerdo político nacional; Sus líderes nacionales confirman que hay avances; participa el equipo de transición
EXCÉLSIOR PAN-PRD alcanzan acuerdos con PRI; Líderes nacionales arrancan diálogo para concretar las reformas que el país requiere
LA RAZÓN Diferencia de 33 años entre DF y Oaxaca en educación; El estado sureño apenas avanzó 0.55 puntos en cinco años, revela informe del Tec, que promedia calidad, cobertura y logro. Educación nacional tiene calificación de 6.8; la calidad, el rubro más deficiente; entidades mejor ubicadas: BC y DF
REPORTE ÍNDIGO LA DISPUTA POR EL GABINETE; A unas horas de que se anuncie el equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto, la lucha irreconciliable de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo se asoma en las presiones para colocar a los suyos y dominar el nuevo gobierno
EL ECONOMISTA CCE pide a Peña alianza con la IP; “Alinear objetivos deriva en altas tasas de crecimiento”
EL FINANCIERO Salen del país 4 mil mdd de empresas foráneas; Las matrices reciben utilidades récord en enero-septiembre



MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES
EL DICTAMEN: Hoteleros no quieren aumento en el servicio de agua potable Aseguran que ya no pueden costear tantos aumentos como el de los combustibles, energía eléctrica, y ahora el agua.
NOTIVER: NO LE SALEN LAS CUENTAS!; El sindico del Ayuntamiento de Alvarado, Julian Camacho Gil reclamó a la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, un desaseo financiero en las finanzas las cuales podrían llevar tentativa de malversación de fondos.
REVISTA REPUBLICA: En la comparecencia del Procurador Amadeo Flores Espinoza, señalo que  "Veracruz, por debajo de la media nacional en delitos de alto impacto", pidió el apoyo de los diputados locales para que se incremente el presupuesto de esa dependencia.
DIARIO DE XALAPA: Recibió Xalapa certificado de Buen Gobierno; La alcaldesa Elízabeth Morales recibió el certificado del Premio al Desarrollo Municipal, otorgado por el Consejo Nacional desde lo Local, la Segob y el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.
COLUMNA: Apuntes
TEMA: Los fantasmas de Miguel Angel Yunes L.
Por: Manuel Rosete Chávez
HERALDO DE XALAPA: Se manifiestan mujeres en conferencia de premio Nobel; Un grupo de mujeres se manifestaron este lunes durante la conferencia de la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, en Xalapa.
REVISTA REPUBLICA Al comparecer ante legisladores locales, como parte de la glosa del Segundo Informe de labores, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Juan Antonio Porres Blesa, estimó en 53 mil millones de pesos las inversiones que llegaron a Veracruz en los primeros dos años de la actual administración estatal.
COLUMNA: Prosa aprisa
TEMA: La democrática lengua hablada
Por: Arturo Reyes Isidoro
HERALDO DE COATZACOALCOS: Crece presencia de ambulantaje en el centro de Coatzacoalcos; Desde esta semana en el centro de la ciudad se ha detectado una mayor presencia de vendedores ambulantes, principalmente en los alrededores de los mercados, los cuales comercializan productos de esta temporada.
EL LIBERAL DEL SUR: Capacitan a los regidores en Derechos Humanos en Coatzacoalcos;  El objetivo es homologar el bando de policía y buen gobierno con el marco jurídico en igualdad de género.
PRESENCIA DE COATZACOALCOS: Transportistas del sur de Veracruz son desplazados por los de Monterrey; Nicolás Ruiz Rosette, dijo que por segunda ocasión la firma regiomontana busca desplazar a varias agrupaciones veracruzanas de la región que diariamente venían moviendo varias toneladas de coque.
DIARIO DE TUXPAN: Analfabetas, 3 de cada 10 tuxpeños; "Veracruz es un  estado rico, pero con muchas carencias en el ámbito educativo", indicó, Arturo Sáenz Ferral, Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en su reciente visita al Municipio de Tuxpan.
REVISTA REPUBLICA Los Diputados del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura Local expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero Oscar Lara ante los hechos delictivos que provocaron la destrucción de los anuncios de su segundo informe de trabajo.asi lo manifesto el Dip. Danilo Alvízar Guerrero.
LA OPINION DE POZA RICA: Viviendas en deplorables condiciones; En  Castillo de Teayo,pese a los apoyos obtenidos durante el presente año por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del programa “Pisos Firmes”, aún no se logra abatir el rezago en el municipio, precisó el director de enlace de Desarrollo Social municipal, Érick Cruz León.
COLUMNA: Repechaje
TEMA: Sedeco, cuando las promesas se convierten en estadísticas//Porres Blesa si cumplió con los empresarios: Toño Luna//Números de Erik, nada que ver con “Transparencia Pyme”//Chalo Hernández, prospecto de Acción Nacional en Emiliano Zapata//Suena Amadeo Flores…Villalba//Raúl Ruiz, buen elemento del Revolucionario Institucional en Tuxpan//Edgard Haaz Herrera no era periodista: Familiares
Por: Quirino Moreno Quiza
DIARIO DE POZA RICA: El 5 diciembre la elección en la 30 Jubilados van con todo por liderazgo Chano Ortíz y Héctor Cruz por la dirigencia
EL MUNDO DE POZA RICA: Papantla obtiene de nuevo el titulo de Pueblo Mágico; De esta manera lo dio a conocer el munícipe papanteco Jesús Cienfuegos Meraz, durante una rueda de prensa ofrecida en la sala de cabildo, en donde dio a conocer que Papantla habrá de recibir el tan esperado nombramiento en donde este municipio será reincorporado a la selecta lista de pueblos que pertenecen a este programa federal.
EL MARTINENSE: Priismo local,unificado y listo para ganar 2013; Presente, el comite directivo municipal del PRI en Honores a la Bandera en el PRI estatal.
EL SOL DE ORIZABA: Denuncian anomalías de delegado de Tránsito; Integrantes de la Barra de Abogados denunciaron públicamente la corrupción existente al interior de la delegación de Tránsito del Estado en Nogales, encabezada por Víctor Manuel Monluí
EL SOL DE CORDOBA: ESBAO, botín de sindicatos; Surtió efecto la presión y finalmente anoche al filo de las 20:00 horas los trabajadores del SNTE encabezados por su secretario general D-II-9 de Córdoba, José Antonio Alvarado Olmedo, entregaron las instalaciones de la ESBAO que habían tomado a las 6:30 horas, por lo que hoy, todos estarán de regreso a clases.
DIARIO NOTICIAS DE ORIZABA: Realizará UV Censo Sobre Alumnas Embarazadas; La Universidad Veracruzana carece de estadísticas de universitarias embarazadas o “madres”, por lo que la rectoría ordenó un censo al respecto, pues la institución no escapa a las estadísticas nacionales de embarazos en el 15 por ciento de la población juvenil.
EL MUNDO DE CORDOBA: Evidencia narcolista anomalías; El expediente que contiene los nombres de la famosa “narcolista” ha generado incertidumbre, rumores, amparos y hasta abandono de la ciudad de reconocidos personajes, debido a la filtración de la investigación ministerial que debería ser secreta.
CORDOBA AL DIA: Benefician a colonias populares con pavimentaciones; Con una inversión de 4 millones 543 mil 118.5 pesos, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla inauguró obras de pavimentación, 3 hidráulicas y 1 asfáltica, en diversos puntos de la Reserva Territorial, transformando la forma de vida de los habitantes de esta zona, que por años habían solicitado el beneficio

@Rev Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario