El Sol de Córdoba
5 de noviembre de 2012
Los cuatro cuerpos de los jóvenes que la semana pasada fueron levantados en la comunidad El Cojinillo, aparecieron ejecutados durante la mañana de ayer. |
Tierra Blanca, Veracruz.- Los restos humanos de cuatro jóvenes fueron localizados asesinados con el tiro de gracia y en avanzado estado de putrefacción, en una parcela cañera del ingenio La Margarita, ubicada en el camino de terracería que comunica de la carretera federal 145, a la comunidad La Loma, dentro del municipio de Tierra Blanca.
Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia y levantaron por lo menos 10 casquillos percutidos de grueso calibre al tiempo de trasladar los cuerpos a una funeraria, donde minutos más tarde uno de los cadáveres fue identificado de manera oficial, como Elmer Eliel Zárate González, de ocupación ingeniero y el cual se desempeñaba como técnico de Infraestructura Auxiliar de la empresa "Dell" quien habría sido levantado el pasado domingo en el barrio de Cojinillo, según consta en el expediente 1199/2012/III de la Agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca.
Según la fuente judicial, los cadáveres estaban maniatados, con huellas visibles de tortura y el tiro de "gracia" en la cabeza.
Los cuales despedían olores fétidos por la descomposición.
En la escena del crimen se localizo un teléfono celular, un identificación a nombre de ´Elmer Eliel Zarate González´, y se supo posteriormente que otro de los cuerpos en vida se llamó Andrés González Pérez alias "Patipollo", trabajaba como empleado de salubridad.
Personal forense y de periciales se apersonó en el lugar de los hechos y de manera muy estricta realizaron el levantamiento de evidencias, entre las que destacaron casquillos de grueso calibre, algunas identificaciones que llevaron a revelar la identidad de Elmer Eliel Zárate González de 21 años de edad.
De los restantes se desconoce su identidad; se presume que los cuerpos correspondan a los cuatro jóvenes que la semana pasado se llevaron hombres armados de la colonia Cojinillo, hasta el momento dos cuerpos están sin identificar en la morgue habilitada en una funeraria particular.
La Procuraduría General de Justicia ya realiza las primeras investigaciones para dar con la identidad de los presuntos asesinos que le quitaron la vida a estos jovencitos, que de acuerdo al expediente, fueron privados de la libertad física el pasado domingo en el barrio de Cojinillo y a ocho días de su desaparición, fueron encontrados asesinados en un predio cañero, por lo que inició el expediente 1223/2012/V en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en agravio de los cuatro individuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario