Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 24 de abril de 2012

Veracruz demuestra su solidaridad, más allá del discurso: Javier Duarte

 
 
Visita nuevamente a lesionados de accidente carretero De los 27 heridos, 12 han sido dados de alta y 14 se encuentran hospitalizados aún, con diagnóstico muy favorable

Poza Rica, Ver., 23 de abril de 2012.- El Gobierno de Veracruz y los veracruzanos demostramos nuevamente nuestra efectiva solidaridad, la cual va más allá del discurso, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al visitar a los pacientes lesionados del accidente carretero del pasado 20 de abril, los cuales se encuentran estables y en franca mejoría.

En el Hospital Regional de Poza Rica, el cual ganó en 2011 el Premio Nacional de Calidad, otorgado por el Gobierno Federal, el mandatario agradeció el apoyo de médicos y enfermeras, e informó que de los 27 lesionados, 12 han sido dados de alta, 14 se encuentran hospitalizados, 13 evolucionando muy favorablemente y solamente uno de ellos se encuentra delicado.

El Gobernador lamentó el fallecimiento de una niña este día, la cual tenía un daño cerebral irreversible, producto de un traumatismo craneoencefálico que afectó centros termorreguladores. “Lamentamos su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a su familia”, dijo.

Acompañado del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien se ha mantenido las 24 horas al pendiente de la evolución del estado de salud de los pacientes, y del director del Hospital, Óscar René Blanco, el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade y su esposa, la señora Ana Margarita López de Gándara, Duarte de Ochoa comentó que el Gobierno del Estado ha estado muy atento y ha brindado todas las facilidades a los internos, en atención, servicio, calidad y medicina. “Incluso a los familiares les hemos facilitado el transporte, el hospedaje y la alimentación en esta ciudad”, indicó.

Con relación a los fallecidos, dijo que el contacto con los familiares ha sido permanente, y refirió que todos los gastos del traslado de los cuerpos a sus lugares de origen han sido solventados. 

“El Gobierno del Estado de Veracruz, al lado de los veracruzanos, de funcionarios de diversas dependencias, de médicos y enfermeras ha demostrado una solidaridad que va más allá del discurso”, dijo.

El Gobernador visitó a los enfermos en sus camillas, conversó con ellos, los animó a que pongan todo su esfuerzo en la recuperación, platicó con los familiares ahí presentes y escuchó la mejoría en voz de los galenos.

Familiares agradecen al gobernador Javier Duarte

“Nosotros estamos muy agradecidos con el Gobernador, que sin ser de aquí está apoyando a nuestro Estado, nos está apoyando”, fueron las palabras del padre de una familia tabasqueña, quien refirió que perdió a dos integrantes y que tres niñas aún son atendidas en el Hospital Regional de Poza Rica. 

La señora Yolanda de la Cruz dijo que “todos han sido muy respetuosos, hasta ahorita ninguno tenemos queja”; viven en Ciudad Acuña, Coahuila, originarios de Tabasco, su hija Liliana, de cuatro años de edad, aún se encuentra en terapia intensiva, Yolanda, de tres años, tiene fractura en el brazo y pierna izquierda, y la menor, María, se encuentra fuera de peligro y probablemente hoy la den ya de alta. 

Comentó que personal del Gobierno del Estado les ha brindado todo el apoyo para permanecer cerca de sus familiares, además de que el tiempo que estuvo lejos de su familia personal del DIF Estatal los cuidaron. 

Por otra parte, la tía de Yolanda, la señora Isabel de la Cruz Sánchez, mostró su agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el apoyo que ha recibido su familia, “a pesar de que no somos de su Estado, hemos recibido toda la ayuda de él, estamos muy agradecidos por su apoyo tanto del Gobernador como de las personas de aquí del hospital, nos han tratado muy bien, hemos tenido las atenciones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario