Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 14 de julio de 2012

Menos de 50 mil pesos vale la vida de obreros de Tenería Company

C@MBIO DIGIT@L
Menos de 50 mil pesos vale para la empresa Teneria Company la vida de cada uno de los seis trabajadores que por negligencia de la misma y falta de equipo de seguridad, murieron envenenados en una cisterna que limpiaban el pasado 12 de julio en Ixtaczoquitlan.

La empresa que fue clausurada luego de este mortal incidente, ha ofrecido a las viudas y familiares la cantidad de 48 mil 800 pesos de indemnización, recursos que apenas y servirán para sobrevivir unos dos o tres meses máximo, administrando bien el recurso.

Seis familias que dependían económicamente de los trabajadores Pedro Yane González, José Guadalupe Ramos Hernández, Gerardo Juárez Javier, José Daniel Ortiz, José Antonio Vázquez Hernández y Eli Castañeda de Jesús no solo tienen que lamentar la pérdida de su ser querido, sino el quedarse en el desamparo.

Incluso, el pago del salario devengado hasta el día del lamentable suceso les está siendo regateado. No les han pagado el sueldo de los obreros, menos la indemnización.

Lo peor del asunto, señalan las viudas, es que la empresa quiere darle la misma cifra por obreros que tenía apenas unos meses de trabajar allí, que quienes había cumplido una década en la empresa.

El pago de 735 días de salario mínimo es lo que considera la empresa debe pagar por cada obrero. 

Si bien apoyó con los gastos funerarios, la mayoría de las viudas eran amas de casa con 3 y 4 hijos menores de edad que no contaban con otro ingreso familiar.

Como se informó oportunamente el pasado jueves los seis trabajadores realizaban labores de limpieza en una cisterna en la que murieron al inhalar acido sulfhídrico en la empresa exportadora de cueros y pieles Tenería Company SA de CV.

Los gases tóxicos los fulminaron y aunque la empresa está clausurada de manera temporal, nada reparará la pérdida para las familias de los occisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario