Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

Xalapa está destinada a ser orgullo de México: Yunes Landa




*La capital del estado necesita un modelo de desarrollo metropolitano  que detone el turismo y ordene el crecimiento urbano

Xalapa, Ver., 5 de febrero de 2012.- El precandidato del PRI al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, se pronunció a favor de establecer un modelo de desarrollo metropolitano que garantice orden y equilibrio, donde el conocimiento sea punta de lanza en materia de crecimiento económico.


Dicho modelo, abundó, tendrá como objetivo detonar el turismo, ordenar el crecimiento urbano y utilizar el conocimiento como palanca del crecimiento económico, la generación de empleo y mejores salarios.

Xalapa está destinada a ser orgullo de México. Con gobiernos priístas, la capital de los veracruzanos será referente nacional de cultura, turismo y conocimiento. Nosotros, Pepe y yo, apoyaremos al gobernador que ya hace su parte”, agregó al asistir a la reunión con la estructura de activismo político de esta capital.

Es inaceptable, dijo, que gobiernos del PAN retrasen durante años la construcción de infraestructura para conectar a la capital más importante del país con el altiplano.

“Sé cómo sí se puede generar un modelo turístico y urbano sustentable para la ciudad, lo haremos con su apoyo y respaldando a la alcaldesa.”

Y es que en 1985, Héctor Yunes Landa fue diputado federal por el distrito de Xalapa. En ese entonces, el coordinador de campaña era Eligio Morales, padre de la actual alcaldesa Elizabeth Morales. “Era conocido como el hombre fuerte del PRI”, recuerda.

A 27 años de distancia y con el conocimiento concienzudo de los diferentes problemas y retos que enfrenta la ciudad, el precandidato priista al Senado también se pronunció a favor de preservar a Xalapa como una ciudad familiar y de valores que la amurallen contra los males nacionales.

Las obras de relumbrón del gobierno federal

Por otra parte, Yunes Landa criticó duramente el aumento a artículos de la canasta básica, combustibles y luz eléctrica, así como la construcción de “obras de relumbrón” son reflejo del mal gobierno que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN).

Una vez más, con cifras en mano, el oriundo de Soledad de Doblado recordó como durante las administraciones federales panistas, el precio de la tortilla se disparó en un 114 por ciento, la electricidad aumentó su costo en un 58 por ciento, el gas para uso doméstico vale 147 por ciento más caro, mientras que, la gasolina y el diesel, elevaron sus precios en un 47 y 80 por ciento, respectivamente.
“El PAN no ha sabido gobernar, lo hizo bastante mal; los números no mienten”, refutó.

Asimismo, calificó la construcción de la “Estela de Luz” –monumento conmemorativo para celebrar los festejos del Bicentenario de la Independencia-, como una obra de relumbrón, pues con la inversión destinada para su edificación (mil 36 millones de pesos) se hubieran podido construir 7 mil 400 casas de interés social.

Previo a la entrega simbólica de los reconocimientos a los representantes de los 254 comités seccionales con que cuenta Xalapa, José Yunes Zorrilla, su compañero de fórmula, reconoció que el electorado citadino es una región competida y complicada, pues diferencia su voto.

“Xalapa es una arena política competida y complicada. Para el PRI sumar es importante”.

Estuvieron presentes, la alcaldesa Elizabeth Morales García; los diputados federal y local Ricardo Ahued Bardahuil y Carlos Aceves Amezcua, respectivamente; presidente y secretaria general del CDE del PRI, Erick Lagos y Erika Ríos, respectivamente; el líder estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Aldo Lara, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario