Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 18 de abril de 2012

Manejan SEV y Cobaev como sociedad de alumnos//Agresivo y violento presidente de Derechos Humanos//JD puede evitar una injusticia en Veracruz próspero‏

por:Luis Velázquez
Expediente 2012
Manejan SEV y Cobaev como sociedad de alumnos
18 de abril de 2012

Nada más vergonzoso para el Veracruz próspero que de norte a sur existan 650 mil analfabetas según el INEGI, según Adolfo Mota, aun cuando en noviembre de 2010, el secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, declaró en el Congreso que había 900 mil personas que no saben leer ni escribir.
Así, el martes 20 de marzo, 2012, el director del Cobaev, Colegio de Bachileres, el doctor en Educación, Antonio Ferrari Cazarín, declaró a la prensa que habían incorporado a tres mil analfabetas a un programa de alfabetización a cargo de los estudiantes de su área.
El mismo día, y en base a la ley de Transparencia y Acceso a la Información, número de folio 00175212, se solicitó tanto a la Secretaría de Educación de Mota como al Cobaev de Ferrari los puntitos siguientes:
Uno. La lista, municipio por municipio, región por región, nombre por nombre, dirección por dirección (el poblado, la comunidad, la zona indígena, la zona rural, la zona urbana) de los 3 mil analfabetas que han sido incorporados al programa de alfabetización del Cobaev por estudiantes de dichos planteles.
Dos. La lista de los cien alumnos (nombre por nombre, Cobaev por Cobaev, ubicación) de los 61 centros educativos a cargo de la alfabetización de, al menos, dos veracruzanos por alumno según enunciara el pedagogo Antonio Ferrari.
Tres. La relación descriptiva del programa educativo y las horas de clase a la semana mediante el programa que permitirá alfabetizar a los 3 mil adultos mayores de 15 años en adelante en el Veracruz próspero y en una primera etapa.
Cuatro. La relación del personal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos que se han sumado como voluntarios a la cruzada alfabetizadora, donde participan cien alumnos del Cobaev así como los centros educativos de trabajo de tal personal y el perfil profesional.
Cinco. El pago que recibirán, por lo pronto, los cien alumnos del Cobaev que participan en el programa de alfabetización correspondiente, y/o en su caso, los honorarios y viáticos, y/o en su caso, el estímulo al que se harán merecedores, pues el titular, Ferrari Cazarín, ha dicho que alfabetizarán a cambio de buenas calificaciones en la boleta escolar.

SE TIRAN LA PELOTA

El 29 de marzo, según oficio SEV/UAIP/154/2012, el jefe de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, contesta lo siguiente:
‘’Se le informa que en términos del artículo 4 fracción VI del Reglamento Interior de la secretaría de Educación de Veracruz, el Colegio de Bachilleres para el Estado de Veracruz, Cobaev, Organismo Público Descentralizado, es el competente para responder, por lo que deberá dirigir su solicitud ante su Unidad de Acceso.
Por lo anterior y en términos de los artículos 29.1, 57 y 59 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se da respuesta a lo requerido por usted.
Con copia a Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz, para su conocimiento.
Con copia a la maestra Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.
Con copia para archivo’’.
A un lado el sello de la SEV con el águila devorando un nopal.
Es decir, simple y llanamente, tiraron la pelota al Cobaev del maestro Ferrari Cazarín.
Y el maestro Ferrari Cazarín, ni hablar, se ha zambullido en el silencio.
Ni una palabra. Ni una respuesta. Ni una prórroga. Nada.
Le vale. Su jefe, primero, es Motita, quien lo encubre. Y segundo, JD, quien ignora sus acciones. Y eso que en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 se menciona en 45 ocasiones el concepto rendición de cuentas.
Y eso que el contralor Iván López Fernández sustenta la tesis de que ‘’la rendición de cuentas es la palanca del desarrollo’’.
¡Ah!

A MOTITA LE VALE…

Desde luego, se antoja una vacilada que la SEV esté habilitando a estudiantes del Cobaev y otras instituciones, para alfabetizar a la población, mientras en Oaxaca, por ejemplo, con el gobernador Gabino Cué Monteagudo los profesores se han convertido en unos apóstoles, no tan solo de la educación, sino en la vida comunitaria.
Y más, cuando como en el caso del Cobaev, el estudiante que alfabetice será pagado con diez de calificación.
Se entiende: Adolfo Mota tiene ocurrencias geniales para educar a los casi 8 millones de veracruzanos y en Xalapa, como prueba piloto, ha lanzado el programa estelar ‘’En este taxi yo sí leo’’, y pronto, cuando los alcaldes apechuguen la idea, lo lanzarán en otras latitudes.
Además, y por desgracia, el titular de la SEV es rehén del cacique magisterial, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien por un ratito prestó la silla del SNTE a su hijito y ahora ha advertido que por aquí concluya su periodo legislativo de tres años, regresará al frente de batalla sentista, luego de 28 años de estar encaramado en el trono sindical.
Y aun cuando la SEV tiene el más alto presupuesto, el 80, 85 por ciento se va en sueldos, incluidos los salarios de los más de mil profesores comisionados en tareas políticas y sindicales.
Se explicaría así la camisa de fuerza que Mota tiene en la SEV. Pero, caray, por la misma razón, en su momento, otros secretarios han sido relevados al paralizarse ante la escasez presupuestal y el programa de austeridad.
Por eso es que entre Adolfo Mota y Antonio Ferrari se tiran la pelotita ante el gran pendiente educativo de los analfabetas, vergüenza imperdonable en el Veracruz próspero.
Y lo que es peor. Los analfabetas se reproducen en cada municipio según el cuadernillo de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Y a la fecha, ninguna iniciativa ha lanzado Mota para incorporar a los 212 alcaldes a la gran cruzada educativa y cívica para enseñar a leer y escribir a los analfabetas, señal de que le vale.
Prefiere estar jugando con su computadora en el privado para determinar su avance en la candidatura  a gobernador 2016.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Más cruces en Veracruz. Hombre decapitado, tirado en Arroyo Moreno, a la altura del Frac. La Tampiquera.
Veracruz, un camposanto. Ejecutado en Alvarado y tirado en la Isla del Amor. Policía federal custodia el área. Después del muerto.
Terror en Veracruz. En Xalapa secuestran a estudiante del Colegio preparatorio, Angeles Rivera Córdoba.
Más terror en Xalapa. Desaparece la abogada Karem Azamar Hernández, frente al antro Fashion, avenida Xalapa.
Cada vez más vecinos de Xalapa se lanzan a la calle para indignarse por desapariciones, secuestros y crímenes.
Hay manifestación popular en Xalapa por tanta justicia burocrática.
Vecinos de Xalapa van a la calle por desaparecidos. Autoridad, no puede.
Ni modo. Vecinos de Playa de Vacas bloquearon carretera federal. Demanda obras inconclusas.
Líderes indígenas acusan a Mario Zepahua de cobros excesivos en transporte de pasajeros. Zepahua, feliz, en Nuevo León. Operador de Enrique Peña.
Como maldición, Alejandro Montano carga caso José Albino Quintero Meraz.
Hoy martes inicia comparecencia de candidatos presidenciales con 120 obispos de México. Temas, aborto y matrimonios gays.
Primer pronóstico tipo Ronzón: solo la Gudiño salvará de derrota a Angelela Perera.
Segundo pronóstico tipo Ronzón: Fernando Charleston jr. perderá Coatepec.
Tercer pronóstico tipo Ronzón: Elena Zamorano, por Cosamaloapan, con un pie en la derrota. Ni Ramón Ferrari la salvará.
Cuarto pronóstico tipo Ronzón: solo Marcos Theurel salvará de derrota a Joaquín Caballero en Coatzacoalcos.
Quinto pronóstico tipo Ronzón: Alejandro Montano perderá Xalapa rural.
Sexto pronóstico tipo Ronzón: PRI ganará Los Pinos y senadores en Veracruz. Perderá 12, 13 distritos de diputados federales.
Séptimo pronóstico tipo Ronzón: si candidatos del PRI están pa'llorar, peor PAN y la izquierda.
Dice priista: ''no preguntes cuántos distritos perderá PRI, sino cuántos PODRÍA ganar.
Muy sencillo, señores, dejen de pelearse. Los alcaldes Judas son 7 de la izquierda, uno del PAN y otro del Panal.
Con 9 alcaldes de Veracruz, convertidos al PRI, solo falta saber el billete que les pagó Erick Lagos.
Es líder del PRD, Juan Carlos Krausse, también abandonó PRD y se fue con Erick Lagos. ¿A cambio de qué?
Mayoría de alcaldes Judas y apóstatas de la izquierda proceden de municipio indígenas.
Toda su vida Erick Lagos aprendió lo siguiente: los problemas se arreglan con billete.
Erick Lagos, PRI, y Freddy Ayala, PRD, mancuerna indestructible para empujar deserción de militantes a otros partidos.
Acuérdense, en Congreso de Veracruz, Erick Lagos ganó fama pública de haber facilitado 50 juegos de taxis a Freddy Ayala a cambio del voto 2010.
Antorcha Campesina efectuó al principio del sexenio una marcha para declararse Duartista. Erick Lagos la operó.
Ricardo Ahued y Silvio Lagos, diputados federales, votaron por gasolinazos mensuales. Listita en La jornada-DF.
Versiones de esposas de Duartistas: Amadeo Flores tiene miedo a cárteles de la droga. 
Pepe Yunes tiene cuarto de guerra y operadores, pero mirando Veracruz 2016. 
Claro, si Pepe y Héctor Yunes llegan al senado, y también Fernando, trío pensará en 2016.
Si los tres Yunes llegaran al senado, en 2016 gobernador se apellidará Yunes.
Cuenta que gente de Pepe Yunes acomoda gente en procu de Amadeo Flores. Desde ahí, 2016.
Si procu Veracruz abre espacios a gente de Pepe Yunes, significa que Amadeo está con Pepe 2016.

Barandal

* Agresivo y violento presidente de Derechos Humanos
*Fernando Perera despide a jefa de Unidad de Género
*JD puede evitar una injusticia en Veracruz próspero

Luis Velázquez
18 de abril de 2012

PASAMANO: El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, exagente del Ministerio Público en varios distritos, excatedrático de una universidad privada, Fernando Perera Escamilla, se ha salido con la suya y con prepotencia y autoritarismo ha despedido a Carolina Ramírez Suárez, jefa de la Unidad de Género de la CEDH… Su único delito: haber revelado, según investigación de campo que le ha llevado varios años, que parte de las mujeres migrantes de Veracruz a Estados Unidos son prostituidas por tratantes de blancas, quienes las obligan a tener cien relaciones sexuales cada fin de semana, además de las actos sexuales de entresemana… Es más, la investigación fue publicada en un libro por la Universidad de Carolina del Norte y la Asociación de Mexicanos del mismo estado norteamericano, y en donde, como se sabe, se concentra un elevado número de paisanos migrantes… Perera Escamilla ‘’mostró enojo e indignación y descalificó mi trabajo de antropología social’’ dijo Carolina Ramírez a la reportera Norma Trujillo Báez… Ninguna duda habría, incluso, de que desde el palacio próspero le habrían llamado la atención a Perera Escamilla y el señor presidente se desquitó y vengó con Carolina Ramírez… He ahí una de las pocas, escasas consecuencias de represión cometidas (y conocidas) por el presidente de la CEDH, impuesto en el cargo, según la fama pública, por el arzobispo Hipólito Reyes Larios, en pago a que defendiera al sacerdote pornográfico conocido como ‘’El lobo siberiano’’ y a quien no obstante que la Procuraduría de Justicia del Veracruz próspero lo perdonara, la investigación sigue abierta en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, a cuyo encargo estuvo Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda al gobierno de la ciudad de México…

BALAUSTRADAS: Dice Carolina Ramírez Suárez: ‘’Me corrió del trabajo, fue agresivo, violento, enojado con indignación’’… Gobernador de Veracruz, tiene usted en sus facultades constitucionales evitar que un acto de injusticia y atropello a los derechos humanos, por un lado, se consuma a plenitud, y por el otro, quede impune… En ningún momento Perera Escamilla es propietario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ni tampoco fue entronizado en el poder político y social para excederse y abusar del poder… Peor tantito habrá de acontecer si, por ejemplo, los 50 diputados del Congreso local guardan silencio y se quedan callados, indiferentes, con menosprecio… También si los dirigentes de los partidos políticos apuestan a la sumisión y fingen demencia… De igual manera si las organizaciones no gubernamentales de Veracruz callan y por tanto, se vuelven cómplices y aliados de las fechorías y tropelías de Perera Escamilla… Más terrible es, sin embargo, que los once obispos de Veracruz y el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios (quien aspira al cardenalato) caigan en la complicidad, aun cuando, claro, se entendería (nunca sería justificado), pues el titular de la CEDH defendió a un sacerdote pornográfico y quizá hasta pedófilo… La exjefa de la Unidad de Género de la CEDH ha señalado de agresivo, violento y prepotente con una mujer, cuyo único objetivo en la vida profesional ha sido cumplir con sus obligaciones apegada a la Constitución General de la República y de Veracruz y/o en todo caso, leal con las mujeres migrantes de Veracruz convertidas en esclavas sexuales en Estados Unidos, en virtud de la deficiente política económica incapaz de ofertar el suficiente número de fuentes de empleo… Perera Escamilla merece, por añadidura, la destitución inmediata, siempre y cuando en los 50 diputados locales del Congreso existiera respeto , más que humano, jurídico a la dignidad humana de los veracruzanos… 

ESCALERAS: Peor tantito… Según Carolina Ramírez Suárez (Norma Trujillo, 16, 4, 2012), Perera Escamilla argumentó que la despedía porque ‘’sus declaraciones perjudicarían la candidatura de su hija, Ángela Perera Gutiérrez’’… ¡Ah, caray! Ahora resulta que la victoria en las urnas de la hijita de Perera como candidata de Carolina Gudiño a la diputación federal por el puerto jarocho está en riesgo porque Ramírez Suárez ha denunciado la trata de blancas de mujeres migrantes de Veracruz en EU… Mal… 1) Si así fue, Perera Escamilla ha perdido el juicio y la serenidad confundiendo el destino político de su hija con una denuncia documentada de la exjefa de la Unidad de Género de Derechos Humanos… 2) Se trata, ninguna duda hay, de un pretexto tan insulso como infantil, fuera de serie… 3) Perera Escamilla fue reprendido desde arriba y se está desquitando… 4) Y/o si en todo caso, su hijita le hubiera comentado el asunto, entonces, el hígado familiar de Perera se está metiendo en asuntos oficiales… Carolina Ramírez ha asegurado, pues, que ha sido objeto y sujeto de una violencia institucional, y si el presidente continúa en el cargo (se duda haya marcha atrás y restituyan en el cargo a la funcionaria despedida), ya podrán imaginar los ciudadanos la administración de la justicia en el caso de los atropellos y abusos de la autoridad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario