Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 27 de julio de 2012

PRESIDENTE RECHAZADO Por: Gilberto Haaz Diez


Acertijos



*El buen arquero no es juzgado por sus flechas, sino por su puntería. Camelot.
 
PRESIDENTE RECHAZADO
 
El presidente Calderón, al ir a celebrar los 100 años de su Alma Mater, su casa de estudios de la prestigiada Escuela Libre de Derecho, soltó una anécdota. Dijo que esa era su tercera opción de estudios; que un día había sido rechazado de la Universidad Nicolaita. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una universidad pública del estado de Michoacán, con sede en Morelia, Michoacán. Tiene sus antecedentes en el Colegio de San Nicolás Obispo en Pátzcuaro por Vasco de Quiroga en1540, y trasladada en 1580 a la entonces Valladolid (hoy Morelia). Se constituye como universidad en 1917.  Allí no pudo entrar el presidente por no provenir de sus preparatorias. Gachos, se deben estar arrepintiendo no haber tenido a un presidente en sus aulas. Luego, relata Calderón, fue a la UNAM y nones, no había cupo. No crean que se espantó de tanto porro mechudo. No, solo que llegó tarde y, como en la UV de Lovi-yo, no había cupo. Caben pocos.
Allí en esas aulas de esos antecedentes de la Nicolaita, estudiaron entre otros puros picudos, nuestros Padres Fundadores de la Patria: Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, el ídolo del Peje. Tiene su Juramento Nicolaita y gran importancia en los estudios de ese estado, pero se perdieron de tener un presidente, como luce Harvard a John F. Kennedy, con una placa en su casa de estudios. Y salones y lo que se pueda.
 
LA DE CHAPLIN
 
Pero el presidente no debe apenarse. Ha habido famosos rechazados en el mundo. Charles Chaplin alguna vez, pasando por un pueblo, vio un letrero de que había un concurso para buscar un imitador de Chaplin. Se bajó, se inscribió y quedó en segundo lugar. Increíblemente el resultado fue desastroso, no pasó de la primera ronda y los jueces le dieron una de las peores calificaciones de su tanda. En una entrevista realizada para el Chicago Herald el 15 de Julio de 1915 Chaplin relata la historia con gran ironía y comentó que fue: “tentando a darles lecciones de la “caminata de Chaplin”, por pena y también deseando ver la cosa hecha correctamente”. No obstante, para el jurado Chaplin no era suficientemente bueno imitando a Chaplin y el premio fue otorgado a un hombre de nombre Milton Berle.
Otra: River Plate de Argentina no quiso pagar el tratamiento médico para crecer de un chamaco llamado Leonel Messi. Lo llevaron a Barcelona y vean lo que formaron.
 
MAS RECHAZADOS
 
Ha habido rechazados históricos.  El director de un diario despidió a Walt Disney por falta de ideas. Walt Disney también quebró varias veces antes de construir Disneylandia.  Los maestros de Thomas Edison decían que era demasiado tonto para aprender. Por ello, su madre decidió sacarlo de la escuela y enseñarle en su casa. Albert Einstein no habló hasta los cuatro años y no leyó hasta los siete. Su maestra lo describió como mentalmente lento, insociable y encerrado siempre en sueños tontos. Lo expulsaron y no lo dejaron ingresar en la Escuela Politécnica de Zurich. Luego, en 1905, la Universidad de Berna rechazó una tesis doctoral  por considerarla irrelevante y fantasiosa. Louis Pasteur fue un alumno mediocre y ocupaba el lugar número quince entre veintidós. Winston Churchill no aprobó el sexto grado. Llegó a Primer Ministro recién a los setenta y dos años y luego de una vida de derrotas y reveses. Hizo sus mayores contribuciones cuando era un hombre mayor. Cuando estaba en secundaria, Michael Jordan, fue separado del equipo de basquetbol de su escuela.
 
CASTRADOS
 
Ciertas diputadas priistas, muy molestas con los alevosos y malditos violadores, han pedido la ‘castración química’ para todos los que cometan violación, y elevar la pena de 10 a 30 años, que ahora apenas es de 5 a 15 años. La ‘castración química’ consiste en un inyectar un fármaco elaborado a base de hormonas sintéticas, que disminuye la intensidad y el deseo sexual. Pero la gente se pregunta, ya en la cárcel un violador, a los cuales la mayoría de los reos les aplican la ley del talión: hoyo por hoyo, diente por diente, ya en la cárcel de qué sirve tenerlos mansitos. Si ya cometieron su porquería y desaguisado. Hay una corriente de opinión mejor, que aplicaban los Rangers de mi pueblo. En la antigüedad, hará unos 60 años, en Tierra Blanca había una columna volanta, eran como los Rangers y todos eran malos y mal geniudos, se dedicaban dentro de la ley (decían) a cazar pillos roba vacas y roba ganados, todavía no existían los ‘chupa-gasolinas’. Cuando los detenían y les hacían confesar sus pecadillos, los colgaban de algunos árboles frondosos. Allí los dejaban algunos días para que quedara constancia de que así se les trataría a los futuros abigeos. Eran otras técnicas y otros tiempos. Hay en el país 450 mil violaciones anuales, según las diputadas, y una Enmienda a la ley de violadores sería que ‘el reo puede solicitar purgar la mitad de la pena y someterse a castración química por el tiempo restante de la condena’. Es mucho rollo. Es mejor un árbol de mango o uno de Ceiba o de lo que sea.
 
LA MEXICO TUXPAN
 
Nichito Pérez Jácome llegó y sobrevoló en helicóptero con el ciudadano gobernador Duarte, el tramo de la autopista México-Tuxpan. Cosa buena porque es señal de que ahí vienen los trabajos de esa autopista que tiene 17 mi años que están que la inauguran y no pueden. Nichito debía venir, aprovechando el viaje, a bajar el tramo de Esperanza-Orizaba, en las noches, para que vea que allí por la densa neblina hace falta ponerle unos reflejantes de plástico al piso en la división de la carretera y a los lados, porque la gente cuando maneja no ve nada. Ven, Nichito. Anda.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario