Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 24 de julio de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES


POR:JORGE   LUIS  XILOTL  SANCHEZ
IMAGEN: Playas, peligro para la salud;Desde 2010 en las playas de la conurbación no se presentaban niveles de contaminación tan altos: todas representan un riesgo sanitario para los bañistas, según el último monitoreo de Playas Prioritarias de la Semarnat.  El 14 de julio de aquel año, el resultado de los análisis de agua lucía similar al de ahora, teñido de rojo, pues todas las playas son catalogadas como ruiesgosas al tener más de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.
EL DICTAMEN: Decomisan gasolina y contenedores en Cuichapa; La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal desplegado en la zona centro del estado, decomisó gasolina y contenedores, al parecer robados.
NOTIVER: !OTRA MORDAZA!;Nuevo escandalo en las redes, castigan a los que hablen mal de los políticos. Protestan por la nueva Ley Duarte, dicen que el Gobernador considera recular el polé- mico Artículo 48.
DIARIO DE XALAPA: Municipalizarán 5 fraccionamientos de Xalapa en esta administración; Xalapa- Para cuando finalice la actual administración local se habrán municipalizado por lo menos cinco fraccionamientos de la capital del Estado, informó José Antonio Ochoa Contreras, director de Desarrollo Urbano municipal.  Indicó que los fraccionamientos que se municipalizarán son Margaritas, Vergel, Reserva de las Ánimas, Monte Magno y Cumbres, y que posiblemente el llamado El Paraíso pueda quedar también municipalizado en esta administración.
HERALDO DE XALAPA: Desconocen situación jurídica de casas de empeño en Xalapa; Xalapa.- Actualmente las casas de empeño en Xalapa están regularizadas por la Dirección de Comercio, sin embargo, no se sabe si cuentan con los permisos correspondientes por parte de la Dirección de Ingresos del ayuntamiento local.
El director municipal de Comercio, Edgar Portilla Salazar, dijo que los citados negocios son supervisados constantemente por el personal a su cargo: "Nosotros les dejamos una boleta a los dueños para que la pasen a pagar a ingresos y con ello puedan obtener su permiso, sin embargo, no sabemos si lo están haciendo", argumentó.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Atiende el DIF a 70 abuelitos; La presidenta del DIF municipal, Lupita Félix de Theurel informó que la próxima semana abrirá la Casa del Abuelo, un asilo donde se podrá dar refugio, alimentación y atención a los abuelitos que han sido abandonados por sus familiares o se han quedado solos. Indicó que este refugio, que estará ubicado en la colonia Peloteros, tendrá capacidad para atender a unas 50 personas de la tercera edad.
EL LIBERAL DEL SUR: CONAGUA levanta muro de contención; Cien mil metros cúbicos de material arcillosos serán utilizados para la construcción del muro de contención que construye la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que de acuerdo a como lo permiten las condiciones climatológicas y de tiempo, se va realizando el acarreo, manifestó el líder del bloque transportista materialista, Nicolás Ruiz Roset.
HERALDO DE COATZACOALCOS:Anuncia Marcos ochenta obras; Entre ellas destaca la conclusión de la séptima y octava etapa del malecón costero y los 160 kilómetros de drenaje en la ciudad; en este segundo semestre del año se asignarán 250 millones en Obra Pública
PRESENCIA DE COATZACOALCOS:Respiran aire contaminado más de 300 mil porteños, advierte estudio; En Coatzacoalcos, se registran las concentraciones más altas de partículas en suspensión que se encuentran en el aire (PM), rebasando el valor de la norma en un 43%, advierte un estudio realizado.
EYIPANTLA DE LOS TUXTLAS:Entrega Eliuth Cervantes Ramírez millonaria obra de pavimentación en Sontecomapan;Catemaco- Con el profundo interés porque en esta administración haya verdadera obra social para los catemaqueños, que se haga notar en cada uno de los rincones y en especial en comunidades, el alcalde Eliuth Alberto Cervantes Ramírez hizo entrega de la 2da. Etapa de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Lázaro Cárdenas en Sontecomapan.
VOCES DE VERACRUZ PANUCO:Inicia construcción del Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec;  Las instalaciones estarán ubicadas en la comunidad Terrerillos. Serán beneficiados alumnos de Benito Juárez, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan y Zontecomatlán
DIARIO DE TANTOYUCA: Sin condiciones para llevar a cabo reuniones;Tantoyuca- Debido a que la presidenta de la Unión de Locatarios del mercado en Condominio AC convoco a una reunión entre los militantes de dicha asociación civil, los integrantes de la otra organización establecida en el mercado en condominio, asegura que ya no existen condiciones para llevarse a cabo este tipo de actividades.  El señor, Silvestre Haro Maya, dijo que al tratarse de una reunión entre los integrantes de la asociación civil y por lo sucedido en días pasados, es prácticamente insostenible llevar a cabo una reunión en el interior del mercado en condominio, debido a que la AC no tiene más injerencia en los asuntos del inmueble.
DIARIO DE TUXPAN: Javier Duarte promete todo su apoyo a la Expo Feria; El gobernador Javier Duarte de Ochoa dispuso todo el apoyo de su gobierno para la realización de la sexagésima  cuarta edición de la expo-feria Tuxpan 2012, a celebrarse del 11 al 19 de agosto, para   hacer de esta fiesta una de las mejores de la entidad veracruzana.
LA OPINION DE POZA RICA: ¡Toman la CDI!; Papantla-Habitantes de la Sierra del Totonacapan realizaron ayer un plantón frente a las oficinas de la Coordinación Regional de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en Morgadal, para protestar porque en lugar de pavimentarles siete kilómetros del camino Progreso de Zaragoza a Coahuitlán con una inversión de 36 millones de pesos, solo les van a asfaltar dos kilómetros con poco más de 10 millones de pesos.
DIARIO DE POZA RICA: División y decadencia en la CTM; En plena decadencia, la Federación Regional CTM enfrenta división y el riesgo de que con los nuevos sindicatos se forme una federación alterna, tal como sucede con la Liga de Comunidades Agrarias, donde existe la oficial y la denominada "roja".  La CTM (más en los tiempos del extinto Fidel Velázquez) llegó a tener una elevada cuota de cargos de elección popular o en las administraciones de los tres niveles de gobierno. Regidores, presidentes municipales, diputados, senadores de extracción cetemista, los había en abundancia, incluyendo numerosos gobernadores.
EL MUNDO DE POZA RICA: Anuncia Gándara cambios en sistema de bombeo de Gaviotas; Poza Rica.- Cambios en el sistema de bombeo de la Unidad Habitacional Gaviotas para evitar más inundaciones, en lo que se concluye el muro de contención, y arranque de obra para la construcción de la estancia “Los Abuelos”, son las buenas nuevas que anunció el presidente municipal, Alfredo Gándara Andrade, en el acto cívico de ayer lunes, sobre la explanada del Palacio Municipal.
EL MARTINENSE: Duro contra la inseguridad; Martinez-El programa de vigilancia vial, que incluye revisiones a autos y motocicletas,asi como recorridos en puntos estrategicos de la ciudad, se mantendrá po lo que resta del año y se sumaran algunos otros operativos que tienen la finalidad el reducir accidentes relacionados con la combinacion de alcohol, volante y alta velocidad.
EL SOL DE ORIZABA: Repudian liquidación de bienes en Cocolapa; Orizaba, Veracruz.- Alrededor de 400 ex obreros textiles de la fábrica de Cocolapan se pronunciaron en contra de la conformación de la Comisión Liquidadora, que bajo engaños consiguió el aval de la dirigencia nacional para iniciar la desincorporación de los bienes del sindicato.
EL SOL DE CORDOBA Detectan 10 casos del mal de Chagas; Córdoba- La Jurisdicción Sanitaria Número 6 reportó 10 casos de enfermos por mal de Chagas en comunidades rurales, de los cuales cinco reciben tratamiento y el resto está en la lista de espera debido a que los medicamentos son comprados en Alemania y los reciben un año después desde el momento en que son diagnosticados.
EL MUNDO DE ORIZABA: Inicia ‘guerra’ por el Zapata; Guerra de declaraciones de representantes del mercado Zapata, opositores al movimiento que encabeza Tomasa López Peralta, la acusaron de engañar a comerciantes y al Gobierno del Estado con una presunta “falsificación de firmas”, además de no estar en el padrón oficial de comerciantes que tiene el Ayuntamiento, pues aseguran que ella estuvo en los Estados Unidos muchos años con una identidad falsa. Por su parte, la lideresa de los comerciantes explicó que todos los migrantes mexicanos hacen uso de una “identidad diferente” por salvaguardar sus intereses; acusa a los que la señalan de engañar a los comerciantes con la supuesta reparación del zoco en contubernio con las autoridades municipales de Orizaba, a quienes, dice, quieren dividir y mal informar en su contra.
EL MUNDO DE CORDOBA: Enfrentan un ‘calvario’ por lista de útiles; La compra de útiles escolares se convierte en un dolor de cabeza para los padres de familia. Tan sólo quien gana el sueldo mínimo de 59 pesos diarios, debe laborar 10 días para surtir una lista de 575 pesos que necesita su hijo que asiste a la primaria.  El costo de la lista de 33 útiles escolares oscila entre 500 y 800 pesos, sin contar el papel y el contact transparente para forrar libros y libretas, así como el papel higiénico y toallas sanitarias que solicitan.
DIARIO NOTICIAS DE ORIZABA:Protestan Estudiantes del ITO por Ocupación de la UPAV; Orizaba- Estudiantes del Tecnológico de Orizaba se mostraron inconformes de la ocupación de las instalaciones del plantel, por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), pues consideran que pagan una cuota de inscripción con la que se le da mantenimiento a la institución, algo en lo que no aporta dicha institución.
NOTICIAS DE PESO DE ORIZABA:Denuncian ante la Jurisdicción Sanitaria a purificadora que ofrece garrafones con agua contaminada; Río Blanco- Vecinos de la avenida Oaxaca de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, denunciaron que la purificadora “Aqua Fish” vende agua en garrafón con alfilerillos y basurilla, por lo que exigieron la intervención de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 7 para certificar la higiene y salubridad de los productos que consumen los habitantes de esta población.
MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES
REFORMA: Detienen a Willy Sousa; La Policía Investigadora del DF capturó a Willy Sousa Teco por un presunto fraude de casi 60 mdp relacionado con el museo 'México en tus Sentidos'.
EL UNIVERSAL: Al menos 7 empresas recaudan para el GDF; Las empresas que "auxilian" a la Secretaría de Finanzas en el cobro y recaudación de impuestos son al menos siete, de acuerdo con la Gaceta Oficial del Distrito Federal
RUMBO DE MÉXICO: Recibió López Obrador mil 200 mdp de Honestidad Valiente: PRI; El presidente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, denunció que la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador recibió de forma irregular mil 200 millones de pesos recolectados por la asociación Honestidad Valiente.
LA JORNADA: Aprobado, bloqueo pacífico a Televisa; Representantes de 78 asambleas de universidades del área metropolitana de la ciudad de México, que participan en el movimiento #YoSoy132, acordaron ayer instalar un cerco simbólico y creativo ante las instalaciones de la televisora, que comenzará a las 20 horas del jueves 26 y tendrá una duración de 24 horas, para ser levantado el viernes, fecha de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Luego de nueve horas de discusión en la Facultad de Ciencias de la UNAM, los jóvenes decidieron realizar esta acción por el sesgo informativo de la empresa durante las elecciones. Por otra parte, en León y Oaxaca fueron liberados 30 integrantes de la organización estudiantil que fueron detenidos el domingo
MILENIO: Operan Bancomext y Nafin en Islas Caimán; Bonos y activos del paraíso fiscal, más los de Inglaterra, generarían utilidades por 130 mdp; además de HSBC, BBVA Bancomer, Inbursa, Banorte y Scotiabank también operan ahí
LA CRÓNICA DE HOY: Ocurrió sismo de cinco grados con epicentro en Oaxaca; El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en los primeros minutos de este martes se registró un sismo de cinco grados en la escala de Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
LA RAZÓN: Gran Bretaña activa a otros 1,200 soldados para Juegos Olímpicos; Londres,RU- Las nuevas tropas fueron activadas apenas tres días antes de la ceremonia inaugural del viernes, y significa que 18,200 soldados británicos estarán encargados de la seguridad de los Juegos
EXCÉLSIOR: Negro mercado de datos; padrón del IFE se vende por 15 mil pesos;Ciudad de Mexico- El padrón capitalino y del área conurbada del IFE se ofrece en 15 mil pesos, en formato digital y, supuestamente, en menos de 24 horas, en la Plaza de Santo Domingo. Excélsior pudo constatar cómo los vendedores ofrecen también el Renaut, aunque la entrega tarda más y el precio está a negociación, con la “garantía” de que se adquieren datos “oficiales”. “Desde 2009 se vio este fenómeno. En México las grandes bases de datos no están protegidas como debiera ser, de modo que se venden en el mercado negro”, explica Alberto Nava, especialista en delitos informáticos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).
24 HORAS: UE fija en 2.79 % el aumento de presupuesto para 2013; Bruselas. Los países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron hoy limitar en 2.79 por ciento el aumento de su presupuesto para 2013 comparado con el actual, oponiéndose a la propuesta de la Comisión Europea (CE) de incrementarlo en 6.8 por ciento.  La decisión, tomada por los ministros de Asuntos Generales en una reunión en Bruselas, marcará la postura de los Veintisiete en las negociaciones que ahora se llevarán a cabo con el Parlamento Europeo (PE).  Según los ministros, esa posición “reconcilia la necesidad de evitar cargas innecesarias sobre las finanzas públicas nacionales en tiempos de consolidación fiscal con la necesidad de medidas que impulsen el crecimiento».
EL FINANCIERO: Grupo Modelo reporta alza de 26% en utilidades; Reuters La productora de cerveza mexicana Grupo Modelo, fabricante de la marca Corona, reportó el martes una utilidad neta de 3,635.2 millones de pesos (272.5 millones de dólares) para el segundo trimestre, un alza del 26.2% frente al mismo periodo del año pasado.
EL ECONOMISTA: Un banco más podría estar involucrado en lavado de dinero: ASF;Aparte de HSBC México, otro banco nacional podría estar involucrado en lavado de dinero, De acuerdo con un reporte de la Auditoría Superior de la Federación hecho en la cual por primera vez se auditó la supervisión y regulación en materia de inteligencia financiera. la ASF encontró que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda determinó que, entre el 2002 y el 2009, cuatro instituciones financieras nacionales realizaron operaciones con una institución extranjera que estaba incumpliendo con las normas antilavado.  Lo anterior provocó que se generaran 266 reportes de operaciones relevantes, es decir, operaciones por cantidades iguales o superiores a los 10 mil dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario