Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 24 de abril de 2012

Firma Duarte Declaratoria por la Igualdad

- Firma el Gobernador adhesión a la Declaratoria para consolidar avances de la política nacional de igualdad

Boca del Río, Ver.a 24 de abril de 2012- Bienvenidas al estado pionero en el voto electoral femenino y cuyas dos ciudades más importantes las gobiernan mujeres. Bienvenidas a una tierra con arraigada tradición libertaria, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Primera reunión anual de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en las entidades federativas del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En presencia de mujeres de todo el país, dijo que los veracruzanos están comprometidos con el derecho de las mujeres a la igualdad. “En esta administración estatal tenemos muy claro cuáles son nuestras responsabilidades para emparejar rezagos históricos y culturales".

En Veracruz, señaló, sabemos que las mujeres son pieza clave del desarrollo económico, social y educativo, “ustedes son fundamentales en la construcción de una sociedad de valores, de una sociedad más justa. Son pilar de las familias y motor del crecimiento”.

Acompañado de las presidentas de los institutos nacional y estatal de las Mujeres, María del Rocío García Gaytán y Edda Arrez Rebolledo, respectivamente, destacó que en nuestro estado las políticas de género son acciones y trabajo diario para generar los espacios y resultados que merecen las féminas.

Asimismo, el mandatario señaló que para el Gobierno del Estado es un honor que Veracruz sea sede de la décima Reunión nacional de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en las entidades federativas, que concluirá este miércoles.

“A ustedes, señoras directoras de los institutos de la Mujer, gracias por convertir a nuestra entidad en un espacio para la reflexión nacional sobre los avances y los retos que los gobiernos debemos cubrir en materia de equidad de género", indicó. 

Duarte de Ochoa fue enfático al expresar: “Esta es una ocasión propicia para sumarnos como pueblo y gobierno a la declaratoria y consolidar avances de la política nacional de igualdad; una ocasión propicia para sumarnos como pueblo y gobierno a la Declaratoria para consolidar avances de la política nacional de igualdad”. 

Se trata, como ya se dijo aquí, del compromiso institucional de que jamás permitiremos retroceso alguno en lo que hemos logrado en materia de igualdad entre mujeres y hombres, añadió.

El gobernador Javier Duarte reconoció también que sumarse a esta declaratoria implica para Veracruz el reto de trabajar de manera coordinada con la sociedad para garantizar mejores espacios de desarrollo para las mujeres veracruzanas.

Señaló que éste es un compromiso que involucra a las instituciones del estado, pero que sabemos debe permear a la sociedad entera. “Modificar leyes y cambiar instituciones siempre será insuficiente si a la par no profundizamos con cambios en nuestra manera de pensar; es decir, si no arraigamos en el colectivo la percepción de igualdad y arrancamos de raíz modelos aprendidos, lamentablemente, desde hace muchos siglos”.

Finalmente, el Ejecutivo estatal destacó que la declaración que se firmó es coherente con el reconocimiento de que la igualdad es un derecho humano y, por lo tanto, debe tener un carácter progresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario