Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 25 de julio de 2012

AGENDA INFORMATIVA NACIONAL



por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
REVISTA REPUBLICA: Tribunal Electoral abre sitio web para seguir el juicio de impugnación presidencial;  El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) presentó este martes un espacio en internet donde se podrá seguir la calificación de la elección presidencial.
SIN EMBARGO: Zambrano reta a Coldwell a debatir sobre gastos de campaña; el priista acepta y la fecha está por definirse; Mexico, D.F- El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que no duda que Enrique Peña Nieto protestará el 1 de diciembre como presidente de la República y aceptó la invitación de su homólogo del PRD, Jesús Zambrano, a debatir públicamente sobre los gastos de campaña del ...
ANIMAL POLITICO: Acudirán partidos de oposición a la SCJN para que declare inconstitucional la Ley Duarte; Luego de las críticas recibidas por un artículo que busca controlar los mensajes publicados en los medios y la venta de publicidad a partidos, el gobernador asegura que todavía puede sufrir modificaciones
CNN MEXICO: Los puntos clave del nuevo reglamento de la PGR;(CNNMéxico) — El nuevo Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR) fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual no había sido actualizado desde 2003.
ARISTEGUI: Caso Monex: Noticias MVS confirma que Inizzio sí opera como ‘empresa fachada’; Inizzio, S.A., una de las dos empresas que realizaron compras millonarias de monederos electrónicos a Banca Monex este año, opera con prestanombres y domicilios falsos, y con esquemas similares al lavado de dinero, revela investigación de Noticias MVS.


ESTATALES
XEU: Confirma Isleño reapertura del basurero en "El Guayabo";Tras informar que el ayuntamiento de Medellín de Bravo paga una cuota mensual de 50 mil pesos para tirar la basura al relleno sanitario de “El Guayabo”, el alcalde de esta localidad, Marcos Isleño Andrade confirmó la reapertura de esta tiradero a cielo abierto que se encuentra en la localidad del mismo nombre y localizado en esta municipalidad.
EL GOLFO INFO: Sector de Telecomunicaciones, el más denunciado ante Profeco; Ha recibido hasta mayo del 2012 más de 2 mil denuncias en la delegación Veracruz y en las subdelegaciones Xalapa y Coatzacoalcos.
AL CALOR POLITICO: Anuncia Duarte “buenas nuevas” en la zona norte al impulsar red carretera.Sobrevoló con el Secretario de Comunicaciones la autopista México-Tuxpan.El funcionario federal adelantó que ya está la licitación de obra para el tramo Ozuluama-Tampico.Solicitó su apoyo para concluir distribuidor de Coatzacoalcos.
Leer más...


REVISTA REPUBLICA: El dialogo enriquecerá la reforma electoral: Erick  Lagos; Xalapa- Atendiendo a la invitación de los diputados que integran la Comisión Permanente de Organización y Procesos Electorales del Congreso Local, para analizar y detallar la propuesta de Reforma Electoral enviada al legislativo por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró hoy que el diálogo y el consenso permitirán enriquecer el documento presentado por el titular del Ejecutivo.

GOBERNANTES: La COPARMEX de Augusto Zamora Lara está dispuesta a tocar todas las puertas posibles para que la SHCP autorice cuando menos el famoso “peaje sombra” para evitar que los automovilistas de la región sigan pagando cien pesos por circular en el libramiento Xalapa-Banderilla. Este peaje no es más que un mecanismo que la misma SHCP contempla a manera de compensación cuando en una carretera concesionada los aforos vehiculares proyectados no se alcanzan, de tal forma que es la dependencia fiscal la que pone la diferencia. Zamora Lara dio a conocer que antes de contactar a funcionarios de la SHCP y de la SCT, someterá al consenso de este organismo empresarial el referido proyecto de lucha legal en virtud que este libramiento, lejos de representar progreso, vino a afectar la depauperada economía de la región xalapeña. Asimismo, se pronunció por una investigación a fondo para saber en qué términos el gobierno concesionó el tramo carretero.
AVC NOTICIAS: Delegado de Banobras se niega a informar sobre ayuntamientos endeudados; Eugenio Orestes Pérez Cruz se negó a dar a conocer cuales han solicitado empréstitos y reiteró que está garantizado el retener las participaciones federales de cada una.
REVISTA REPUBLICA: Diputados se reunieron con lideres del PRI y PRD para enriquecer la iniciativa del Codigo Electoral;Xalapa- Diputados Raymundo Eligio Saldaña Ramirez y Tomas Montoya Pereyra, presidente y secretario, repectivamente, de la Comision Permanente de Organizacion Politica y Procesos Electorales del Congreso de Veracruz, sostuvieron este martes reuniones con dirigentes estatales de los Partidos...
IMAGEN DEL GOLFO: Supervisan Duarte y Jácome Friscione avance de autopista México-Tuxpan; Sólo con mayor infraestructura y mejores vías de comunicación podremos impulsar el desarrollo de Veracruz, aseguró el gobernador Javier Duarte en la zona norte al reunirse con el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Dionisio Pérez-Jácome Friscione.
VERACRUZ EN RED: Amenaza la izquierda con ir a la Corte, si el Congreso aprueba reforma al Código Electoral; Veracruz-La propuesta del nuevo Código Electoral para Veracruz que se cocina en el Congreso Local no será apoyada por la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que busca anular garantías constitucionales como la libertad de asociación de manifestación y expresión.
CAMBIO DIGITAL: Madres veracruzanas claman les devuelvan a sus hijos; Brenda Rodríguez, Monserrat Sangabriel Pimentel y Diana Mayen Sánchez, se conocieron en la sala de espera del Juzgado Sexto de lo Civil, donde presentaron una denuncia por la sustracción de sus hijos. Hoy las tres madres de familia realizaron un plantón de protesta en la Plaza Lerdo de Xalapa, frente al Palacio de Gobierno, para demandar el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que sus ex esposos “por ser influyentes” les quitaron a sus hijos.
REVISTA REPUBLICA: CFE puso en operación la subestación DZITÁS, que beneficiará a más de 40 mil habitantes; Permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona y representa una inversión de casi 52 millones de pesos: Jaime González Aguadé.
Adicionalmente, CFE está realizando 13 obras de infraestructura eléctrica en la entidad, con una inversión de casi 20 millones de pesos
Acompañado por le Gobernadora Ivonne Ortega, el Titular de la CFE encabezó la sesión del Consejo Consultivo de la empresa en esa entidad.
LA NIGUA: Pese a millonaria inversión, no avanza construcción de la carretera Cotlaixco-Totolacatla, en Zongolica declaro Erasmo Perez Garcia; Zongolica- Pese a que la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) invierte más de 30 millones de pesos en la pavimentación de 11 kilómetros de la carretera Cotlaixco-Totolacatla, esos trabajos se encuentran con serios retrasos de construcción, declaró Erasmo Pérez.
ENTORNO POLITICO: Fortalece Veracruz su liderazgo en calidad educativa; Inicia Diplomado en Liderazgo Transformador, auspiciado por la empresa Tenaris-Tamsa A.C. e impartido por World Fund México A. C..Participan 48 directivos del Nivel Básico.
DEMOCRATA: Aun sin "CREDELIMSS" tendrán servicio los derechohabientes: Octavio Perez del Valle; Xalapa- El servicio medico no será suspendido para quienes no tramitaron su "Credeimss", destaco el Delegado de la región norte del IMSS Octavio Perez del Valle Ibarra
REVISTA REPUBLICA: Supervisa secretario de la SCT obras del libramiento de Coatepec; La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Veracruz informa que el día de hoy su titular el Mtro. Dionisio Pérez Jácome Friscione, supervisó las obras de construcción de la primera etapa del Libramiento Coatepec.
VERACRUZANOS INFO: Seguiremos impulsando la educación superior de calidad en Veracruz: Javier Duarte; Xalapa- El gobernador de Veracruz aseguro que su administración seguirá apoyando la educación superior de calidad. E n la entidad, dijo el claro ejemplo de lucha y dedicación es la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)...
E- CONSULTA: Cerrarán Circuito Presidentes a Coatepec por obra de saneamiento; A fin de evitar inundaciones en temporada de lluvias, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), iniciará la construcción de la segunda etapa del colector pluvial Emiliano Zapata, para lo cual será necesario cerrar temporalmente el Circuito Presidentes en los tres carriles de circulación con dirección a la ciudad de Coatepec, informó la dependencia estatal.
ENLACE VERACRUZ 212: Tira Bodega Aurrera aguas negras al bulevar Córdoba-Fortín; Córdoba- Empleados de mantenimiento del supermercado Mi Bodega Aurrera lanzaron aguas negras hacia el bulevar Córdoba-Fortín mediante bombeo, luego de que el drenaje donde aparentemente realiza sus descargas la empresa, se tapó.
REVISTAREPUBLICA: Congreso por intervenir tesorería de Lerdo de Tejada; A solicitud del presidente municipal de Lerdo de Tejada, Gaspar Cruz Peña, el Congreso de Veracruz podría intervenir la Tesorería de ese Ayuntamiento, señaló el titular de la Secretaría de Fiscalización de la LXII Legislatura Local, Marlon Ramírez Marín. En entrevista, el Secretario de Fiscalización subrayó que “el planteamiento que hace el presidente municipal es que derivado de la serie de irregularidades que se encontraron en la administración cuando él tomó el mando municipal de Lerdo de Tejada, de los rezagos de administraciones anteriores, recaudación del impuesto predial y de otro tipo de manejos de fondos públicos que tienen que ver con la administración municipal, y derivado de una revisión que se hace, de la revisión que se hace periódicamente cada mes aquí en el Congreso, a través de los estados financieros, estados de obra, corte de caja, el alcalde ha solicitado una revisión a fondo”.
EL PIÑERO DE LA CUENCA: El Alcalde Tito Delfín impulsa y fortalece a los ganaderos de Tierra Blanca; Tierra Blanca-Unos  de los objetivos de la actual Administración Municipal de Tierra Blanca que encabeza el Dr. Tito Delfín Cano,  es el fortalecer la capacidad forrajera de los predios ganaderos de los productores del sector pecuario, y para ello el año 2011 fue factible habilitar  alrededor de 500 hectáreas de pastos mejorados que permitieron en muchos casos salvaguardar  las condiciones corporales de al menos 7,500 cabezas de ganado bovino en el Municipio.
PRESENCIA: Con reforestación contrarrestarán contaminación del aire en Coatza; Coatzacoalcos- Luego de los resultados que dio a conocer la Sedema ayer, sobre las condiciones del aire, Ana María Rueda informó que dará continuidad a los programas de reforestación para contrarrestar los efectos.
ORIZABA EN RED: Desconocen ex obreros a comisión liquidadora; Las propiedades de los ex trabajadores de la fábrica textil de Cocolapan que desde hace cuatro años fueran puestas a la venta, siguen siendo la manzana de la discordia, luego de que la Asociación de Jubilados y Pensionados se opuso a las acciones que la Comisión Liquidadora está llevando a cabo.

JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario