Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 21 de abril de 2012

Pide Calderón seguir trabajando por un Veracruz seguro y próspero


Antón Lizardo, Mpio. Alvarado, Ver., 21 de abril de 2012.- Al recordar la heroica batalla del 21 de abril de 1914 en la que jóvenes cadetes, con el apoyo de los veracruzanos, defendieron a sangre y fuego Veracruz y la soberanía nacional, el presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un llamado para seguir trabajando por un México y un Veracruz más seguro, libre y próspero.

Flanqueado por el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, y el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, y en presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el jefe del Ejecutivo de la Nación se refirió a las nuevas amenazas del siglo XXI y pidió a los jóvenes marinos fortaleza, voluntad y valentía para defender a la Patria.

Al referirse a Veracruz, ponderó su determinación para que al lado de las fuerzas armadas se continúe la lucha y así garantizar la seguridad a las familias mexicanas y veracruzanas.

Al presidir la ceremonia conmemorativa por el XCVIII aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de los Cadetes de Nuevo Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar, Calderón Hinojosa pidió a los nuevos soldados del mar nunca rendirse y seguir adelante manifestando cada día su amor por México.

“Frente a los criminales hemos respondido con lo mejor que tenemos, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal. No estamos dispuestos a ceder la plaza a ningún enemigo de México”, indicó, al refrendar su convicción de seguir trabajando “por el México, seguro y próspero que viene ya”.

Asimismo, pidió recordar con respeto a los cadetes José Azueta y Virgilio Uribe, quienes dieron su vida por la Patria, y destacó que las nuevas generaciones son herederas dignas del honor, el valor y la honestidad que caracterizó a los héroes veracruzanos caídos en defensa de la Patria, con honor y gallardía.

Calderón Hinojosa expresó enfáticamente que en este gobierno “estamos luchando por la seguridad de las familias y la tranquilidad de los ciudadanos. Estamos luchando y construyendo el México seguro, el México justo y próspero al que aspiramos”.

Precisó que “al igual que Azueta, al igual que Uribe, no estamos dispuestos a cederle la plaza a ningún enemigo. México no se rinde y no se rendirá; antes bien, avanzará contundentemente hasta la victoria. No claudicaremos en la protección de la población y la defensa de la instituciones” y añadió que, mientras sea el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, no dudará en combatir a los enemigos de México.

Recordó que la Secretaría de Marina Armada de México ha estado junto al pueblo durante los momentos críticos que han vivido el estado y el país por eventos meteorológicos, y que eso los mexicanos no lo olvidan.

Para concluir su mensaje, Calderón Hinojosa se dirigió a los cadetes invitándolos a atender el llamado que la Patria hizo a quienes con entrega, valentía y honor dieron la vida para defender su soberanía y les deseó que en el inicio de su carrera naval naveguen “con buen viento y buena mar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario