Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 30 de julio de 2012

LAS TRES MENTIRAS Por: Gilberto Haaz Diez


Acertijos



*El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído. Camelot.

LAS TRES MENTIRAS
 
Mentiras y mentirosos los ha habido siempre. La historia tiene muchos pinochos.
En nuestro grupo cafetero hay un amigo mentiroso: Perro Uribe, y siempre que le cachamos una mentira a alguien nos vamos a la referencia del amigo: ‘eres igualito que el perro’, decimos. Aunque ‘perro’ suelta mentiras piadosas. Las que no hacen daño.
La única cosa peor que un mentiroso es un mentiroso hipócrita, llegó a decir Tennesse Williams.
Salió a colación porque en el juego olímpico de fútbol, alguien recordó aquellas tres mentiras del Mundial de Argentina, cuando de rivales teníamos a Túnez, Polonia y Alemania. La consigna popular era, y lo decíamos todos: Con Alemania empatamos, y a Túnez y Polonia le ganamos con facilidad. Las tres eran mentiras: Alemania nos dio una tunda loca y Polonia y Túnez nos vencieron. Jugamos como nunca y perdimos como siempre; con 10 goles en contra y uno a favor fuimos el honroso último lugar ((1-3 con Túnez; 0-1 con Polonia y 0-6 con Alemania)
Una vergüenza que los federativos capones (Por Al Capone), los Decio de María y Justino Compeán piensan que por cambiarle el nombrecito a un torneo gris y llamarlo MX, que ya la consigna popular llama ‘muy equis’, como diciendo muy vale-madres, o muy sin embargo.
Quizá el único cambio haya sido que un niño va y recita algo ante árbitros y jugadores.
Los estadios seguirán vacios. Los juegos, mediocres.
La mafia televisiva que se ha apoderado del fútbol mexicano, no le encuentra la cuadratura al círculo, porque  muchas fallas de nuestro fútbol obedecen a que se juega con 5 extranjeros, mas los nacionalizados que juegan como mexicanos, por consiguiente los puestos de goleadores los tienen ellos, los extranjeros.
Por eso, cuando nos sale un Hugo Sánchez o un Chicharito, que es cada Corpus y San Juan, pegamos el grito de felicidad.
Hubo un juego, me dice un experto, que Pachuca alineó solo dos mexicanos, porque los demás fueron extranjeros y los ahora nacionalizados.
Van, se nacionalizan y ya como extranjeros viejos se meten entre la tropa, como la Adelita, que era popular entre la tropa.
Chivas es solo el ejemplo fiel de alinear mexicanos, y habrá que recordar que cuando los chamacos de la Sub17 ganan y se vuelven campeones, lo hacen como mexicanos.
Todo viene al caso porque el próximo rival de México en el futbol olímpico es Gabón, que tiene nombre de pueblo cuenqueño, los cronistas televisivos ya comienzan a decir que Gabón que nos dura, y Suiza, que es el otro del grupo, por igual.
O sea, como la historia del Mundial de Argentina. Las tres mentiras: Con Alemania empatamos y a Polonia y Túnez nos los ejecutamos. Ajá.
Ah, el entrenador era José Antonio Roca. Gris como el Orfis, que no sirve para nada. Roca, en aquel Mundial se dedicaba a diseñar los trajes de los futbolistas como si fuera Gianni Versace o Yves Saint Laurent. En lugar de diseñar esquemas de fútbol, que no conocía, andaba de modisto el muy güey.
Por cierto, ahora el uniforme de la delegación olímpica es un poco feo, más bien dicho, feiiiisimo. Parece una sandia partida a la mitad. Y los puristas del lenguaje han dicho que le faltó el acento al nombre de México, aunque los que lo hicieron dicen que las mayúsculas no se acentúan, como nos enseñaron en las escuelas de chiquitos.
Cosa que aún prevalece y la Real Academia de la Lengua Española ha respetado.
Las mayúsculas no se acentúan. Venga, pues.
Fuente: Octavio Rodríguez Bravo Pasquel y Humberto ‘Vale’ Lamoglia
 
LA LUDOPATIA (II)
 
Se avizoran mas fraudes de Melate
Uno no suele ser un ludópata en toda su ludopatía. El ludópata es, según Wikipedia, una persona que padece adicción patológica al juego. O sea, los picados, los muy viciosos. Hay muchas historias desde que los casinos los aprobó el panista Santiago Creel y llegaron a México a despelucar gente y a hacer que las amas de casa lleguen tempranito a estos centros de juego, que aunque la ley los tiene regulados como legales, no dejan de ser unos desplumaderos. Da risa porque las ñoras ludópatas, cuando les llaman sus viejos salen corriendo a contestar el teléfono a las afueras de ese salón, no sea la de malas que el ñor escuche el ritmo de las máquinas.
En Las Vegas hay un refrán: Aquí sólo la casa gana.
Y así ha sido por la historia de la humanidad.
Sucede ahora que -cuenta López Dóriga en su columna periodística-, hay otro mega fraude en Melate. Este sería por 422 millones 447 mil pesos, que lo ganaron dos jugadores diferentes.
¿Cómo puede ser posible si apurado alguien le pega de vez en cuando? ¿Dos?
Melate ha quedado tan desprestigiado que pobre aquel que vaya a tirar sus cien pesos. Yo lo hice un par de veces, entró mi ludopatía en acción y un amigo me dijo: “¿Qué no ves que esos son premios para los de gobierno?”, y mucho se habló un tiempo que un tío de Martha Fox le había pegado a un Melate.
Husmean ahora los auditores para saber cuántos fraudes hubo. Me imagino que al ir esculcando las cosas, encontraran más y más porque ni modo de pensar que apenas se dedicaban a robar el dinero de los picados ludópatas.
Debió haber sido hace mucho, desde endenantes.
 
UNA ÚLTIMA.
En el juego América y Tiburones, donde les vencimos, la lloroncita Federación Mexicana de Futbol multó a la directiva tiburonera porque la raza desde la gayola le arrojaba objetos a la banca del América. No avienten cosas, raza, solo chiflidos y mentadas, que también duelen. Quien fue de chillón fue el Piojo Herrera. La gente no olvida que con él descendimos a la Segunda División.
No se pierdan a Joserra y Jacobo desde Londres en ESPN. 8 de la noche. Valdrán la pena.
Comentarios: haazgilberto@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario