Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 29 de noviembre de 2012

CBTIS 47 Entre los Mejores Tecnológicos del País.



Estudiantes ganan concurso internacional CIENTEC 2012.
Agradecen a las autoridades municipales y al gobierno estatal el apoyo.
 por:J.V.V.
Córdoba, Ver.-  Los hermanos Luis Francisco y Ernesto Mosqueda Avendaño estudiantes del CBTIS 47, fueron a Perú a demostrar que la educación en Veracruz es de las mejores del mundo, logrando adjudicarse el primer lugar en el concurso internacional "Cientec 2012".

Los jóvenes estudiantes reconocen el apoyo de su familia, de los maestros y sobre todo de sus asesores, Ramón de Jesús Flores Lechuga y Venancio Rosas Arellano quienes los han apoyado desde la etapa inicial de clasificación.

Los dos hermanos tuvieron que pasar por etapas regionales, estatales para llegar al nacional que se realizó en Mazatlán donde lograron su pase al concurso internacional realizado en el Perú, a donde llevaron la representación no únicamente de su escuela sino de los jóvenes estudiantes mexicanos, señaló Ernesto Avendaño.

Los hermanos Mosqueda Avendaño participaron en la categoría de Física (ingeniería Eléctrica y Mecánica), presentando el proyecto Aprende PLC en un dos por tres, este consiste en la optimización de un equipo didáctico para un sistema de control y automatización aplicado a procesos industriales.

El propósito de este proyecto está basado en la necesidad de coadyuvar la enseñanza de contenidos prácticos, metodología aplicada en la "construcción de prototipos", realizándose en las siguientes etapas; Desarrollo de Idea, Consulta Bibliográfica, Investigación de Campo, Realización de la Metodología, Construcción del Prototipo, Cotización y Adquisición de Materiales, Diseño e Impresión, Montaje y Soldadura de Placas, entre otros, ha sido un trabajo bastante fuerte el que se hizo para la construcción del prototipo. 

El proyecto consiste en la elaboración de un sistema electrónico programable para la industria que puede ser utilizado en distintas aéreas, existen similares pero que son equipos muy pesados por lo que su maniobrabilidad es limitada, su costo es muy superior al  PLC en un dos por tres, recalcó Ernesto Mosqueda.

"México está a la vanguardia en tecnología", resaltó el asesor Ramón de Jesús Flores Lechuga, el participar en una cumbre de tecnología y lograr un primer lugar, ubica no solo al CBTIS 47 como una gran institución, también reafirma que la educación en Veracruz, es de las mejores no solo de México sino de muchos países.
La constancia de los estudiantes y el apoyo de las autoridades educativas, pero sobre todo del gobierno municipal encabezado por Francisco Portilla Bonilla y del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, permitieron confirmar que en Veracruz la Educación es Primero, por eso se apuesta a ganar educando, finalizo Flores Lechuga.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario