Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 19 de abril de 2012

Evacúan Sanatorio de Orizaba por fuga de gas

ORIZABA,VER.19/ABRIL/2012

Un fuerte olor por posible fuga de gas obligó a la evacuación de al menos 30 personas de un sanatorio privado en la ciudad de Orizaba en el centro del estado.

Decenas de pacientes fueron evacuados del Sanatorio Covadonga y trasladados a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras se buscaba el origen de la fuga cuyo olor intenso movilizó a los cuerpos de rescate y Protección Civil municipal y estatal.

Hasta la Calle 5 Sur de la colonia Centro llegaron los elementos de Cruz Roja y bomberos, a fin de apoyar el traslado de los pacientes y buscar de dónde provenía la fuga.

Tras una exhaustiva inspección, se descartó que la fuga fuera en el interior de la clínica, pero no encuentran el origen, de tal suerte que revisan hasta las alcantarillas del drenaje sanitario y pluvial, así como edificios y negocios cercanos al nosocomio.

Protección Civil del estado confirmó que elementos de la dependencia acudieron al llamado de auxilio efectuado por la ciudadanía por un olor a gas en Orizaba.


COMUNICADO

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio efectuado por la ciudadanía por un olor a gas en la calle 5 Sur de la colonia Centro de la ciudad de Orizaba.

De manera preventiva se evacuaron las instalaciones del Sanatorio Orizaba, ya que al momento se realizan los trabajos para ubicar el origen de la fuga.

Luego de una exhaustiva inspección por parte del H. Cuerpo de Bomberos se descartó la versión de que la fuga se registró en el interior de la clínica.

Cabe señalar que los pacientes que fueron evacuados de manera preventiva se trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa ciudad.

Para evitar cualquier percance se continúa revisando los edificios y negocios cercanos al incidente para detectar de donde proviene el olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario