Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 19 de abril de 2012

ARRANCAN FESTEJOS POR EL 394 DE LA FUNDACIÓN DE CÓRDOBA.

19 DE ABRIL DE 2012. CÓRDOBA, VERACRUZ.
DEL 21 AL 27 DE ABRIL SE PRESENTARÁ UN GRAN PROGRAMA CULTURAL.
Córdoba, Ver.- Para conmemorar el 394 aniversario de la fundación de Córdoba, la Dirección de Cultura Municipal realizará diversos eventos del 21 al 27 de abril, por medio de los cuales la ciudad de los 30 Caballeros festejará esta memorable fecha de especial relevancia para todos los cordobeses.
A partir del sábado 21 a las 15:00 horas comenzarán los festejos, con el inicio del VI Encuentro de Jaraneros y Decimistas en la explanada del Palacio Municipal que congregará a 39 grupos del estado de Veracruz.
A la par, ese mismo día a las 22:00 horas, en el parque de la colonia San Román se efectuará una presentación de Fandango para el deleite de los habitantes de esa colonia y circunvecinas.  
Magdalena Dosamantes Lajud, titular del área de Cultura, expresó: “se hace una atenta invitación a la ciudadanía y a nuestros visitantes para que asistan a todos los eventos programados para festejar un aniversario más de la fundación de Córdoba”.
“Se organizó un gran programa para dar a conocer este importante hecho a todo el público en general, para que niños, jóvenes y adultos, conozcan acerca de la conmemoración y se resalte la importancia del nacimiento de nuestro municipio”, recalcó Dosamantes Lajud.
Posterior al sábado 21, la actividad cultural se reanuda el martes 24 de abril con la realización de un concierto con la Orquesta Clásica de la ciudad de Orizaba, que dirige el maestro Armando López Macif, que se llevará a cabo en el teatro Pedro Díaz a las 20:00 horas con entrada totalmente gratuita.
Para el 25 de abril, en el recinto de La Capilla a las 18:00 se tendrá una mesa redonda en la que el tema principal será “La Fundación de la Villa de Córdoba”, participando hisoriadores, antropólogos y conocedores de esa fecha histótica, y posteriormente en ese mismo lugar a las 20:00 horas se efectuará una exposición fotográfica denominada Córdoba Retrospectiva en Imágenes sobre la fundación de Córdoba y charlas acerca del mismo tema, dirigida principalmente a escolares para que conozcan de la historia de su ciudad.
El día 26 se celebrará el 18 aniversario de los danzoneros con un evento extraordinario, donde se coronará a su reina, contando con la presencia de una banda danzonera del puerto de Veracruz, denominada “Alma de Veracruz”, a partir de las 18 horas en la explanada del parque 21 de Mayo.
Para concluir, los festejos de la Fundación de Córdoba, el día 27 en el teatro Pedro Díaz a las 20:00 horas se tendrá la participación de Noíla Carrazana en Concierto presentando “Boleros de Siempre”, música que engalanará el gran cierre de esta importante fecha que los cordobeses recuerdan con orgullo.
Córdoba, una ciudad histórica y de tradición, enmarcada por un emblemático Centro Histórico y reconocida internacionalmente por su rico café, tendrá este gran festejo por su 394 aniversario, por lo que  la dirección de Cultura invita a todos los eventos artísticos y culturales, los cuales son gratuitos y de gran nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario