Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 24 de abril de 2012

IMSS condena a ceguera a pacientes de escasos recursos

Fecha: 23/04/2012
Hora: 16:25 hrs.

Queja a la Redacción

Sin pago, no hay cirugía de cataratas en el IMSS Veracruz.

EL colmo, los pacientes con cataratas y de escasos recursos que son derechohabientes del IMSS, están condenados a quedarse ciegos, porque el Instituto Mexicano del Seguro Social les cobra 3 mil pesos por cada lente que tiene que colocar al operar las mismas.

A la redacción de Cambio Digital se comunicaron derechohabiente pensionados del IMSS para hacer la denuncia pública, por lo que consideran una anomalía en la institución de salud.

Explican que hay un grupo de senectos que desde hace dos años están dando vueltas en el IMSS de Lerdo de Tejada, Alvarado y Veracruz, los traen de un lado a otro con las cirugías de cataratas, ya que los médicos especialistas les han dado largas con el pretexto de que las mismas deben madurar para operarla.

Jamás les dijeron que después de que se quedarán prácticamente ciegos, porque ya no ven nada más que sombras, tendrán que desembolsar seis mil pesos para la compra de los lentes que se colocan a los mismos.

Se trata de personas que cotizaron en el IMSS, que durante 25 a 35 años pagaron sus cuotas como trabajadores para tener derecho a la jubilación y servicio médico. Que reciben una pensión que apenas llega a los dos mil pesos mensuales, y a quienes les exigen pagar una cantidad equivalente a tres meses de su pensión para poder ver.

Resulta injusto señalan, porque con esa cantidad que los obligan a pagar, jamás podrán operarse y están condenados a quedarse ciegos.

Es inadmisible que mientras en instituciones como el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, con el apoyo de organismos altruistas, las cirugías de cataratas son totalmente gratuitas a la población de escasos recursos, en el IMSS les cobra a su derechohabiencia.

Ya era el colmo que nunca tienen los medicamentos básicos para enfermedades como diabetes, colesterol, gastritis, problemas de la presión y otras que generalmente presentan los adultos mayores; ahora deben pagar 6 mil pesos por una cirugía que a nivel particular sale tal vez en 10 mil pesos y sin tanta pérdida de tiempo ni malos tratos como los que reciben en el IMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario