Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 20 de abril de 2012

Carreterazo en Álamo, aumenta a 43 muertos y 27 heridos


Xalapa, Ver 20 de abril de 2012.- El choque de un autobús contra un camión torton esta mañana en el tramo carretero Tihuatlán-Álamo, a la altura de Potrero del Llano, dejó como saldo 43 muertos y 27 lesionados, entre éstos 5 menores de edad y una bebé.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías se trasladan a la zona para apoyar en todo lo necesario a las víctimas y a sus familias.

El ingeniero Ricardo Maza Limón indicó que la Policía Federal Preventiva con base en Álamo le reportó que el camión de pasajeros cubría la ruta Coatzacoalcos-Coahuila en el cual viajaban trabajadores agrícolas.

El autobús de la línea Buitrón fue impactado por el camión torton y de inmediato se activaron las unidades de emergencia de los municipios cercanos, las cuales eran insuficientes para la magnitud del accidente.

Enterado de la desgracia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dispuso el apoyo a las víctimas y envió al subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo para que se trasladara a la zona y coordine los trabajos de auxilio.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tuxpan. 

Unidades de Servicios Periciales trasladaron a las víctimas al Servicio Médico Forense, en donde se dará una lista detallada con la identidad de los pasajeros. 

Los cuerpos de rescates autoridades regionales de Protección Civil y Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Federal Preventiva.

LAS VÍCTIMAS:

43 muertos



Total de lesionados: 27

- 18 hospitalizados Hospital Regional de Poza Rica

- 4 fueron trasladados en el IMSS

- 5 se encuentran en el hospital de Cerro Azul

* De éstos 5 se encuentran en estado de gravedad

* 7 son menores de edad


Un milagro:

- Sobrevive una bebé de 2 meses de edad




COMUNICADO OFICIAL

Xalapa, Ver.- El número de personas fallecidas por el accidente que se registró esta madrugada en la carretera federal 180, tramo Álamo-Potrero del Llano, ascendió a 43, confirmaron autoridades estatales. 

Los lamentables hechos se suscitaron cuando un tráiler colisionó contra un autobús en el que viajaba un grupo de personas quienes, de acuerdo a los primeros reportes, se dirigían al estado de Coahuila.

Las autoridades informaron que el accidente ocurrió en una vía federal, y que los reportes indican que el camión de pasajeros partió de la ciudad de Coatzacoalcos con un grupo de trabajadores agrícolas contratados para laborar en aquella entidad.

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos, personal de las Secretarías de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil y de la PGJ llegaron al lugar para realizar labores de rescate y atender a los afectados por el accidente.

En estos momentos las autoridades trabajan en la identificación de las víctimas y proceder conforme a la ley.

DESCONOCE GOBIERNO NÚMERO DE PERSONAS QUE VIAJABAN EN EL AUTOBÚS

La vocera del estado de Veracruz, Georgina Domínguez, confirmó en entrevista con MILENIO Televisión que el número de muertos tras el accidente registrado en la carretera 180 en el tramo Álamo- Potero del Llano ascendió a 43.

La vocera dijo que el Gobierno del estado desconoce el número total de pasajeros del autobús, e informó que se encuentran 17 heridos que se reportan como estables y dos en estado delicado.

Puntualizó que el vigilar los vehículos que transitan por la carretera en la que ocurrieron los hechos corresponde a la Policía Federal.

Adelantó que todos los gastos correspondientes correrán a cargo del Estado y que el gobernador Javier Duarte está por arribar al lugar del percance, además de que en el lugar ya se encuentra el secretario de gobierno del estado y el subprocurador.

Detalló que las personas fallecidas eran trabajadores agrícolas, tanto hombres como mujeres, quienes habían sido contratados para trabajar en Coahuila.

Hasta el momento no se sabe la identidad de las víctimas, aunque las autoridades ya están identificándolos con ayuda de las credenciales que portaban, para posteriormente comunicarse con sus familiares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario