Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 18 de abril de 2012

Mantiene Delegada de la CDI en Veracruz Promoción de programas Federales


Categoría: Politica Veracruz
Publicado el Miércoles, 18 Abril 2012 00:45
Escrito por Redacción Observatorio Veracruzan
Basta con asomarse a su biografía en Facebook, para percibir que la Delegada Federal en Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Sara María López Gómez, anda en campaña proselitista a favor de su partido, el PAN, y quizá anda mucho más movida que las candidatas panistas a Diputadas Federales.
“La CDI tuvo una reunión informativa con mujeres indígenas en Soledad Atzompa. Estas mujeres se integran al programa de organización productiva para mujeres indígenas con el objetivo de desarrollar proyectos productivos que les generen ingresos en sus comunidades”, escribió ella misma en su página de Facebook junto con la publicación de 8 fotos en el evento celebrado el pasado 11 de abril en la sierra de Zongolica.
Con su camisa azul y sus logos de Vivir Mejor del Gobierno Federal, Sara María López, viola presumiblemente la legislación electoral, aunque hasta el momento nadie la ha señalado de tal cosa.
En contraste, la CDI en su página de internet ha colgado el siguiente “Aviso Importante”: “En términos de lo dispuesto por el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental. Por ello, del 30 de marzo al 1 de julio de 2012, inclusive, se suspenderá el acceso a las secciones de este portal de Internet que contienen difusión de programas, acciones, obras o logros de gobierno.”.
Sin embargo, en estos primeros 16 días de campaña de proselitismo, la Delegada de la CDI en Veracruz ha intensificado sus eventos en las zonas indígenas de Veracruz, ahí donde ofertan los programas federales Oportunidades, Pisos Firmes, 70yMás, así como los que promueve la Comisión a favor de mujeres.
Unos días después de su visita a Zongolica, Sara María López Gómez publicitó en su espacio en internet: “Mi trabajo, que hago con mucho gusto a favor de los que más nos necesitan, me permite viajar por nuestro hermoso Veracruz y apreciar su belleza. Hoy desde Boca Andrea, en Costa Esmeralda, el mar estaba apacible y de un azul intenso. Cuando tengas oportunidad visiten esta región de Veracruz que merece que el turismo acuda y conozca una de las regiones más limpias de nuestra costa.”.
Y es que el jueves 12, la Delegada Federal de a CDI estuvo en Papantla, donde sostuvo diversas reuniones grupales. De esos eventos escribió en su Facebook:  “Este día tuve un interesante intercambio con los representantes del pueblo totonaca en el Consejo Consultivo de la CDI, Ernestino y Natalie. Ellos tienen la gran responsabilidad de presentar los puntos de vista del pueblo totonaca, sus demandas y necesidades para que se reflejen en proyectos y políticas públicas en favor de los indígenas de todo México.”
Y con su sesgo partidario anunció también: “Natalie Olmedo fue elegida por los miembros del Consejo Consultivo de la CDI para representarlos ante el Foro Permanente de la ONU para Asuntos Indígenas que se celebrará en Nueva York el mes próximo, por su preparación académica, dinamismo y conocimiento de la realidad indígena a pesar de su juventud. Las mujeres hacemos la diferencia”.
La Delegada Federal recorre las regiones indígenas de Veracruz utilizando recursos federales, según datos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en su área de transparencia, López Gómez administrativamente tiene puesto de Director General Adjunto, con Categoría LA2, lo que le permite un ingreso mensual de $98,849.26, además de todas las prestaciones que van desde vehículo, chofer, gasolina y viáticos.
Así, la Delegada Federal de la CDI anda muy activa en tiempos electorales. Además de promocionar sus recorridos por Veracruz, en su Facebook también se observan diversos mensajes en apoyo a su candidata Josefina Vázquez Mota y en contra del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto: “La pregunta de hoy: De qué sirve firmar si no se piensa cumplir?”, preguntó en su muro.
Así, la burocracia federal también participa en este proceso electoral federal.

  • Click to enlarge image 577289_3480142118606_1122875863_33289640_2015276620_n.jpg
  • Click to enlarge image 582661_3480141838599_1122875863_33289639_458035277_n.jpg
  • Click to enlarge image InfoPora.jpg
  • Click to enlarge image InfoPorb.jpg
  • Click to enlarge image InfoPortada.jpg
  • Click to enlarge image pAPANTLA.jpg
  • Click to enlarge image sara23.jpg
  • Click to enlarge image sara244.jpg
  •  


No hay comentarios:

Publicar un comentario