Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 6 de julio de 2012

!Desairan a Calderon!

NOTIVER
Yulen le hace fuchi

invitan a comer a los panistas y no van: Ya pa`que dicen

(AVC) 
Integrantes de la bancada del PAN, rechazaron el encuentro con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien este jueves les extendió una invitación a comer, junto con el Comité Directivo Estatal y las fórmulas ganadoras aprovechando su visita a Veracruz.

En su primera visita al estado luego de la veda electoral, el Presidente inauguró obras del libramiento de Xalapa y aprovechó para citar a una reunión con la dirigencia panista luego de la jornada electoral del 1 de julio.

Sin embargo, los diputados de la bancada panista en el congreso aseguraron que no irían a la reunión en reclamo por el abandono presidencial que vivieron durante los comicios electorales.

La versión que dieron las y los diputados locales fue que “viene seis meses tarde” pues no apoyó en las campañas, además de que dejó totalmente sola a la candidata a la presidencia de su partido, Josefina Vázquez Mota.

En entrevista la diputada Alma Rosa Hernández Escobar expresó que había molestia entre quienes integran la bancada, pues no hubo el apoyo que se esperaba, así como tampoco se sintió la cercanía del Presidente en el momento en que se le necesitaba –antes y durante las campañas-.

A su vez el diputado Oscar Lara, también integrante de la bancada, expresó que “la invitación llega ya muy tarde”, pues ya tenían compromisos previos que no pueden eludir, sobre todo para ir a una comida en la que únicamente aportarían su presencia.

Dijo que en este momento era más importante el trabajo de Comisiones que el asistir a reuniones con el Presidente, y que cada integrante de la bancada tiene una agenda que atender y por ello decidieron, cada quien en lo individual, el no asistir. Agregó que “cada quien tiene que decidir qué es prioritario”.

Por su parte, el Presidente comisión de seguridad en el congreso local, Francisco Lara Arano rechazó que la inasistencia de los diputados panistas a la comida convocada por el presidente se trate de una “revancha política”.

El diputado, justificó la inasistencia de varios diputados porque dijo “tenemos algo mejor que hacer y es legislar”, pues este jueves el congreso local sesionó a las 11 de la mañana.

"No es un argumento infantil ni de revancha ni mucho menos, es sencillamente cumplir a cabalidad con lo que tenemos que cumplir", dijo.

Cabe mencionar que el Presidente Felipe Calderón visita la Capital del Estado y convocó a diputados panistas a una comida a la cual no asistieron en su mayoría, según indica Lara Arano.

En el congreso local, trascendió que otros diputados tampoco asistirían en esta reunión convocada por el mandatario federal en un conocido hotel de la ciudad.

Cabe señalar que el Hotel donde se realizó la reunión alrededor de las 2 de la tarde, estaba convertido en un bunker, y las calles aledañas al lugar fueron bloquedas en su acceso por elementos del ejército mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario