Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 19 de abril de 2012

Violó Calderón la Constitución y la norma electoral con cartas del SAT, IFE


Ciudad de México.18 de abril de 2012- El presidente Felipe Calderón violó la Constitución y la norma electoral al enviar cartas a los contribuyentes a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), determinó el consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE).

Con siete votos a favor, los consejeros electorales aprobaron que el titular del Poder Ejecutivo violentó el artículo 134 de la Carta Magna, lo cual es una promoción personalizada y puso en riesgo la equidad en la contienda.

De esa manera, los consejeros declararon fundada la queja presentada por el PRI en contra del Presidente Calderón.   También determinaron que el jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez y el coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental, Roberto Mourey Romero, incurrieron en responsabilidad por el mismo caso.

En la misma sesión de ayer, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, fue responsabilizado por la difusión de un desplegado que también constituyó propaganda indebida. Aquí avalaron exonerar al Mandatario.

Se trata de la segunda ocasión en que el Presidente de la República infringe la Constitución con motivos electorales. En 2010, la autoridad electoral llegó a la misma conclusión luego de que el Ejecutivo difundiera un mensaje sobre seguridad y realizara conferencias de prensa en torno a la creación de empleos e incentivos fiscales.

En este caso, el IFE concluyó que Calderón utilizó recursos públicos para difundir propaganda personalizada con logros de gobierno y afectó la equidad de la contienda electoral al causar confusión e influencia indebida con el envío de este documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario