C@MBIO DIGIT@L
Jalapa,ver. 5 de junio de 2012-Si bien se trata de una obra y autopista concesionada, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, dijo que buscarán la manera de que el costo de la primera parte del libramiento de Xalapa no sea la pista de peaje más cara del país, por encima de la Autopista del Sol y la Toluca-DF.Duarte de Ochoa indicó que verá los mecanismos para que pueda reducirse el costo de la caseta del primer tramo de 32 kilómetros del libramiento que va de Banderilla a Perote.
El costo de 100 pesos por los 32 kilómetros, equivale a pagar 3 pesos con 12 centavos por kilómetro recorrido, cuando la autopista de Toluca al Distrito Federal que tenía el récor como la más costosa de México, el kilómetro cuesta3 pesos con 09 centavos.
El libramiento está concesionado a una empresa de capital español.
"Es una obra concesionada y vamos a gestionar para que los precios de la caseta sean más accesibles", indicó el titular del Ejecutivo Estatal quien a la altura del kilómetro 118+500 del tramo Banderilla-Perote encabeza con el presidente Felipe Calderón la inauguración del libramiento.
Javier Duarte apuntó que el que se reduzca el precio tendrá que ver con el aforo vehicular que tenga la pista de cuota, porque los concesionarios tienen que recuperar la inversión hecha y tener utilidades para dar mantenimiento.
"Estaré muy atento y muy pendiente para que esta obra de infraestructura pueda ser accesible y que pueda tener mayor repercusión en el ámbito social y económico", prometió el gobernador.
El gobierno del estado aportó inicialmente recursos para que la obra fuera realidad, pero la empresa devolvió los 800 millones que había dado porque “no necesitó financiamiento público”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario