Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 6 de noviembre de 2012

INAUGURA DUARTE DE OCHOA OBRAS EDUCATIVAS.


 Ver Develacion Placa Rebsamen.jpg en presentación
 06   DE NOVIEMBRE DE 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.
ANUNCIA UNIDAD DEPORTIVA EN LA ESBAO.
Córdoba.- El gobernador de la educación, Javier Duarte de Ochoa, inauguró el Centro Rébsamen y la primera etapa de los trabajos de remodelación de la Escuela Secundaria y de Bachilleres, Artes y Oficios (ESBAO) en su nivel secundaria, obras en las que se invirtieron 28.3 millones de pesos para la actualización y capacitación continua de 15 mil docentes, así como en beneficio de los estudiantes.
 
En su compromiso por elevar la calidad educativa de Veracruz y ofrecer mejores espacios a los jóvenes, el Mandatario Estatal anunció la construcción de una Unidad Deportiva en las instalaciones de la “gloriosa ESBAO”, que constará de una pista de atletismo, campo de fútbol, gradas y vestidores, con una inversión de 20 millones de pesos, así como la continuación de otras dos etapas más de la remodelación de la escuela, que después de 50 años de haberse construido, recibe embellecimiento y remozamiento, contemplando ahora el área de bachillerato y laboratorios.
 
Asimismo en ambos eventos, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, refrendó el respaldo absoluto de su gobierno a la administración que preside el alcalde Francisco Portilla Bonilla, a quien le reconoció el arduo trabajo que realiza en beneficio de los cordobeses.
 
En su discurso, el Mandatario estatal hizo referencia al espacio digno y adecuado, que conjuntamente con la tecnología, convierte al Centro Rébsamen de Córdoba, en un modelo a nivel estatal al contar con auditorio, equipo de cómputo y un sistema integral de información continua para favorecer la capacitación de los docentes.
 
“Hoy el pueblo de Córdoba y el gobierno de Veracruz, nos unimos para actuar juntos en favor de una mejor educación para todos”, dijo Duarte de Ochoa al hacer referencia que con la inauguración del Centro Rébsamen se acerca la oportunidad de actualización permanente hacia los maestros, ante la presencia de Alicia González Romero, coordinadora del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación; Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz (SEV) y Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo.
 
El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, indicó que en materia de educación, el Gobernador ha pasado del dicho al hecho para no dejarlo en el olvido, ya que “está dando la capacitación requerida a los maestros y la infraestructura educativa a los alumnos para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
 
Indicó que el objetivo de elevar la calidad de la educación, se ve plasmado con las nuevas instalaciones del Centro Rébsamen, espacio digno para promover, difundir e impulsar la profesionalización de los maestros.
 
“Esta nueva infraestructura para el magisterio, compromete a formar mejores ciudadanos, responsables, productivos y socialmente útiles”, afirmó Portilla Bonilla ante la presencia de Víctor Arredondo Álvarez, ex rector de la Universidad Veracruzana y ex secretario de Educación de Veracruz, quien impulsó el proyecto de construcción del Centro Rébsamen.
 
Gaudencio Hernández González, coordinador estatal de Actualización Magisterial, agregó que ahora es una realidad modernizar el proyecto que beneficia a la sociedad, al enriquecer la actividad académica para permitir reforzar el papel proactivo del magisterio.
 
Al culminar el evento de inauguración  y luego de recorrer el Centro Rébsamen, lugar en el que se realizó el Primer Congreso de Participación Social en la Educación, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a las instalaciones de la ESBAO para develar la placa de los trabajos de remodelación, en su primera etapa.
 
Dentro del acto protocolario de inauguración de la primera etapa de los trabajos de remodelación de la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) en su nivel secundaria; el gobernador Javier Duarte de Ochoa, reconoció el talento de los maestros y estudiantes veracruzanos, al invitar a Córdoba a la alumna Luz Arena Pérez Carmona, de la escuela general José Joaquín Fernández de Lizardi del Puerto de Veracruz, ganadora del primer lugar nacional del Décimo Tercer Concurso Hispanoamericano de Ortografía, siendo un ejemplo de talento estudiantil.
 
Ahí, el Gobernador cordobés hizo referencia al reinicio de un nuevo camino para la gloriosa ESBAO, al extender en dos etapas más los trabajos de mejoramiento para la institución que tiene 141 años de brindar educación a los cordobeses y veracruzanos.

En su discurso ante Xóchitl Osorio Martínez, subsecretaria de Educación Básica; Alfredo Ferrari Saavedra, vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal; Sergio de la Llave Migoni, director general del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos; Portilla Bonilla resaltó la nueva etapa para la ESBAO, escuela de gran tradición y simbolismo en la ciudad, cuna de médicos, clérigos, poetas, escritores, dramaturgos, rectores de la Universidad Veracruzana y gobernadores de la entidad.
 
“Hoy somos testigos cómo el edificio de la ESBAO, con más de 50 años de historia, se transforma en un plantel en buenas condiciones para que los alumnos cuenten con un lugar seguro y hospitalario, donde pueden estudiar y aprender mejor”.
 
Por ello, exhortó a los jóvenes no sólo cuidar y mantener las nuevas instalaciones, sino de aprovechar todas las enseñanzas para convertirse en personas de trabajo, de responsabilidad y de creatividad, para ser parte del impulso que actualmente registra Veracruz.
 
Mario Ochoa Rodríguez, director de la ESBAO, reconoció “el esfuerzo y palabra cumplida” del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al considerar como históricos los trabajos que se realizaron y continuarán en la institución educativa para ofrecer la infraestructura que merecen y necesitan sus 2,500 estudiantes.
 
Ante la presencia de la diputada por el distrito de Córdoba, Paulina Muguira Marenco; Ulises Ochoa Valdivia, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado e Isela González Domínguez, secretaria de la misma comisión; el docente agradeció a las autoridades por la nueva etapa que vive la gloriosa ESBAO, escuela que imparte educación de calidad a los estudiantes que se forjan un futuro sólido y próspero.
 
Reyna del Rosario Huerta Ferreira, a nombre de los 2,500 estudiantes de la ESBAO, también agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la gran obra social en beneficio de los estudiantes, siendo la educación una de las prioridades de su gobierno.


CENTRO RÉBSAMEN
 
Monto de inversión: $21,306,314.00
 
Áreas: Biblioteca, Cafetería, Estacionamiento, Vestíbulo, Cuarto de Control, Oficina para la Delegación de la SEV, Almacén y Salas de Videoconferencia

REMODELACIÓN PRIMERA ETAPA ESBAO.
 
Monto de inversión $7 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario