Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 29 de noviembre de 2012

Marco Antonio Aguilar Yunes:La mano de Obra Veracruzana es de Calidad de Exportación.




El salario mínimo únicamente debe ser una referencia.
 POR:J.V.V.
Córdoba Ver.-  Debe de haber un solo salario mínimo en el país y la única manera de mejorar las condiciones laborales, es mejorando la calidad laboral y productividad, por ello se realizan por parte de la Secretaria del Trabajo estas ferias del empleo, que provocan la vinculación entre solicitantes y empresas, declaró Marco Antonio Aguilar Yunes Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad.   

El salario mínimo es un Valor de referencia que debe de unificarse en todo el país, señaló el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien abundó sirve para cuantificar las prestaciones de los trabajadores y deberían de ir de la mano con el incremento al costo de vida.

Hay que recordar que el salario mínimo es utilizado como referencia para establecer un parámetro salarial y establecer en que porcentaje se ubica nuestro estado, por lo que considero que todo el país debería tener un solo salario mínimo.

Lo más importante que debe de tener un salario, es que este tenga un valor de compra, por ello la importancia de la Secretaria del Trabajo, al generar mano de obra calificada, para poder aspirar a un  mejor  ingreso los trabajadores de Córdoba y de toda la zona centro, en donde se ha visto disparado el costo de vida.

La mano de obra veracruzana tiene calidad de exportación, es tan reconocida internacionalmente que se está exportando por su calidad y productividad, por ello debemos de apostar a la productividad laboral para mejorar el ingreso de los trabajadores.

Hay que recordar que el salario mínimo sirve también como referencia al inversionista de cuanto es lo que debe de pagar como mínimo a los trabajadores, por ello debemos considerar no como mano de obra barata, sino como mano de obra calificada logrando posicionarse dentro de la cadena productiva con una mejor remuneración.

Anuncia una gran campaña de potencialización laboral junto con la Secretaria de Economía, para potencializar la economía de los veracruzanos es necesario que si sienten que la inflación repercute en la economía familiar también los ingresos repercuten logrando la estabilidad que se esta buscando.

Finalmente señaló Aguilar Yunes, el salario mínimo esta previsto en más de 240 leyes en las que se fija como letra de cambio, para establecer las sanciones previstas en estos artículos, por lo que este no puede desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario