Malecón del Paseo
POR:Luis Velázquez
*Julia Orayen en Teocelo
*Nueva revolución sexual
01 de julio de 2012
EMBARCADERO a la vista: Si usted aún sigue pensando en Julia Orayen, la famosa edecán del debate que en sólo 15 segundos aparecidos en la pantalla televisiva sedujo a los mexicanos, necesita saber que en unos días estará en Teocelo, Veracruz, para filmar, de gratis, un video sobre el pueblo mágico… Así, dice el alcalde Cristian Teczon Viccon, una vez más quedará demostrado que Veracruz “es el estado ideal para soñar”… Se entendería, pues, que ni con los videos de la tierna actriz Edith González, la novia de Juan del Diablo, ni con los anuncios espectaculares de Rossana Nájera, la exnoviecita de Cuauhtémoc Blanco, ni con las canciones de Yuri y de Paquita la del barrio, aquella de ‘’Rata de dos patas’’, Veracruz ha logrado incrementar el turismo a tierra jarocha… Ahora, con tanta expectación, Julia Orayen estará en Teocelo y dejará con la boca abierta, entre otras, a Larissa Riquelme, que luego de ser declarada la novia del mundial de fútbol, fue nombrado la novia de Tuxpan por el alcalde Alberto Silva, ‘’El cisne’’… Las dos han posadas desnudas para la revista de Hugo Hefner, Playboy… Incluso, Julia Orayen acaba de posar por segunda ocasión, y luego del debate, su fotografía aparece desnuda, con las nalguitas en primer plano, en la portada de Playboy… Julia Orayen insiste en que tanto las bubis como las pompis son originales, sin operación quirúrgica ni botox tampoco en los labios… De cualquier manera esté usted pendiente de la llegada de la modelo del IFE a Teocelo para constatar si con ese cuerpo vino al mundo, o si por el contrario, en el camino sufrió una transformación estética… Habría de referir que luego del debate, Gabriel Quadri la invitó a uno de sus mítines y ahí estuvo… Sabrá Dios que pasó después, y más, luego de aquella erótica y lujurienta mirada del candidato presidencial del Panal en el debate mismo…
MUELLE DE LA T: Aracely Arámbula, “La chule”, es un cromo, cromazo, cromazazo… ¿Por qué diablos, entonces, Luis Miguel la dejó?... ¿Por otra… más cuero que Arámbula?... ¿Habrá otra más cromazo que ella?... Bar Rafaeli es una modelo bellísima, cromazo de mujer… Y Leonardo DiCaprio la cambió por otra… ¿Cómo, por qué?... La explicación la ofrece el doctor Mauro Loyo Varela de la siguiente manera: está bien tener faisán en casa, pero otro hecho y otra circunstancia es comer faisán todos los días, y/o en todo caso, varias veces a la semana… El cuerpo humano también necesita variedad… Y, bueno, si la sabiduría de Mauro Loyo está fuera de duda, podría, por añadidura, explicarse la ruptura… Por lo pronto, habría de consignar que ‘”La chule’’ ha curado sus heridas con el actor Sebastián Rulli, con quien apareciera en la revista Hola, en su portada mexicana… Por eso mismo, un exrector de la Universidad Veracruzana justificaba su infidelidad de la siguiente manera: ‘’yo tengo”, decía, “tres novias… Una novia es doctora en Leyes y con ella platico sobre el terreno profesional, de manera académica… Otra novia es una secretaria, quien está pendiente de mi trabajo diario… Y la otra es una arrabalera, con quien me voy al salón México a bailar danzón y me emborracho y satisfago mi parte animal… Así mi alma está tranquila y llego feliz a casa”…
MURO DE PESCADORES: según Hugh M. Hefner, en Estados Unidos como punto de partida, y en el resto del mundo, ha aparecido una nueva revolución sexual… Está encarnada, entre otros, por el partido Republicano y su candidato presidencial, Mitt Romney, el mismo que se decretara en contra de una política migratoria humanística… Mitt Romney, dice Hefner, ha jurado que proclamará en la Casa Blanca (de llegar, claro) una enmienda constitucional para prohibir el casamiento entre personas del mismo sexo y anular, además, el derecho al aborto inducido… Por eso mismo, plantea Hefner, el partido republicano quiere ahora ungirse como el gran moralista para decidir con quién pueden los norteamericanos tener sexo ‘’y por qué razones –seamos solteros o casados, heterosexuales o gays’’… El creador de la legendaria revista Playboy dice que por ningún motivo los legisladores, jueces, agentes de la ley, nadie, está autorizado para entrar a la recámara de cada pareja “y dictar la actividad que tiene lugar ahí”… De algún modo se trata de la misma revolución sexual en la que hace 50 años participara en contra de conservadores reprimidos, aquellos que prohibían y enviaban a la cárcel a quienes fueran denunciados por “abominables y detestables crímenes contra natura, como por ejemplo, el sexo oral”… Escribe Hefner en la última edición de Playboy en Estados Unidos, reproducida en Playboy México: “si estos fanáticos tienen éxito, nuestra liberación sexual tan difícilmente ganada –los derechos de las mujeres, los derechos reproductivos y los derechos a la privacidad—están en peligro”… Y lo que es peor están en peligro en todos los rincones del mundo… En México, por ejemplo, mientras en 19 estados los gobernadores proclamaron la ley anti-aborto únicamente para quedar bien con la iglesia y evitar que sus cuerpos se achicharren en el infierno; sólo en el Distrito Federal, con Marcelo Ebrard, autorizaron, además de la ley aborto, el matrimonio entre gays y lesbianas… Por eso es que cientos, miles quizá, de parejas del tercer sexo emigran un fin de semana a la ciudad de México y se casan…
Expediente 2012
A las 23 horas habrá candidato ganador
Luis Velázquez
01 de julio de 2012
Hoy, alrededor de las once de la noche, según el Instituto Federal Electoral, IFE, habrá candidato presidencial ganador.
Y los candidatos a Los Pinos aceptarán el resultado sin chistar, pues así lo han suscrito ante el IFE.
La gran encuesta, la madre de las encuestas, la elección, se habrá consumado en un capítulo sexenal más del país.
Y en automático, aun cuando tomarán posesión hasta el primero de diciembre, de nuevo se habrá renovado la esperanza de cada seis años para mejorar el destino del país y de cada familia.
El candidato ganador sabrá, estará seguro, consciente, de que los próximos seis años de su vida será el nuevo Quetzalcóatl, el tlatoani, el jefe máximo de la nación.
Jefe del Poder Ejecutivo. Jefe (a medias) de los poderes Legislativo y Judicial. Jefe de las finanzas. Jefe de la política exterior. Jefe de las fuerzas armadas. Jefe del partido político en el poder. Jefe hasta de la mayor parte de los medios de comunicación.
Un soberano en la plenitud del poder sexenal.
La presidencia imperial donde el presidente ejerce y desempeña facultades más allá de la Constitución General de la República; incluso, hasta por encima de la Carta Magna.
La familia y el club de amigos del presidente ganador se habrán convertido, por añadidura, en el primero y en el segundo círculo del poder.
Un presidente, como en México, dueño del día y de la noche, y con frecuencia, dueño de la vida ajena.
Si en un pueblo modesto el presidente municipal es la autoridad máxima. El caciquito. El patroncito. El dueño de la hacienda. El mismo fenómeno se reproduce en cada entidad federativa y en la República.
El país de un solo hombre le llamó Enrique González Pedrero al escribir un tratado sobre Antonio López de Santa Anna.
Y aun cuando los optimistas cacareen que los poderes Legislativo y Judicial son ya independientes y autónomos, la realidad es que entre los tres se anida y cobija una gran dependencia.
Hasta Benito Juárez sucumbió a la tentación del poder y se reeligió en tres ocasiones, y por fortuna, una angina de pecho se le atravesó en el palacio presidencial y murió, pues de lo contrario hubiera terminado como su paisano Porfirio Díaz.
El canto de las sirenas, la locura presidencial, llevó a Carlos Salinas de Gortari a confundirse con el país mismo y hasta soñó con un nuevo partido político para enterrar al partido tricolor.
Vicente Fox Quesada fue seducido por la presidencia imperial a tal grado que soñó con heredar la silla embrujada a su segunda esposa, Marta Sahagún, en tanto Felipe Calderón quiso legitimarse declarando la guerra a los cárteles.
El resultado ahí está: un país atrapado en la desigualdad social, en la pobreza y la miseria, y en la impunidad.
VOTAR CON ABSOLUTA LIBERTAD
Hoy es un día cívico. El único camino democrático en el mundo para elegir al gobernante. Los tiempos de imponer presidentes a base de golpes militares, asesinatos, traiciones, complots, etcétera, han sido superados en el país.
Por eso, y aun cuando el 71 por ciento de los mexicanos consideran posible un fraude electoral, con todo y los riesgos y las imperfecciones, la participación de cada ciudadano en las urnas significa la única estrategia para evitar, disminuir irregularidades.
Y al mismo tiempo, la vigilancia de los funcionarios de casillas, los observadores locales y extranjeros, los ciudadanos y los partidos políticos.
Pero sobre todo, que cada elector vote en las urnas con absoluta libertad, sin presiones (así sean familiares, amicales, vecinales) de ninguna naturaleza, sin un voto inducido.
Más todavía que cada ciudadano llegue a las urnas en el transcurso del día con la suficiente información sobre el pasado y el presente, la biografía y la historia, el trabajo político anterior de cada candidato para depositar un sufragio reflexionado y con sentido crítico.
Y desde luego, sin que el voto a emitir sea reflejo del miedo y del temor a la imagen de algún candidato construida a partir de la propaganda negra y la guerra sucia electoral.
Menos sufragar, ya porque así lo ordenó el jefe de familia, el jefe en el trabajo, el patrón, incluso, tampoco porque un candidato haya sido filtrado como la humedad en la conciencia ciudadana con el mismo método del refresco de cola y del pan Bimbo.
Si el elector también aspira a un país democrático, entonces, por añadidura, habrá de soslayar que su voto haya sido inducido por un artista anunciando un candidato como si fuera pasta dental. Un medio de comunicación afín que declare a su candidato el nuevo tlatoani. Un intelectual que con su nombre y prestigio se corte las venas por el candidato de su preferencia.
Un sufragio, pues, libre. En la más absoluta libertad. Creyendo, teniendo fe y esperanza racional de que solo así algún día podrá construirse un país mejor para todos y en ningún momento para unos cuantos… como ahora por fortuna existe.
TIPS PARA VIVIR MEJOR
Versiones que asesinos de alcaldesa de Tlacojalpan están detenidos.
Malosos ya se fueron de Veracruz. Quedan “banditas”. Esas habrían plagiado a alcaldesa de Tlacojalpan.
Terror en Xalapa con explosiones y granadazos.
Tiroteo en Soconusco por pasiones políticas. Exalcalde contra alcalde.
Otro muertito más en Veracruz. Ahora en Martínez de la Torre, tierra de Gonzalo Morgado.
En vísperas de elección, Orfis anuncia cuchilla contra 80 exalcaldes.
Miles de migrantes varados en Veracruz y otros estados.
Ta’ cañón que reportero Miguel Ángel Novoa ande con escolta por amenazas de El zopilote II.
10 alcaldes de Cuenca de Papaloapan piden ayuda luego de alcaldesa asesinada. Tienen miedo.
Fiesta cívica. Buganza, en todo el país, no sólo en Veracruz.
Con todo y lo que digan, nadie frena compra de votos en el país.
Con tanta queja de compra de votos en la víspera, estamos ante fraude anunciado.
Elegirán gobernador mañana domingo en siete estados.
En 15 estados del país también habrá elecciones de alcaldes y diputados locales.
Otro tiroteo en Xalapa. Un muerto. 9 detenidos. Que entre ellos, presunto asesino de reportero Víctor Báez.
Tiene miedo alcalde de Río Blanco. Prevé vandalismo electoral mañana domingo.
Prepotente, intolerante, llaman en Orizaba a director de Tránsito de Veracruz, Roberto López Santoyo.
Sólo con huelga de hambre, la millonaria Bimbo liquida a extrabajadores.
PRI está rico en Coatzacoalcos. Rifan casa entre funcionarios de casilla.
Taxistas de Poza Rica no tienen llenadera. Quieren más rutas colectivas.
Columnistas asalariados boletinan casillas donde votarán Duartistas.
Barandal
*Demasiada, excesiva violencia
*La vida diaria se va pudriendo
*Mina ganas de luchar cada día
Luis Velázquez
01 de julio de 2012
PASAMANO: hay en el país demasiada, excesiva violencia… Desde luego, la violencia proviene de la guerra felipista contra los cárteles, por todos conocida… Pero de igual manera, viene de otro lado… Por ejemplo, la violencia intrafamiliar, donde a cada rato los esposos ajustan cuentas, trepados en su machismo, en contra de las esposas… Y esa violencia llega a todos los niveles… A principio de semana, por ejemplo, el ex alcalde de Texistepec, Antonio Millán Díaz, discutió con su mujer… Y en el altercado verbal, le disparó un tiro y le quitó la vida… Luego, se suicidó… Así, y por razones paralelas, de norte a sur del país el feminicidio se ha multiplicado… Hubo, claro, violencia en el caso de la agresión del movimiento estudiantil ‘’yosoy132’’ en contra del reportero Carlos Marín, director editorial del periódico Milenio, de la ciudad de México, en que además de las increpaciones y vejaciones, un joven lo escupió en dos ocasiones… Y es que aun cuando estemos en contra de su periodismo, le asiste todo el derecho del mundo para ejercerlo, y si en todo caso hay diferencias, existen caminos legales para la réplica… También hay violencia de muchos alcaldes de la nación, como en Orizaba, Veracruz, por ejemplo, en contra de los vendedores ambulantes, a quienes en vez de dialogar y negociar ha enviado en repetidas ocasiones a policías con el garrote, el tolete y los gases lacrimógenos por delante… Hay violencia, cierto, en las fuerzas armadas cuando, por ejemplo, detuvieron al presunto hijo de Joaquín ‘’El chapo’’ Guzmán, y luego de que su madre demostró el error, ni siquiera le pidieron perdón, sino por el contrario, sigue preso, reproduciendo el modelo felipista de tantos alcaldes de Michoacán detenidos por nexos con los cárteles, y quienes eran inocentes…
BALAUSTRADAS: hubo violencia en el fuego cruzado en el aeropuerto de la ciudad de México, con saldo de tres policías federales asesinados… Y hubo, claro, demasiada, excesiva violencia en el secuestro, tortura y asesinato de la alcaldesa panista de Tlacojalpan, quien en los últimos diez años, en una carrera política meteórica, se había desempeñado como regidora, secretaria del ayuntamiento y diputada federal… Hay violencia en las escuelas primarias y secundarias de unos alumnos, los más fuertes, en contra de otros, los débiles y menores de edad… Pero de igual manera hay una violencia sin nombre, intolerable, inaceptable, en el alto número de pedófilos que ultrajan a los niños, al grado de que con frecuencia aparece en la página policiaca de los medios la reseña de un padre de familia que violó a su hija y hasta la embarazó… Hay violencia, ni se diga, en los migrantes centroamericanos en su paso de sur a norte del país, incluyendo Veracruz, en que los sicarios, los agentes de Migración y los policías estatales y municipales los intimidan, sobornan, torturan, asesinan y sepultan en fosas clandestinas… Hay violencia en la televisión, pues como escribió en su tesis profesional la maestra Alicia Celis Berriel, se calcula que al cumplir 10 años de edad un niño ha visto ocho mil escenas violentas en la caja chica… Y hay violencia cuando el marido llega a casa excedido de copas y descarga su ira etílica en contra de la esposa y los hijos… Por eso mismo, el maestro en Ciencia Política, Carlos Ernesto Ronzón Verónica, dice que la violencia es una espiral que va subiendo y subiendo de tono hasta salir del control humano y del control de las instituciones…
ESCALERAS: también hay violencia en lo siguiente: 70, 80 millones de mexicanos están atrapados en la pobreza, y de los cuales unos 20 millones han llegado a la miseria, lo que significa irse todos los días a la cama sin probar alimento y despertar en las mismas condiciones… Hay violencia, cuando hay una creciente, imparable desigualdad social, donde unas 200 familias mexicanas son dueñas del 70 por ciento de la riqueza nacional, y en tanto México es un país con harta riqueza natural, un mexicano, Carlos Slim, es el hombre más rico del mundo, la mayor parte de la población está inconforme con los miserables salarios pagados por el 90 por ciento de los empresarios, chicos, medianos y grandes… Y hay violencia cuando en los pueblos indígenas y rurales un niño muere por un dolor de cabeza, una gripa, una calentura, una diarrea... Y cuando una madre en las regiones montañosas del país fallece de un legrado aplicado por una partera de monte… Y cuando un anciano muere por falta de medicinas… Y hay violencia social cada vez que un paisano emigra a Estados Unidos en la búsqueda de un empleo digno, simple y llanamente, digno, pagado con equidad y justicia, y con las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo… Dejemos atrás la violencia bélica en la guerra y miremos la violencia social y económica y sicológica y cultural en cada mexicano precarista, insatisfecho con la vida que lleva y la vida que dispensa a su familia… Esa violencia es peor porque se filtra en la existencia diaria como la humedad y la va pudriendo, minando lo más importante en un ser humano, como son la esperanza y las ganas de luchar todos los días para hacer felices a los suyos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario