Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 24 de julio de 2012

CÉSAR LEAL ANGULO Por: Gilberto Haaz Diez


Acertijos



*No hay médico para el miedo. Camelot.


CÉSAR LEAL ANGULO
 
Un tiempo fue padre del panismo, decano de ese partido, presidente estatal en Veracruz, sinaloense avecindado cordobés, de Badiraguato, Sinaloa, tierra caliente donde la vida no vale nada, como en mi León, Guanajuato; que en 1994 buscaba candidatos para el PAN en la región y, cuando ganaron, fue también uno de los primeros sorprendidos, aunque  él lo niegue. A César Leal Angulo se le veía con su indumentaria clásica de corbata de pajarita a la Ruiz Cortines y su pelo alborotado a la director de sinfónica tipo Herbert Von Karajan.  Ganó elecciones y cuando los neopanistas veracruzanos que le rodearon, vieron una mina de oro para sostenerse en las sagradas nóminas que da la patria a sus hijos preclaros (no hablo de Juan Bueno Torio, que conste, sobran ejemplos y nombres), fue traicionado como el otro César por varios Brutus. Se alejó. Partió fuera de territorio cafetalero y ahora labora como Senador panista de la República. Diputado federal plurinominal y  Embajador de México en Grecia (2004-2006), dio larga entrevista al diario Universal. Habla de la muerte del PAN que, como en la guerra de Kosovo, está herido de muerte.Y retrata algo muy cierto. Cuando el PRI de Peña Nieto ganó la elección presidencial, no sólo ganó ese asiento de poder con secretarios y embajadas. Ganó cerca de 300 mil empleos para priístas en los cargos federales. Es hora de que regresen.
 
LOS CARGOS FEDERALES
 
Sobran cargos en el gobierno federal: Sedesol, 70 y más, Oportunidades, ISSSTE (ahí está Enrique Pérez Rodríguez, si pueden no lo cambien, ha trabajado bien); IMSS, Capufe, Medio Ambiente, SCT (donde estaba Julen y tendrá que ahuecar el ala), Relaciones Exteriores, Hacienda, Conagua. Apis, Sepomex, Pemex, CFE, Educación, Forestal, Sagarpa (ahí quieren enviar a Pijul, que quedó desbancado por Ampudia), Corett, Educación Publica, INAH, Procuraduría Agraria, INEGI, Banobras (donde una vez chambeó el presidente Calderón), Gobernación, etc., etc.
Sobran espacios para los priístas. En los estados los gobernadores tendrán mano y palomearán con los secretarios o con Videgaray a quién y a quiénes y adónde y a qué horas. Las delegaciones federales son una torta lista para comerse, representan un chambismo político. El primero de diciembre, cuando el nenorro tome posesión como presidente, ese mapa de trabajo cambiará. Como en la vieja Europa, cuando los aliados llegaron a recomponer los territorios ocupados por los nazis y fueron desalojados con una patada en el trasero, y con la historia señalándolos de perdedores y ojáis.
Los panistas, que hace dos sexenios se incrustaron en ese remanso de paz y de dinero, tendrán que irse escuchando las Golondrinas y, como la Zarzamora, irán llora que llora por los rincones.
Aunque un avezado (¿Qué demonios será avezado?) analista político me dice que en el futuro va a ser necesario eliminar algunas que son un lastre y, como el Orfis, no sirven para nada. Bueno, sirven, pero como que hay duplicidad en funciones.
Otra, el ciudadano gobernador de cada estado debe buscar los perfiles de gente eficiente y honesta y buena para el trabajo, que venga como Ampudia a poner orden (Ampudia dixit), y no a pegarle de coscorrones al erario como en la antigüedad se hacía.
Los priístas deben saber que millones de ojos están viendo su comportamiento.
Yo, a Peña Nieto ya le encargué a Emilio Gamboa Patrón, para que lo jubile. No sé si me haga caso, pero si no lo hace, se lo recordaré todo el sexenio. De chinga-quedito.
 
SON LAS ARMAS, ESTUPIDO
 
Al presidente Calderón le asiste la razón cuando, medio enojado, después de conocer de la tragedia de un locochón americano que se sintió el malo de la película de Batman, y liquidó a gente inocente en un cine, Calderón envió un reclamo a los ciudadanos americanos y al poderoso Congreso, que es controlado por la Asociación Nacional del Rifle. Les dijo que el control de armas es una preocupación, no solo para ellos, para nosotros y para el mundo.
“Por la tragedia de Aurora, Colorado, el Congreso Americano debe revisar su equivocada legislación en materia de armas. Nos daña a todos”, publicó el mandatario en Twitter.
Cuando los Padres Fundadores de la Patria buscaban convertirse en Nación independiente. En Filadelfia, al salir de esos encuentros donde había puro picudo: Washington, Jefferson, John Adams, Madison, Hamilton, a Benjamín Franklin una buena mujer le preguntó a la salida de ese viejo edificio, donde se reunían, qué tipo de gobierno buscaban.
¡Una República, señora, una República!, respondió el locochón y golfo inventor.
No era cierto, aparte de una República buscaron como armarse hasta los dientes. Como defenderse como pueblo formado de una gran inmigración británica, cuando las 13 colonias se independizaron de Inglaterra y su atribulado rey.
Crearon la Segunda Enmienda y la firmaron: “Right to bear arms”, la llamaron, el Derecho a poseer armas. Quiere decir que cada ciudadano americano tiene el derecho de poseer armas con fines defensivos y deportivos… y criminales, diríamos ahora.
De allí en adelante todo ha sido historia. La Asociación Nacional de Rifle, fundada en Nueva York (allí donde ahora Yunes se anda ejercitando en Central Park) en 1871, que se definen como la asociación de Derechos Civiles más antigua de los Estados Unidos, donde habitó el actor Charlton Heston, que fue su presidente por toda una eternidad, su sede en Virginia cuenta con 4 millones de socios, esos defienden el derecho a tener armas y, si usted es ciudadano americano, puede tener un arsenal en casa o en el auto, como el chamaco loco que mató gente inocente en el cine.
Ah, y cuidado que alguien se meta con ellos. Han llegado al extremo de controlar congresistas y hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dio la razón con la Segunda Enmienda Constitucional. No los toquen.
A los mexicanos nos afecta, porque todas las armas de la delincuencia organizada de allá llegan. Le asiste la razón al presidente.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario