Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 9 de julio de 2012

Fortín de Las Flores apesta; basura al por mayor


C@MBIO DIGIT@L

Fecha: 09/07/2012



Habitantes de al menos 20 colonias de Fortín de Las Flores cumplieron su amenaza y ayer sacaron a la calle montones de desechos y advierten que la trasladarán hasta el palacio municipal si el ayuntamiento no mejora el servicio de recolección que desde el 25 de junio no se realiza.

Los vecinos de Fortín señalan que el alcalde César Torrecilla Ramos ha hecho caso omiso a los llamados para que se restablezca el servicio de limpia pública, suspendido hace más de 15 días.

El ayuntamiento argumenta que no cuenta con recursos para habilitar los camiones recolectores que se lleven los desechos de las colonias Ricardo Ballinas, Melesio Portillo, Fraccionamiento Fortín, Las Palmas, Villa de las Flores, La Terminal, San José, Tlacotengo, Los Encinos, Las Azaleas, Casas Geo, Villas de la Llave, Santa Leticia y el centro de la ciudad.

Las bolsas de basura que sacaron están siendo rotas por perros y gatos que hurgan las mismas en busca de comida.

Las autoridades municipales quieren que los habitantes paguen por el servicio de recolección porque las finanzas del municipio que por cierto ya fueron intervenidas por el Congreso local, están en número rojos.

Lo que piden las autoridades son 26 pesos mensuales por vivienda, a lo que los habitantes se niegan.

Miguel Silvestre Castañeda, Director de Limpia Pública, ha dicho que dos unidades recolectoras se encontraban fuera de circulación debido a algunas fallas mecánicas, pero la realidad es que pareciera que ninguna sirve, porque no hay servicio tiene más de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario