Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 25 de abril de 2012

Mañana Amotac paralizará carreteras

El Sol de Córdoba
25 de abril de 2012

Córdoba, Veracruz.- Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) ya están listos para iniciar su paro camionero mañana 26, mismo que se realizará en todo el país, informó su dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco.

Dijo que ya no hay alternativa pues se buscó el diálogo para resolver los problemas del transporte y simple y llanamente los hicieron a un lado, así como cargar con los aumentos a los combustibles, lo que atenta contra el bienestar de las familias.

Los miembros de AMOTAC demandan la reducción al precio de los combustibles o que se autoricen tarifas oficiales para el transporte de carga o pasaje, y han propuesto que eso sea anual y conforme al incremento del salario mínimo.

Demandan la modificación de la NOM-012-SCT-2008 propuesta de AMOTAC donde se pide una norma justa que deje al transporte dentro de la ley, erradicar la corrupción y el proteccionismo a los grupos de poder.

De la misma manera, señaló que se tienen que cumplir los compromisos de sacar de circulación a los autotanques que sobrecarguen sus vehículos, los full tráileres que circulan con exceso de peso y dimensiones, aplicar la corresponsabilidad al usuario, porque son compromisos firmados por las autoridades el 16 de junio de 2011.

Mencionó que son muchos los problemas que han quedado en el olvido de los funcionarios federales, lo que provoca la corrupción en todos los niveles, la anarquía e inseguridad, accidentes con fatales consecuencias en las carreteras
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario