Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 20 de abril de 2012

Nadie frena desplome del PRD//Encubren Motita y cía. el desprestigio//Exiliados y tránsfugas del PAN‏

por:Luis Velázquez
Expediente 2012
Nadie frena desplome del PRD
20 de abril de 2012

El PRD de Veracruz se ha convertido en un lodazal y un cochinero. Así lo ha denunciado Juan Carlos Krause Rivera, exlíder estatal del partido del sol azteca, ahora que por una señal divina renunció a su partido y se convirtió al PRI de Enrique Peña Nieto, vía Erick Lagos, presidente del CDE tricolor.
Krause acusa con dedo flamígero. Uno, nepotismo. Dos, corrupción de líderes con alcaldes. Tres, cochupos para eventos políticos. Cuatro, contubernios financieros con destino ignorado. Cinco, ambición política sin límites.
Así, el nuevo promotor del voto a favor del candidato priista presidencial señala, por ejemplo, el orgullo del nepotismo perredista. Los Chuchos, los Bejarano, los Hérviz, etcétera, impusieron a sus parejas como candidatas pluris al Congreso de la Unión.
Es, de algún modo, el mismo pecado que el perredismo de entonces señaló en Vicente Fox Quesada cuando soñó con Los Pinos para Marta Sahagún. Es la misma locura de Maximiliano de Habsburgo compartiendo el poder con Carlota. Es Néstor Kichner heredando el poder a su esposa Cristina, en Argentina. Es Daniel Ortega, en Nicaragua, cogobernando con su ambiciosa mujercita.
Por eso, entre otras razones, dice Krause, se fue del PRD. Y se fue cuando también siete alcaldes de la izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) emigraron al partido tricolor, seducidos por Erick Lagos Hernández.
Pero más todavía. Krause ha anunciado que más perredistas seguirán desertando a otros partidos, entre ellos, claro, el tricolor. Incluso, de otras entidades federativas.
¡Pobre PRD! Han terminando reproduciendo el mismo fenómeno, el mismo hecho, las mismas circunstancias que antes criticaban a otros.
La izquierda, pues, se hunde en Veracruz y en el resto del país. Aquí, en el territorio local, PRD ha perdido fuerza. El PT nunca la ha tenido. Y de exConvergencia se han ido hasta los mismos dirigentes. Primero, Moisés Cázares. Después, Guillermo Herrera. Luego, Alfredo Tress. Sólo dos permanecen fieles a Dante Delgado. José Luis Lobato Campos y Armando Méndez de la Luz.
Arturo Hérviz, el senador, por ejemplo, lleva años en el poder. Ha alternando la curul federal. De diputado federal a senador.  Y viceversa. Fue líder estatal. Se le considera uno de los militantes más ricos del sol azteca.
Y a su lado siempre ha estado Jazmín, con toda lealtad. Y Jazmín ha seguido su ejemplo. De diputada local a candidata ahora federal por la vía pluri para amarrar su escaño, luego de haber sido tumbada del caballo de la candidatura al Senado.

CABALLOS DE TROYA DEL PRI

Los partidos políticos, convertidos en zonas de poder, en parcela patrimonialista del grupo encaramado en la cúpula.
El caso de Freddy Ayala, reconocido también como el caballito de Troya de Erick Lagos. Compañeros en la facultad de Leyes de la UV. Compañeros en el Congreso local. Compañeros de la vida. Negociando y renegociando las mejores causas a favor de los dos. Uno desde el PRI. Otro, desde el PRD.
Los partidos políticos, como un coto de poder personal. Indignados, porque Dante Delgado los dejó fuera de la dirigencia nacional, se fueron Memo Herrera, luego de varios cargos públicos; Alfredo Tress. Ahora, Tress tiene su partidito. Le ha sido autorizado en el Veracruz próspero. Es un caballito de Troya para operar lo que necesite el priismo.

LA MAQUINARIA PRIISTA ESTÁ OPERANDO

Krause refiere, incluso, el contubernio entre alcaldes con la dirigencia perredista. Es decir, el financiamiento por debajo de la mesa, en lo oscurito, en la cañería sucia para subsidiar eventos sociales y políticos. Desde pachangas hasta autobuses para transportar acarreados.
El cochinero. Se insiste en un eje central. ¿Cuánto de dinero sucio recibieron los 9 alcaldes (7 de la izquierda) en Veracruz para quitarse la camiseta del partido político que los llevó al poder y ponerse la camiseta roja?
En el reproche de conciencia, Judas tiró las 30 monedas y se ahorcó. Aquí, ni eso, pues ahora corresponde disfrutar las mieles del poder. Y más, tratándose de alcaldes de pueblos indígenas. Pobres y jodidos. Con un jugoso billete harán felices a los suyos, su familia.
Son los mejores hombres de los partidos políticos ansiosos de gobernar para mejorar la calidad de vida de la gente.
Son los 9 alcaldes aquellos a quienes los ciudadanos eligieron en las urnas para trabajar por el bien común. Un Estado de Bienestar. Un Estado de Derecho.
¿Cuántos alcaldes, síndicos, regidores más estarán con un pie adentro de su partido y otro pie en el partido tricolor, según ha anunciado Juan Carlos Krause?
Pero además, si emigran al PRI, ¿cuánto costará su renuncia al erario público, o si se quiere decir de otra manera, a las arcas del CDE del PRI en Veracruz, que es lo mismo?
Si el primero de enero de 2011 el PRI arrancó apenas con 82 alcaldes, ¿cuántos más serán tentados por el seductor Erick Herodes Lagos, y su homólogo, Jorge Carvallo Delfín?
La maquinaria del poder priista está operando. El objetivo es tentar con billete sin recibo, con un Bejaranazo jarocho, a los ediles de oposición y hasta uno que otro diputado local para afiliarse al partido rojo. Lo que cueste. Lo dijo el clásico: ‘’lo que en política se compra con dinero sale barato’’.
Es el mundo pragmático. Los principios, los grandes valores de la humanidad, que se vayan al demonio. Ni los principios ni los valores dan de comer. El billete constante y sonante es la fuente de vida. Así está el PRD en Veracruz. Los políticos, ya se sabe, tienen precio. Dinero. Cargos públicos. Concesiones. Privilegios. El sexenio de la prosperidad.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Alcalde panista de Chinameca. Detenido. Presunto narco. Amigo del  cdte. Reyes, zeta.
Al PAN en Veracruz le aparece segundo alcalde ligado al narco. ¿Habrá más?
Según Ley de Salud, paquetes globulares son gratis. En Centro Estatal de Transfusión los cobran. $500 porpaquete.
Febrero de 2012. Trabajadora social del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea cobró $1,500 por 3 paquetes globulares a anciana de 84 años.
Brigadistas con chalecos rojos en Hospital Regional de Veracruz próspero piden credencial de elector aquienes se inscriben en seguro popular.
Brigadas del Veracruz próspero piden credencial del IFE a cambio de cemento y techos de lámina en Hospital Regional a quienes se inscriben en seguro popular. Medran con pobreza.
Peña Nieto sigue operando Veracruz. Felipe Calderón anuncia otra visita. Veracruz, manzana de la discordia.
Niños de Rafael Delgado toman clases al aire libre. Motita chambea para hacer ganar a Fernando Charleston jr.
Rafael Landa. Alcalde suplente de Atzalan. Maestro de telesecundaria. Asesinado de 8 balazos. ‘’Dejaré mejor policía’’: Bermúdez.
Balacera a dos cuadras del palacio de Minatitlán. 3 detenidos. Por fortuna, ni un muerto.
Claro, José Yunes. Norte de Veracruz, olvidado por gobiernos estatales. Sur, federales.
Denuncian burócratas malos tratos y explotación laboral en Procuraduría de Justicia de Flores Espinoza.
Eruviel Avila defiende a Peña Nieto y JD a Fidel Herrera… ante madrazos de Amlo.
En Las Minas y Chinameca, alcaldes panistas ligadas al narco. ¡Qué vergüenza!
Chori-queso denuncia ahora que cárteles imponen cuotas de hasta $20 mil a alcaldes.
Alcaldes están solos, dice Chori-queso, y ni modo, entran al narco/chantaje.
Protestan jubilados del IPE: disminuirá IPE pensiones o aumentará cuotas a burócratas en activo.
Los narco/políticos de que habló JD en 2011 están saliendo del clóset…
Municipios serranos con narco/alcaldes son Las Minas y Chinamecas.
Tiempos malos vive PAN Veracruz. Un alcalde se pasa al PRI. Dos, ligados la narco. Otro, expulsado por ayudar a hermano tricolor.
Felicitaciones a reportera Norma Trujillo. Buen trabajo periodístico sobre migrantes en EU.
Como nadie cree en políticos, Enrique Peña se la pasa firmando compromisos ante notario.
Denuncia José Yunes guerra sucia del PAN. PRI no canta mal las rancheras.
Prensa defeña habla del narco/alcalde panista de Chinameca.
Cinco intentos de asesinato ha sufrido José Alejandro Solalinde.

Barandal

*Fraude de universidades en Veracruz
*De 850 posgrados solo 54 reconocidos
*Encubren Motita y cía. el desprestigio

Luis Velázquez
20 de abril de 2012

PASAMANO: En el Veracruz próspero se está cometiendo el más grande fraude educativo en las universidades públicas y privadas… Según el doctor Miguel Ojeda Ramírez, director general de la Unidad de Estudios de Posgrados de la Universidad Veracruzana, hay en Veracruz 850 programas de posgrados, incluyendo maestrías y doctorados… De ese total, sólo 54 programas están reconocidos por el programa Nacional de Posgrados de Calidad… Y de esos 54, 44 son ofertados por la UV y el resto, diez apenas, por las escuelas particulares… Es decir, en la mayoría de los posgrados publicados en la radio, la televisión y la prensa escrita y digital, y por si fuera poco, en anuncios espectaculares y bardas y hasta en volantes impresos en papel revolución, el más barato, se trata de maestrías y doctorados marca ‘’patito’’ como han sido calificados con sorna, burla y menosprecio… Duro y terrible, primero, para la calidad de los egresados de la educación superior que engañados van atrás del grado académico, pagan la inscripción y la colegiatura mensual y reciben certificados y diplomas bajo sospecha, y además, con un bajo, dudoso y cuestionable valor educativo… Malo, porque en unos casos, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Educación federal, la UNAM, y otras instituciones educativas otorgan el famoso Revoe, sin detenerse a revisar con puntualidad la calidad de cada posgrado… Bastaría referir que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, UPAV, del rector Guillermo Zúñiga Martínez, inició, como caso excepcional en los cinco continentes del mundo, con 32 licenciaturas, doce maestrías y 4 doctorados, y ahora tiene campus hasta en Tabasco, Tamaulipas, Chiapas y Guatemala, y estudiantes por internet en el otro extremo del planeta… Se insiste, el doctor Miguel Ojeda Ramírez ha denunciado el más grande fraude educativo en la historia de Veracruz y del Golfo de México…

BALAUSTRADAS: Si la denuncia queda ahí, solo en la página periodística, malo, pues se está engañando a la población estudiantil… Más aún en una aldea global, donde la simple licenciatura resulta insuficiente, y en donde, por añadidura, cientos, miles quizá, de jóvenes de otras partes del mundo, egresados de universidades de calidad, siguen llegando a Veracruz, como es el caso de Tamsa y de Tenaris-Tamsa, donde reclutan jóvenes hasta de Rusia, que dominan tres, cuatro, cinco idiomas… Todavía peor si se considera que el líder sindical de Tamsa, el perpetuo y eterno Pascual Lagunes Ochoa, ha revelado que para Tenaris-Tamsa sólo contrataron 4 mil trabajadores, dejando fuera a diez mil, la mayoría con bachillerato y una carrera universitaria… El mundo, ya se sabe, se ha vuelto competitivo, y hoy los empresarios seleccionan a los mejores, egresados de las mejores universidades, con posgrados de calidad… Si alguien por ahí dice, por ejemplo, ‘’yo soy doctor egresado de la universidad Leandro Valle y/o Netzahuálcoyotl y/o Francisco Franco y/o José Stalin’’, sabrá Dios… Por eso mismo, la Secretaría de Educación de Adolfo Mota Hernández, el Enrique Rébsamen del siglo XXI, está obligada desde el punto de vista educativo, social, político, moral y ético a emprender una gran cruzada pedagógica para revisar todos y cada uno de los programas ofertados por las 120 universidades privadas de Veracruz, más la UPAV, cuya calidad es cuestionable de norte a sur y de este a oeste, hija, además, de un populismo ramplón…

ESCALERAS: Habría de esperar, no obstante, que Ojeda Ramírez revelara la bitácora de los diez posgrados de calidad ofertados por las universidades privadas para conocer la lista de las maestrías y doctorados que se salvan en el Veracruz próspero… Pero además, se necesita documentar la lista de todos y cada uno de los posgrados en Veracruz, con el nombre de cada universidad, para conocer a los mercenarios de la educación superior… Y más, por lo siguiente…. 1) Las elevadas cuotas de inscripción y mensualidad a los alumnos… 2) La institución educativa que les ha dado el Revoe… 3) La lista de los posgrados ‘’patito’’ para informar a cada estudiante del fraude, y, bueno, si aún así el alumno desea inscribirse para tener su papelito es otro cantar… 4) La lista de académicos que se están prestando al fraude… 5) La lista de los profesores habilitados como tales sin ninguna experiencia pedagógica… 6) Los miserables salarios pagados a los profesores por tales universidades privadas… 7) Los nombres de los servidores públicos de la educación que se han prestado a extender el Revoe para convalidar el fraude… 8) El tache a cada universidad privada, incluso la UPAV, para lograr que el fraude subsista… 9) Llevar a juicio mercantil y/o penal a los dueños de las universidades privadas que estén cometiendo tal fraude educativo con sus posgrados… Hay, pues, demasiada tela de donde cortar a partir de la denuncia del doctor Ojeda Ramírez, uno de los más prestigiados académicos de la Universidad Veracruzana, con trayectoria sólida y respetabilidad adentro y fuera del aula… Hoy, sin embargo, la denuncia periodística es insuficiente… Se necesita la acción, y más, mucho más, si el fraude sigue cometiéndose en contra de la población estudiantil de Veracruz…

Exiliados y tránsfugas del PAN

*Junto con Cirilo Vázquez Parissi, a quien la dirigencia estatal del PAN desconoció como su militante por actitudes extrañas, Acción Nacional ha visto partir a varios cuadros importantes del blanquiazul en los últimos procesos electorales
*Desde la inclusión de Gerardo Buganza al gobierno próspero, a la renuncia y posterior regreso de Sergio Vaca Betancourt
*Loth Melchisedec, diputado del PAN, asegura que hay políticos o líderes regionales que sólo utilizan al blanquiazul para obtener cargo público y asegurar su futuro político y a las primeras de cambio abandonan la nave

Noé Zavaleta
20 de abril de 2012

El Partido Acción Nacional en Veracruz ha adolecido de trásfugas del poder y ha provocado el exilio de algunos de sus cuadros más valiosos. Personajes políticos, empresarios o caciques de arraigo y de poder adquisitivo económico han sido cobijados por Acción Nacional y en las primeras de cambio han desertado de este instituto político para irse al PRI o a donde vislumbren un mejor futuro.
Otros casos han orillado a panistas de cepa a renunciar al instituto político de Manuel Gómez Morín y Manuel Clouthier para buscar cobijo en el tricolor o en partidos de izquierda, luego de qué se confrontaron con directivos del Comité Directivo Estatal del PAN.
Por ello, Loth Melchisedec, diputado del PAN y esposo de la suplente al Senado de Julen Rementería del Puerto, asegura que hay políticos o líderes regionales que sólo utilizan a Acción Nacional para obtener cargo público y asegurar su futuro político pero a las primeras de cambio abandonan la nave, por ello, en aras de que no vuelva a pasar lo que pasó con el edil de Cosoleacaque, Loth Melchisedec le pide al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN tener más comunicación con los alcaldes y diputados, no sólo en campaña, sino durante todo el tiempo.
blog.expediente.mx presenta la lista de los expanistas que han decidido cambiar de aires en los últimos años, como apenas hace unos días lo hizo Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque y quien en cuestión de semanas anunciará su afiliación al PRI, como ya sucedió con su medio hermano, Ponciano Vázquez Parissi, hoy candidato a diputado federal por ese distrito sureño.
Regina y Fabiola Vázquez Saut, ambas exdiputadas por el PAN, locales y federales en el distrito de Acayucan. En el caso de Regina, exalcaldesa por Acción Nacional; Fabiola, actualmente primera autoridad municipal de Acayucan, pero ya abanderada por el PRI.
Políticas femeninas, hijas de Cirilo Vázquez Lagunes, extinto cacique del sur ejecutado hace algunos años en el sur del estado y quien militó en las filas del PAN a invitación del exdiputado federal panista, Sergio Vaca Betancourt.
Gerardo Buganza Salmerón, actual secretario de Gobierno y Baruch Barrera Zurita, actual subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico, nacieron, crecieron y se enriquecieron en las filas de Acción Nacional; el primero, síndico de Córdoba, diputado federal y senador bajo las siglas del PAN.
Baruch Barrera, exPresidente del Comité Municipal de Boca del Río, exdiputado federal del PAN, exdirectivo de la Secretaria de Salud en el gobierno federal y todo gracias al partido, cuyos postulados recaen en Manuel Gómez Morín.
Ambos hoy forman parte del gobierno del Estado y de las nuevas inclusiones del PRI en Veracruz. Buganza Salmerón decidió renunciar al PAN, luego de su frustrado intento por buscar por segunda ocasión la candidatura al gobierno de Veracruz, puesto que en 2010 le ganó el expriista, Miguel Ángel Yunes Linares.
El caso de Barrera Zurita fue muy similar. Decidió dejar al PAN cuando en el 2010 la familia Yunes le impidió en Boca del Río acceder a la candidatura a la alcaldía de Boca del Río, su lugar fue ocupado por Humberto Alonso Morelli, a la postre vencido por el hoy edil Salvador Manzur.
Francisco Herrera Jiménez y Jerónimo Folgueras tienen un historial en común. Son del norte de Veracruz, militaron en el PRI, se pasaron al PAN, se rasgaron las vestiduras en nombre de Acción Nacional y de los postulados de Manuel de Jesús Clouthier “Maquío” y en la primera oportunidad y aún con cargo público se bajaron de Acción Nacional y se pasaron al PRI.
Francisco Herrera, “El magazo”, fue diputado local por Papantla gracias al PAN, hoy es diputado federal saliente abanderado por el PRI. Jerónimo Folgueras fue alcalde de Tuxpan jugando campaña política por Acción Nacional, terminando el cargo edilicio. Aceptó varios cargos públicos de medio pelo en el gobierno del Estado (Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, entre otros) a invitación del exgobernador, Fidel Herrera Beltrán.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río también ha habido varias deserciones panistas: Roberto Bueno Campos, empresario musical fue alcalde de Veracruz y diputado federal por el PAN, ahí conoció a Sergio Vaca Betancourt, exdiputado federal panista y frustrado aspirante a la alcaldía jarocha en primera instancia por Acción Nacional y perdiendo en las urnas con Convergencia.
Ambos políticos porteños renunciaron al PAN emberrinchados en el 2004 porque ninguno de los dos obtuvo la candidatura de Acción Nacional a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, de consuelo se hicieron abanderar por el extinto partido Convergencia. Ambos políticos perdieron catastróficamente.
Roberto Bueno fue acogido por el exgobernador, Fidel Herrera Beltrán, e incluso recibió cargo público en la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD). Sergio Vaca se retiró a su despacho jurídico y en el 2007 Convergencia le regaló una diputación plurinominal. Hace un año decidió regresar al PAN.
Adrián Ávila Estrada, fue director de obras públicas y exalcalde de Boca del Río, vivió el esplendor del bastión panista en la zona costera (Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado), renunció al PAN pues nunca pudo superar sus pleitos con el entonces líder estatal de Acción Nacional, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.
El exedil de Boca del Río y sinaloense de origen fracasó en sus dos proyectos políticos: primero en tratar de imponer a Juan Bueno Torio como candidato a gobernador en el 2004 y segundo en poner al exdiputado local, Alejandro Salas, como dirigente estatal de Acción Nacional. En el 2005 su único proyecto que fraguó fue dejar en la alcaldía de sucesor al empresario constructor, Francisco Gutiérrez de Velasco.
Posterior a su renuncia se refugió en el partido Convergencia, donde incluso fue líder estatal, en la desintegración del partido naranja y en su cambio a Movimiento Ciudadano, el exedil boqueño fue marginado del instituto político que hoy es franquicia de Dante Delgado Rannauro.
Ricardo García Escalante, junior hijo de político priista y panista, Ricardo García Guzmán, exalcalde de Pánuco, exdiputado local y excontralor general de Gobierno, ha seguido los pasos de su padre; su carrera política la inició en el PAN, posteriormente se declaró diputado independiente y seguramente en el 2013, en víspera de la campaña electoral municipal, se reafiliará al PRI, gris como diputado, de nulo discurso lingüístico en tribuna, Escalante ha tenido que conformarse con los pasos políticos que le va marcando su padre.
En el sur, Renato Tronco Gómez, cacique de Las Choapas y la región, líder de la Unión de Ejidos 25 de Abril, fue alcalde y diputado local por el Partido Acción Nacional, como legislador local fue cooptado en el 2009 por el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, nombrándolo “el mejor guerrero” de las elecciones del 2010. Afiliado al PRI y renunciado del PAN, Tronco Gómez volvió a ser alcalde de su municipio, pero ahora bajo las siglas del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario