Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 21 de julio de 2012

Se hunde educación en Veracruz…//El ángel de la guarda de Tomás Carrillo//Senadores, con más votos que Peña Nieto‏


Escenarios

*El ángel de la guarda de Tomás Carrillo
*Meteórica carrera en menos de 3 años
*Renunciado y ascendido al mismo tiempo

Luis Velázquez
18 de julio de 2012

I
El priista José Tomás Carrillo Sánchez tiene un ángel de la guarda.
Desde luego está muy lejos de que sea el Cristo negro de Otatitlán, pero está más cerca del tío de Nopaltepec.
Por lo siguiente: primero fue elegido diputado federal por la Cuenca del Papaloapan.
Luego de unos meses en el Congreso de la Unión pasó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el nuevo sexenio.
Después de su fracaso en la política del campo fue premiado con la coordinación de asesores del gobernador.
Y debido a su trabajo fregón coordinando a los asesores de JD, entre ellos, a Carlos Brito Gómez, Enrique Jackson y José Murat Casab, fue estimulado con la Subsecretaría de Gobierno.
De ahí, y dada su ascendencia y liderazgo político en la Cuenca del Papaloapan, fue nombrado enlace en la campaña de la profe Elena Zamorano.
Y ni hablar, la profe perdió la elección de legisladora federal y Tomás Carrillo fue renunciado.
Se convirtió en la primera víctima de la derrota de Enrique Peña Nieto como candidato presidencial en Veracruz.
Sin embargo, en algunas columnas políticas lo están ubicando como el tercer procurador de Justicia, pues el titular, Felipe Amadeo Flores Espinoza, se afirma, se incorpora de lleno al equipo de su amigo, Emilio Chauyffet, para llegar juntos a Los Pinos.
Es decir, Tomás Carrillo sigue cayendo para arriba.
Su ángel de la guarda es una chucha cuerera.

II
Diríase que Carrillo Sánchez ha tenido demasiadas, excesivas oportunidades del sexenio fogoso al sexenio próspero.
Un cordón umbilical teje y desteje su presente y futuro inmediato.
Se llama Fidel Herrera, FHB, el tío de Nopaltepec, aun cuando el góber fogoso se ha deslindado de un vínculo con Tomasito, como le dicen sus compatriotas, pues su padre lleva el mismo nombre.
Y es que desde cuando Carrillo estudiaba en la facultad de Leyes se le pegó al tío y se convirtió en su joven secretario particular y operador en la Cuenca del Papaloapan.
Mientras en la ciudad de México FHB tenía su escuela de Ciencia Política con sus alumnos, entre otros, Alberto Silva, Javier Duarte y el tío de todos era Ranulfo Márquez y Fallo “El negro” Cruz se desempeñaba como el conserje, en el Papaloapan tenía a Tomás Carrillo.
Dato curioso y significativo: a todos ellos FHB incorporó a su curso particular de doctorado cuando tenían unos 24, 25, 26 años, y por tanto, ha sido el único posgrado estudiado en sus vidas.
Todos, pues, pertenecen a la misma cofradía como si fueran una pandilla.

III
Por eso es que Tomás Carrillo ha navegado con firmeza en el mar proceloso de la política, y cuando ha estado a punto de ahogarse, de pronto, se levanta.
Es más, algunos detractores reseñan sus debilidades como el gusto por las bebidas espirituosas, la lengua floja despotricando contra el maestro, la relación ríspida con los compañeros del gabinete, la altivez intelectual.
Pero como su ángel de la guarda lo quiere bastante, sigue trepado en la ola del poder.
Nada fácil sería, entonces, que si en efecto Flores Espinoza escucha el llamado del altiplano, Tomás Carrillo lo sustituya.
Y más porque ya fue subprocurador en el puerto jarocho, en aquellos tiempos cuando andaba acompañado de una camioneta escolta con judiciales ultra contra súper armados… por las recochinas dudas.

IV
Tomás Carrillo tiene un poderoso ángel de la guarda.
Dejó atrás a Guillermo Herrera, quien de secretario de Comunicaciones pasó a jefe de la Oficina de Gobierno y ha quedado fuera del paraíso.
También rebasó a Fabrizio Aguilar, quien de jefe de la Oficina de Gobierno fue enviado como representante del sexenio próspero a la oficina en el DF y ahí se ha perdido.
Desde luego, a Ranulfo Márquez, a quien le ofrecieron la diputación federal por Minatitlán, lo enfriaron un ratito, y terminó aceptando la jefatura de la Oficina de Gobierno, sin mayor juego político.
Y a Vicente Benítez, quien luego del bejaranazo jarocho con las maletas voladoras, fue renunciado y de inmediato habilitado como auditor del ORFIS (Órgano Superior de Fiscalización) con un bajo perfil.
Lo dicen cronistas de sociales: muchas sorpresas más dará Tomasito Carrillo…
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

Expediente 2012
Se hunde educación en Veracruz…
Luis Velázquez
18 de julio de 2012

El jefe Motita dirá misa, pero la calidad educativa está por los suelos. Y la frustración profesional de los egresados está peor. Como para suicidarse. Todo porque la política educativa de Veracruz y del país ha fracasado:
1.-Según la subsecretaria, Denisse Uscanga Méndez, Veracruz es la única entidad federativa con  diversas modalidades y una cobertura amplia: primer nivel desde la secundaria al bachillerato. Sin embargo, omite una realidad avasallante: hay en Veracruz 650 mil analfabetas, personas de 15 años en adelante que no saben leer ni escribir. Y si a la subsecretaria le vale, también a los alcaldes. Lo peor: nadie se ocupa con eficacia del pendiente social. Todo una vergüenza para el sistema educativo en la tierra donde florecieran los Enrique Rébsamen, los Enrique Laubscher, los Carlos A. Carrillo, los Rafael Delgado, etcétera.
2.-56 mil 182 jóvenes del país, entre ellos Veracruz, presentaron examen para ingresar a la UNAM; sólo admitieron a 6 mil 500, casi 50 mil quedaron fuera (más los 70 mil con pase automático). En tanto, en el próximo ciclo escolar de la Universidad Veracruzana un aproximado de 20 mil estudiantes también fueron rechazados. Y en ningún momento por falta de voluntad académica, sino por un presupuesto insuficiente. Claro, hay una esperanza y un consuelo: mientras Motita y compañía denigran el Consorcio Clavijero, creado por Fidel Herrera, aplauden a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, autorizada por Javier Duarte. Y en la UPAV, sin duda, gran calidad educativa: sólo estudian los sábados de 8 a 2 de la tarde y cursarán la carrera en 3 años y medio.
3.-Dato alarmante: nueve de cada diez aspirantes quedaron fuera de la UNAM. Una parte, sin duda, tendrán padres de familia capaces de un esfuerzo heroico para estudiar en una universidad privada, en donde, por cierto, cobran hasta por respirar.
4.-Peor tantito: de cada cien niños que ingresan a la escuela primaria sólo diez llegan a la universidad. Y de esos diez… solo uno termina la carrera profesional. Así, cada gobierno estatal y federal se corta las venas cacareando que la educación es prioridad número uno.
5.-Pasemos, entonces, al siguiente dato: la Secretaría de Educación Pública acaba de efectuar el examen nacional para el concurso de plazas docentes. Lo presentaron 139 mil 786 aspirantes; sólo serán admitidos 18 mil. ¿Y el resto? ¿Estudiaron para el desempleo, para irse de migrantes, para meterse de taxistas, para impartir clases particulares en el patio de su casa, en la sala de la casa?
6.-De los 56 mil 182 jóvenes deseosos de entrar a la UNAM, solo dos contestaron bien 118 de las 120 preguntas del examen. Así han egresado del bachillerato y de la secundaria. Dato anexo: Veracruz está en el sótano de la calidad en la educación básica. Son datos oficiales.
MOTITA DEJA HACER Y DEJA PASAR

7.-Todavía hoy la UNAM sigue hablando de la deficiente orientación vocacional en el sistema educativo del país, entre ellos, Veracruz. Los muchachos, dice la UNAM, ni tienen claro lo que desean estudiar ni tampoco, menos, lo que quisieran hacer en el futuro. En ese rollo educativo nos hemos llevado, mínimo, 60 años. Y en cada sexenio todo mundo se echa la culpa.
8.-Si los campesinos y los obreros fueron organizados, pero para votar, de igual manera los profesores. La SEV está convertida, con la anuencia de Motita, en un rehén del SNTE, pues Juan Nicolás Callejas Arroyo, desde hace 30 años cacique magisterial, mueve el tinglado y es dueño, por ejemplo, de las plazas. Motita, obsesionado con la gubernatura en el 2016, nada de muertito y en automático,deja hacer y deja pasar a los maestros, sin exigir productividad en la calidad educativa. Bueno, hay excepciones, cierto: unos estudiantes, al parecer de Gutiérrez Zamora, ganaron en el extranjero (¿en China, en la India?) el primer premio… en baile regional. ¡A toda madre! ¡Pa’pinche orgullo!
9.-Inverosímil: un grillo polako como secretario de Educación. Todo porque el padrino de Motita, Emilio Gamboa Patrón, lo pidió a JD. Imposible, pues, pedir peras al olmo. Aun cuando, en todo caso, Motita es inocente, pues más culpa tiene quien lo hizo compadre.
10.-Hay en Veracruz 121 universidades privadas, muchas de ellas, propiedad de políticos. La mayoría ofrece las carreras tradicionales, aquellas saturadas en el mercado laboral y sin embargo, la SEV, la SEP y la UNAM, entre otras, siguen otorgando el Revoe. Lo peor es que la SEV de Motita se hace tonta. Ningún caso tendría, sería, incluso, contraproducente, comprar pleito. Mil veces preferible llevar las cosas pian pianito. Así ha caminado Motita durante 19 meses de duartismo. Su “panino” lo protege.
11.-En cambio, Motita merece un premio. Su tiempo en la SEV lo ocupó para operar la campaña electoral del José-José del Golfo de México, Fernando Charleston Hernández, como candidato a diputado federal por Coatepec y ganó. También para apoyar a José Yunes Zorrilla y ganó el senado. Quizá convendría un enroque: Motita al PRI, donde nadaría como pez en el agua, y Erick Lagos a la Secretaría de Educación para iniciar la gran revolución moral y educativa de Veracruz. Todavía restan 4 años.
POSDATA: Más información enblog.expediente.mx

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Terror en Durango. Descubren narcofosa con 340 cadáveres. Peor hallazgo en sexenio calderonista.
Matan 3 niños en EU a migrante mexicano. Ojo, Claudia Ramón Perea.
Solo con candidatos fuertes PRI ganaría elecciones de alcaldes y diputados locales en 2013.
Si en 2013 imponen candidatos priistas a alcaldes y diputados en base al afecto, derrota anunciada.
Varios alcaldes priistas serán candidatos a diputados locales. Solo así ganarían...
Ante crecimiento de Yunes Linares, Duartistas necesitarán del tío de Nopaltepec. 
Según la ley, Tomás Carrillo, vetado para procurador. A menos, claro, que se brinquen ley.
Luego de vacacionar en Londres, JD llegó 3 horas y media tarde a evento jarocho.
... Y cuando JD llegó a la ceremonia solo quedaban burócratas y policías...
Solo 60 plazas entregó Motita a maestros. Y manoseadas denuncia líder sentista.
Antidoping sorpresa a polis de Córdoba ordenó alcalde Paco Portilla. ¡Ah, que descubrimiento!
Mixtla de Altamirano. Municipio más jodido del país. Que les llevan viveros para salir de pobres. ¡Bravo!
Obispos y pastores evangélicos opinando sobre política en Veracruz. Políticos debieran decir homilía.
¡Vaya servilismo! Flavino Ríos aplaude cambios de JD en gabinete.
Patrulla fronteriza de EU acaba de matar a 14 migrantes más.
Con más cambios anunciados por JD, necesaria revocación de mandato.
Hugo Vázquez, esposo de la Gudiño, quiere diputación local. Mínimo.
Vocera corre versiones de que Tomás Carrillo será procurador. Flores Espinoza se ufana de un Veracruz seguro.
Frivolidad del clon Roberto Borge. Club Mallorca lucirá en camiseta leyenda ''Riviera maya''.
Rechazados en UNAM se une a ''yosoy132''. El movimiento estudiantil crece.
Anuncia JD más cambios en gabinete. Haga su lista...
Preguntita a Memo Zúñiga. ¿Cuánto pagará UPAV a Nacho Vázquez Torres por conferencias en Veracruz?
Memo Zúñiga, cabildero financiero de Vázquez Torres en Veracruz.
En conferencias magistrales, Vázquez Torres habla de su ego. Y Memo Zúñiga le paga.
''Yo, dice Flores Espinoza, estoy seguro de mi trabajo''. Columnistas asalariados lo quieren tumbar... por perder Huatusco.
Terror próspero: anunciar cambios en gabinete. Háganlos y ya. Como caso Tomás Carrillo.
C4 de Veracruz: cien secuestros en un semestre. Veracruz, ''estado ideal para soñar''.
Mayor número de plagios en Veracruz: Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Cosoleacaque.
Cerrado ingenio La Concha. Desempleados se plantan en Xalapa. ¿Cuál desempleo, Erick Porres? 
Cada desempleado de ingenio La Concha votó en contra del PRI.
Reajuste Duartista I. Se fue Tomás Carrillo. Perdió elección en Cosamaloapan.
Reajuste Duartista II. Arturo Bermúdez perdió elección en puerto jarocho. ¿Se irá?
Reajuste Duartista III. Raúl Zarrabal Ferat perdió elección en Boca del Río. ¿Será renunciado?
Reajuste Duartista IV. Amadeo Flores perdió Huatusco. ¿Será renunciado?
Reajuste Duartista V. Carolina Gudiño perdió puerto jarocho. ¿Será vetada?
Reajuste Duartista VI. Elizabeth Morales perdió Xalapa. ¿Será bloqueada?
Reajuste Duartista VII. Juan Manuel del Castillo Córdoba. ¿Será despedido?
Reajuste Duartista VIII. Paco Portilla hizo perder a Cessa. ¿Será congelado?
Reajuste Duartista IX. Peña Nieto perdió en Veracruz. ¿Se irá Erick Lagos?
Reajuste Duartista X. Peña Nieto perdió con Jorge Carvallo. ¿Le quitarán ínfulas?
Enrique Ampudia, subsecretario de Gobierno en Veracruz, decisión peñista.
Manotazo de Miguel Angel Osorio y Beltrones, Enrique Ampudia subsecretario Veracruz. Buscan recuperar poder perdido. 
Peña Nieto perdió Veracruz. Peña Nieto envía al primer emisario. Enrique Ampudia vía Beltrones y Osorio Chong.
Control político de Veracruz, a cargo de peñistas.
Vocera manejó cuarteto para subsecretaría. Fue distractor. Relevo estaba decidido en Edomex.
JD I. ¿Por qué JD manejó ''intereses particulares'' en discurso de toma de posesión de Enrique Ampudia?
JD II. ¿Por qué JD manejó ''intereses de grupo'' al tomar protesta a Enrique Ampudia?
JD III. ¿Por qué JD habló de ''indolencia'' al nombrar subsecretario a Enrique Ampudia?
Con Ampudia en subsecretaría de Gobierno-Veracruz volverán yunistas y chirinistas al poder.
Que Julen Rementería perdió el senado, pero se ha vuelto millonario.
Dice Maryjose Gamboa: ''Gina Domínguez se ha vuelta experta en despido de incómodos. Si lo sabré yo''.
Solalinde insiste: Veracruz, estado más peligroso para migrantes. Secuestros. Extorsiones. Crímenes.
Ahora, cúpula eclesiástica quiere meter a Solalinde de administrador de una iglesia.
Solalinde buscará a Benedicto XVI para seguir de misionero de tiempo completo.
Rastrea EU pistas de narco/empresarios en México.

Barandal

*“Preguntitas para joder al vecino”
*Inexplicable, PRI gana en feudo azul
*Senadores, con más votos que Peña Nieto

Luis Velázquez
18 de julio de 2012

PASAMANO: hay en el ciudadano algunas preguntitas sobre la elección del primero de julio, que en ningún momento son, como dice Jairo Calixto Albarrán, “para joder al vecino”… Entre ellas, las siguientes… 1) ¿Cómo, de qué manera puede explicarse que el PRI haya ganado la elección presidencial y del Congreso federal en el distrito de Tantoyuca, feudo del panista Joaquín Rosendo “El chapo” Guzmán, en tanto Josefina Vázquez Mota y los candidatos azules perdieron en las urnas?... 2) ¿Cómo es posible que con todo su pasado de panista bronco y bragado, Alejandro “El pipo” Vázquez Cuevas, exlíder estatal del PAN y exdiputado local, haya sido tumbado del caballo por los Yunes azules?... 3) ¿Cómo explicar, por ejemplo, que los Yunes azules derrotaron tanto a “El pipo” en la elección interna como a Julen Rementería del Puerto, cuando, incluso, ya tenía en las manos la candidatura en la primera fórmula?... 4) ¿Cómo entender que de pronto con el activismo político del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, y con los dos festivales de la salsa, el candidato priista, Oliver Aguilar Yunes, haya perdido la elección de diputado federal frente al panista Humberto Alonso Morelli?... 5) ¿Cómo explicar que con todo el dinero carolinesco del mundo y la operación del equipo gudiñista, la priista Ángela Perera Gutiérrez haya perdido la elección ante un arribista de la política, el neopanista Rafael Acosta Croda?... 6) ¿Se deberá, por ejemplo, a un cambalache entre los Yunes azules y el búnker priista de Xalapa de “me das Tantoyuca” y “te doy” el triunfo de Fernando Yunes para el Senado y Morelli para la curul federal, a partir, digamos, del pacto de la Vía Muerta?...

BALAUSTRADAS: 7) ¿Cómo es posible que en el Veracruz duartista, los Yunes azules hayan ganado la contienda interna frente a los Pipos y los Julen, y por añadidura, el cachorro del clan quedara con la senaduría de la República?... 8) ¿Qué razones históricas y actuales existen para que en el duartismo los Yunes priistas y azules estén resucitando, cuando en el sexenio anterior ninguna jugada estelar tuvieron en el primer plano?... 9) ¿Se deberá, acaso, a que el CDE del PRI jarocho ha enloquecido y han cedido ante los Yunes panistas?... 10) ¿Estaremos ante un nuevo discurso en la elite del poder partidista en Veracruz?... 11) ¿Cómo entender y explicarse que Enrique Peña Nieto haya perdido la elección presidencial en el estado de Veracruz (un millón 203 mil 114 votos frente a un millón 204 mil 622 de Josefina Vázquez Mota), cuando tanto los candidatos a diputados federales y senadores obtuvieron más votos que el mismo Peña Nieto?... (Y si alguna duda existiera valdría la pena reproducir el resultado del IFE: Peña Nieto quedó con un millón 203 mil 114 votos, los candidatos de Veracruz a la Cámara Baja obtuvieron un millón 358 mil 901 sufragios, y los candidatos jarochos al Senado lograron un millón 300 mil 290)… 12) Si hay la versión que la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, recibió 26 millones de pesos para operar la elección presidencial, de diputados federales y senadores, ¿cuánto, entonces, habrían recibido los operadores de los otros 20 candidatos del partido tricolor para garantizar la victoria, que en muchos casos perdieran?... 13) De ser así, ¿de dónde fueron tomados los millones de pesos para los enjuagues de todos y cada uno de los candidatos priistas?... 14) ¿Fueron aportaciones, digamos, de las cuotas pagadas por la militancia al CDE del PRI?... 15? ¿Habría salido de las arcas oficiales, declaradas en austeridad por segundo año consecutivo?... O en todo caso, ¿habrá austeridad para unos asuntitos y dispendio para otros?...

ESCALERAS: 16) ¿Será cierto que la derrota de algunos candidatos priistas se debe a que algún operador metió “la mano al cajón”, pues en política, como afirma el dicho ranchero, quien organiza la movilización se queda con el billete?... 17) ¿Es verdad, como se siente, que Peña Nieto perdió Veracruz por los malos candidatos al Congreso federal, muchos de los cuales fueron elegidos en base al corazón, los afectos y los cariños, como por ejemplo, Ángela Perera, Oliver Aguilar Yunes, Zaira Ochoa, Francisco Cessa?... 18) ¿Peña Nieto perdió Veracruz porque el PRI está manejado por unos chamaquitos soberbios, sin talento, experiencia, habilidad, capacidad para concertar y sin conocimiento de los intereses locales y regionales de los líderes de opinión?... 19) Pero además, ¿sin autoridad política y moral para convencer a la militancia y sus dirigentes?... 20) ¿Los alumnos de Fidel Herrera aprendieron la lección en otros menesteres, menos en la fundamental, como es ganar elecciones y más si se considera que el tío de Nopaltepec nunca, jamás, ha perdido ni unos comicios ni tampoco, menos, mucho menos un volado?... 21) ¿Fidel Herrera enseñó a sus discípulos otros trastupijes, menos a ganar elecciones, si se considera que el primero de julio fue su primera batalla electoral y perdieron la candidatura presidencial, que era aquí y en el polo norte la más importante?...
POSDATA: Más información en elblog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario