Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 24 de julio de 2012

AGENDA INFORMATIVA NACIONALES



por;JORGE   LUIS   XILOTL SANCHEZ
REVISTA REPUBLICA:Hermana de Xóchitl Gálvez está acusada pertenecer a banda que metía en jaulas y mutilaba a secuestrados
La Policía Federal capturó a Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la ex candidata al gobierno del estado de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien se vincula con diversos secuestros cometidos en el Estado de México y el Distrito Federal por la banda de secuestradores denominada Los Tolmex, organización que ...
ANIMAL POLITICO: ¿Cuánto influyó la TV en el voto?: Caleidoscopio electoral; El primer debate organizado por el IFE le ganó a un partido de futbol, el segundo debate oficial fue el más visto en la historia de México. Sin embargo ¿qué tan importante fue para los votantes que los candidatos hayan debatido en televisión? Según la encuesta de salida realizada por Defoe el día de la elección para el 55% fue importante (mucho/algo) que los debates entre los candidatos hayan sido televisados.
CNN: El disidente cubano Oswaldo Payá muere en un accidente automovilístico; La hija del disidente informó a CNN que su padre murió cuando su auto fue golpeado por otro en la provincia de Granma
ARISTEGUI: Presenta Ebrard proyecto de la Línea 2 del EcoBus; l jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó el Proyecto Ejecutivo de la Línea 2 del EcoBus, que conectará el sur con el poniente de la capital con autobuses ecológicos de alta tecnología.
Este sistema de transporte utilizará la Autopista Poniente y el tiempo de traslado desde San Jerónimo a Santa Fe sería de 30 minutos.
REVISTA REPUBLICA: 25 años tardaría el gobierno en pagar nuevo avión presidencial;   Sedena pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un nuevo avión presidencial. El esquema de arrendamiento bajo el que se busca adquirirlo contempla un financiamiento por un cuarto de siglo.
SIN EMBARGO: El PRI revira a la izquierda: Exige al IFE investigar a AMLO por un supuesto fondeo irregular de 1,200 mdp 23/07/2012 - 21 comentarios El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, denunció que la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador recibió de forma irregular mil 200 millones de pesos recolectados por la asociación Honestidad Valiente.
REVISTA REPUBLICA:Reciben constancias diputados que integrarán próxima legislatura;  La entrega de las constancias de mayoría y validez de los diputados federales que integrarán al LXII Legislatura inició este lunes en el salón de Protocolos de la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
ARISTEGUI: Comparecencia del asesino de Colorado; James Holmes, quien asesinó a 12 personas en un cine de la ciudad de Aurora -ubicada en Colorado, Estados Unidos- durante el estreno del último filme de la saga de Batman, compareció este lunes ante un tribunal para preparar su caso y a la espera de la presentación formal de los cargos en su contra, misma que se fijó para el día 30 de julio.


ESTATAL
XEU: Endeudados los 212 municipios: Marlon Ramírez; El secretario de Fiscalización del Congreso local, Marlon Ramírez confirmó que los 212 municipios tienen deuda con diferentes instituciones crediticias, así como con el Banco Nacional de Obras y Servicios.
REVISTA REPUBLICA:Nombra Duarte nuevo procurador fiscal de la Sefiplan;Xalapa- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe seguir siendo el ejemplo y símbolo de modernidad, transparencia, orden y eficacia que nos hemos propuesto para cuidar mejor los recursos de los veracruzanos, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar posesión de su cargo al nuevo procurador fiscal de esta dependencia, José Ramón Cárdeno Shaadi.  
EL GOLFO INFO: Aumentó en 30 por ciento la visita a recintos culturales de Veracruz; Debido a la temporada vacacional y la implementación de talleres en los recintos culturales, la afluencia de visitantes repuntó en 30 por ciento, señaló el subdirector de Cultura Luis Fernando Ruz Barros.
AL CALOR POLITICO: Se prevé que a finales de este año entre en funcionamiento libramiento de Coatepec;  Esta vía llevará del entronque de la congregación de Pacho Viejo a la de Zimpizahua. En esta etapa se invierten 224 millones de pesos, será a dos carriles.
GOBERNANTES: Tras el último reporte que la SEMARNAT emitió el pasado 12 de Julio, donde establece que las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentran totalmente contaminadas -lo que representa un riesgo sanitario para los bañistas-, el legislador panista Oscar Agustín Lara Hernández puso nombre y apellido a los responsables de que las costas se encuentren repletas de porquería: los presidentes municipales Salvador Manzur y Carolina Gudiño, así como el indolente director del SAS, José Ruiz Carmona.
AVC NOTICIAS: Aspirantes veracruzanos a plaza sacan 6 en examen nacional;  El 80 % de los aspirantes a una plaza de maestro obtuvo entre 33 y 66 % de aciertos en el examen nacional, según el reporte elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
IMAGEN DEL GOLFO: Registra Veracruz baja expectativa en ocupación hotelera: Guzmán Arango; En estas vacaciones de verano la ocupación hotelera es de 70 por ciento, inferior a la expectativa, informó Ezequiel Guzmán Arango, presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz y Boca del Río. “Teníamos toda la confianza de que se iba a incrementar a partir del 20, pero no ha sido así. La tarifa de fin de semana llega a 70 máximo".
VERACRUZ EN RED: Invierten en promoción turística 15 millones de pesos; Veracruz-La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC)  informó que durante el 2012, informó que con los impuestos aportados por los huéspedes a través del dos por ciento al hospedaje, se aplicarán 14,9 millones de pesos en la promoción de Veracruz como destino turístico.
REVISTA REPUBLICA: Con todo y críticas, me comprometo a trabajar por Veracruz: Ampudia; El ahora sub Secretario de Gobierno en Veracruz, Enrique Ampudia Mello, dijo que a pesar las críticas por su nombramiento hace algunos días por el mandatario estatal, está comprometido con su trabajo para mantener el orden necesario en todos los municipios del estado.

CAMBIO DIGITAL: Se plantan 30 policías de Medellín despedidos; Con el argumento de ajustes de gastos, 30 policías de Medellín de Bravo fueron dados de baja este fin de semana. De esta forma la corporación se quedó son solamente 40 elementos, de los 70 que tenían anteriormente, mismos que se encargarán de cuidar a 70 mil habitantes de las 82 comunidades y 10 fraccionamientos, así como los límites con los municipios de Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Alvarado, Tlalixcoyan, Veracruz y Boca del Río.
LA NIGUA: Se oponen vecinos de la Adalberto Diaz Jacome a instalación de espectacular;Fortín- Alrededor de 400 familias que habitan en la colonia Adalberto Díaz Jácome se oponen a la instalación de un anuncio espectacular que pretenden colocar empleados de una constructora, la cual ya realizó mediciones del terreno donde aparentemente se colocará.
ENTORNO POLITICO:Veracruz tendrá una reforma electoral de avanzada: Eduardo Andrade; Para su consenso, los grupos legislativos de los partidos políticos analizan la propuesta del gobernador Javier Duarte. Este viernes será abordada ante el Pleno.
DEMOCRATA: Advierten que iniciativa a la reforma electoral frena al Orfis; Xalapa- El dirigente del nuevo partido estatal, Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jimenez, advitio que la iniciativa de Reforma al Codigo Electoral de Veracruz en el articulo 318 faculta al Orfis..
VERACRUZANOS INFO:Ayuntamiento de Xalapa no atiende ni escucha propuestas, coinciden industriales y constructores; Corrupción principal factor para no involucrarse en licitaciones de obra pública: AIEVAC Xalapa.
E- CONSULTA: Escasa afluencia turística en Veracruz;repunte sólo los fines de semana; Para el sector de los hoteleros en el Puerto de Veracruz, la afluencia turística de la temporada no es la esperada pues la ocupación se da los fines de semana y alcanza entre el 60 al 70 por ciento. El resto de los días se cae a 50 por ciento, lo que ya es un problema debido a la inversión que hicieron en la contratación de personal extra.
ENLACE VERACRUZ 212:Veracruz en el lugar 13 de examen magisterial; En el concurso nacional participaron 5 mil 442 aspirantes de los cuales solamente 145 fueron reprobados. Pero hay 5 mil 297 que pasaron el examen y se encuentran en “espera”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario