Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 30 de abril de 2012

El Baldón: Preguntas que no van a contestar Por: José Miguel Cobián

  lunes 30 de abril de 2012
   Sabiendo de antemano que los candidatos a diputado, senador o presidente, no van a contestar estas preguntas, porque no quieran comprometerse, porque no saben, o porque no les conviene. De todas formas comparto contigo amable lector, algunas de las cosas que me encantaría que respondieran:
a)      Estoy cierto que nadie puede estar a favor de que una mujer aborte, pero la pregunta importante es: ¿apoyarás leyes penales que condenen a cárcel a las mujeres que aborten? ¿Si una mujer decide abortar, vas a favorecer que lo haga en un lugar limpio, sin riesgos y con cuidados médicos profesionales o la vas a condenar a la clandestinidad y al riesgo de muerte?
b)      ¿Conoces el monto de la deuda interna y externa? Si no lo sabes te informo que ronda por los cuatrocientos quince mil millones de dólares.  ¿Qué harás para reducirla? ¿Tu idea de desarrollo pasa por seguir endeudando al país, o buscar reducir esa deuda? ¿Sabes algo de finanzas, sobre todo nacionales?
c)       ¿Sabes que el campo mexicano es improductivo? ¿Sabes que somos un país que dejó de ser autosuficiente en materia de producción de alimentos hace ya más de dos décadas, y cada día estamos peor? ¿Cómo estimularías la producción de granos básicos, particularmente maíz y frijol en los que somos deficitarios? ¿Cómo apoyarías la producción de cárnicos en México?
d)      ¿Tienes la mínima intención de combatir la corrupción en nuestro sistema de gobierno? ¿Sabes de alguna fórmula para reducirla? ¿En tu opinión cuánto daño le hace la corrupción al país? ¿Sabes que ser presidente municipal, diputado local, diputado federal, senador, gobernador, presidente de la república o funcionario de elevado nivel es sinónimo de negocios grandes en nuestro querido México? ¿Tú también vas a cobrar el diezmo sobre los recursos que consigas para tu distrito, estado o país? ¿Vas a ser corrupto en tu puesto?
e)      ¿Sabes que más de la mitad de los mexicanos no contamos con un sistema de salud público? ¿Sabes de las carencias del sistema  de salud pública, ISSSTE, IMSS, Seguro popular? ¿Sabes que miles de mexicanos mueren anualmente debido a enfermedades curables, por no tener acceso a medicinas? ¿Qué harás para remediarlo?
f)       ¿Estás enterado del ínfimo nivel educativo que tenemos los mexicanos? ¿Especialmente los que hoy asisten a primarias y secundarias públicas y privadas? ¿Has pensado como resolver el problema? ¿Sabes que lo más urgente es saber español y matemáticas, y en México es lo que menos se estudia? ¿Vas a hacer algo para quitarle un poco del poder que tienen a los sindicatos de maestros?¿Qué vas a hacer?
g)      ¿Vas a seguir defendiendo un sindicalismo charro, que sólo ha servido para tener sojuzgados a los trabajadores?¿Vas a buscar que todos los sindicatos deban de transparentar el uso de sus recursos, tanto en origen como destino? ¿Vas a buscar una reforma laboral que ayude a México a ser más productivo, o una que defienda los intereses de los patrones, o una que defienda los intereses de los líderes sindicales?
h)      ¿Cómo vas a ayudar a crear riqueza en México? ¿Qué propones para impulsar el desarrollo económico? ¿Sabes lo que son las reformas estructurales que defienden las distintas fuerzas políticas? Defínelas… ¿Cuáles vas a apoyar y cuáles a rechazar?¿Por qué?¿Serás un empleado de tu partido político, de tu gobernador, de tu presidente, y vas a estar en todo a favor o en contra, o vas a usar tu criterio?¿Aunque en ello arriesgues tu carrera política por falta de disciplina partidista?
i)        ¿Me vas a decir a mí, ciudadano común, cuando alguna propuesta en el congreso afecte mis intereses? ¿Me vas a consultar tu decisión? ¿Vas a ser un borrego más que levanta la patita cuando lo ordena el pastor? ¿Me vas a tomar en cuenta en tus decisiones, o sólo vas a tomar en cuenta lo que a ti, tu partido, tu cofradía, tu grupo, etc., interese?  ¿Te sientes capaz para el puesto? ¿Tienes humildad o te sientes elegido de Dios que no comparte su tiempo con simples mortales? ¿Tienes el carácter suficiente para oponerte a algo que afecte mis intereses? Recuerda que tu eres mi representante, y aunque te sientas la divina garza, debieras entender que eres mi empleado y tratarme con respeto. ¿Tienes la fortaleza de carácter para superar la adulación y no pecar de soberbio?
j)        Me queda claro que la libertad religiosa es un valor invaluable para cada ciudadano y para un país, pero quisiera saber en tu opinión: ¿Cuáles son los límites de la libertad religiosa? ¿Cuándo escuchas libertad religiosa piensas en los católicos? ¿En tu religión? ¿En las distintas religiones que se profesan en nuestro país? ¿Sabes algo de historia, y sobre todo, como estaba México antes de las reformas Juaristas? ¿Crees que Juárez hizo bien creando el registro civil, la enseñanza pública gratuita, y sobre todo, desamortizando los bienes del clero? ¿Sabes cuánto ha sangrado nuestro país por razones religiosas? ¿Estás a favor o en contra de que se practique la enseñanza religiosa en escuelas públicas? ¿Si estas a favor, podrías decirme de cual de todas las religiones que hay en el país, aprobarías esa práctica? ¿Estás de acuerdo en que se instituya la figura de capellán del ejército? ¿De qué religión?
k)      ¿Qué harás para combatir al crimen organizado y al mismo tiempo, evitar los abusos a los derechos humanos de los cuerpos de seguridad del estado? ¿Les temes a los militares? ¿Votarías a favor de que si un militar comete un delito del fuero común, sea juzgado por tribunales comunes y no militares? ¿Has escuchado que en México se afirma que los militares gozan de impunidad por el fuero militar y sus tribunales? ¿Cómo mejorarías las policías estatales y municipales que son las que persiguen los delitos del fuero común? ¿Apoyarás continuar con la guerra de Calderón, y si la modificarías, dime cómo?

www.josecobian.blogspot.com           Miguelcobian@gmail.com       @jmcmex 

No hay comentarios:

Publicar un comentario