Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 19 de abril de 2012

El hijo adoptivo del Veracruz próspero//9 alcaldes opositores con Enrique Peña//Erick Lagos, el seductor de hombres…‏

por:Luis Velazquez
Expediente 2012
El hijo adoptivo del Veracruz próspero
19 de abril de 2012

En el norte de Veracruz, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, dijo que si ganaba Los Pinos pediría ser declarado hijo adoptivo de Veracruz.
Y, bueno, ninguna necesidad hay de esperar hasta entonces.
Así, unos municipios prospectos serían los siguientes, entre otros:
Uno. Si Xalapa ya se hermanó con Toluca un día después del último informe de Peña Nieto como gobernador en el estado de México, la alcaldesa Elizabeth Morales García pudiera dar el siguiente paso y declarar al candidato el hijo adoptivo de Veracruz, con la felicidad consiguiente de las Barbies.
Dos. Agustín Lara, el playboy del siglo XX, el hombre feo, cara cortada, flaco, sin copete, galán del cine dorado de la época, seductor de María Félix, la mexicana que detenía el tráfico en las calles de París, quiso nacer en Tlacotalpan.
El alcalde priista, Hilario Villegas, podría anticiparse a sus homólogos de Veracruz y de un vez tramitar el acuerdo de Cabildo, hoy mismo, para que ‘’El copete’’ más famoso de México sea declarado el hijo adoptivo de los tlacotalpeños, y para que, incluso, el doctor Ramón Ferrari Pardiño, quien ha establecido ahí su oficina del Desarrollo del Papaloapan, navegue con vientos favorables para la prosperidad cuenqueña.
Tres. Chacaltianguis brincó a la fama latinoamericana con la película ‘’El coronel no tiene quien le escriba’’, basada en una novela de Gabriel García Márquez y en donde Salma Hayek interpreta a una fascinante trabajadora sexual.
La autoridad municipal de Chacaltianguis haría felices a sus habitantes si adopta a Enrique Peña como el hijo consentido, guapo, atractivo, galán de la vida real y de las telenovelas, y cuya debilidad (él mismo lo ha confesado) son las mujeres.
Cuatro. En Tuxpan se mueve el alcalde Alberto Silva, apodado ‘’El cisne’’, dice él por alto y flaco, pero más bien, asegura su biógrafo no autorizado, ‘’por finito y terso’’, como quedó probado en la relación con su jefe, Jorge Carpizo MacGregor, entonces secretario de Gobernación.
Y si ‘’El cisne’’ ya paseó en la tierra de César ‘’El tlacuache’’ Garizurieta, aquel de la célebre frase de que ‘’vivir fuera del presupuesto es vivir en el error’’, a Larissa Riquelme, declarada ‘’la novia de Tuxpan’’, y si ‘’El cisne’’ ya llevó al intelectual Jorge Castañeda a presentar su último libro, y si ‘’El cisne’’ llevó a niños tuxpeños a platicar con Vicente Fox en Guanajuato, entonces, todo está construido para que Enrique Peña sea el hijo adoptivo de Tuxpan.
Y más, mucho más, si desde el hombre de Neandartal se ha dicho en cada sexenio que ha llegado la hora del norte de Veracruz.
Y si Miguel Alemán Velazco como gobernador obsequió una casita a la orilla del Golfo de México, en Alvarado, allá por la escuela Naval, a Chabela Vargas, ‘’El cisne’’, finito y delicado, también desde ahora pudiera regalar a su hijo adoptivo, Enrique Peña, una casita a la orilla del río Tuxpan, y/o en todo caso, frente al mar.

‘’CHABELO’’ PARA ‘’EL NIÑO GEL’’ Y SALMA HAYEK PARA ‘’LA GAVIOTA’’

Cinco. El brinco, claro, pudiera ganarlo el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero.
Si el candidato priista tiene a ‘’La gaviota’’, Theurel a Salma Hayek y Olivia Gorra.
Si a Enrique Peña llaman ‘’El copete electrónico’’, el tío de Nopaltepec bautizó a Theurel como ‘’El chabelo’’.
Si a Enrique Peña fascinan los medios, Theurel es co-propietario, con Marcelo Montiel Montiel, de TV Olmeca y diario Notisur.
 Si Enrique Peña sólo tiene, según declaración patrimonial, cuatro casas, cuatro departamentos y un terreno,  Theurel está considerado el discípulo más rico del maestro Carlos Brito Gómez.
Si el candidato es el galán de las mujeres de México (‘’Enrique/bombón/te queremos/en el colchón’’), Theurel es el galán sureño.
Por tanto, Marcos Theurel llevaría la delantera para declarar hijo adoptivo a Peña Nieto, más aún si se considera que en el 2010 el sur de Veracruz consolidó el triunfo electoral de JD como candidato a gobernador.
Desde luego, también podrían considerarse el puerto jarocho, con el Festiver y Boca del Río con el festival de la salsa.
Es más, en víspera del segundo festival salsero, Enrique Peña podría ser declarado hijo adoptivo en uno de los shows ante miles de fanáticos.
Luego, claro, el candidato bajaría a la cancha para bailar con el mayor número de mujeres ansiosas de acariciar su copete y mirarse en sus ojos de niño guapo, la reencarnación de Adolfo López Mateos, el presidente más galán y exitoso con las mujeres en la historia del país.
Por supuesto, el puerto jarocho también tiene lo suyo. Primero, aquí viven familiares de los hijos de Peña Nieto. Segundo, aquí solían pasar sus vacaciones hasta cuando los suspendieron a partir del sexenio anterior cuando unos malosos intentaron secuestrar a los hijos de Peña Nieto y dejaron muertos a varios escoltas del entonces gobernador del estado de México. Tercero, si el Fidelato dejó herido a Peña Nieto, ahora se le puede resarcir el daño, nombrándolo hijo adoptivo del puerto jarocho, la tierra por donde entró al país Hernán Cortés y sus huestes y por donde salió al exilio Porfirio Díaz Mori, dos hechos simbólicos que bastante influyen en la vida del candidato presidencial, tan lleno de íconos.
Falta, no obstante, y toda vez que el candidato priista dejó ‘’la víbora chillando’’, preguntar a Enrique Peña, sin pena ni rubor, la ciudad donde quisiera haber nacido.
Y si por ahí andamos, de una vez declarar hija adoptiva a Angélica Rivera, ‘’La gaviota’’, considerando que en el 2018 quisiera reencarnar en Carlota, Marta Sahagún, Evita Perón y Cristhina Kirchner.  

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Cirilo Vázquez, alcalde de Cosoleacaque, expulsado del PAN. Pronto, se afiliará al PRI.
Aumentan secuestros en Xalapa. Alcaldesa Elizabeth Morales dice: Xalapa, ciudad segura del país. Cada quien habita su casa de cristal.
Mesiánicos. La risa-carcajada de Héctor Yunes está cambiando. Parece risa del dueño del mundo.
Leticia Perlasca se promueve… pa’seguir en cargo. Hotel Mocambo la felicita. Presiones mediáticas.
Otra de policías. En Los Robles, Medellín, golpean a dos ancianas.
Campesinos de Ciudad Mendoza contra agentes de AVI. Abusos.
Carlos Edher Pérez, director de Escuelas de Tiempo Completo de Motita. Casado con Lizbeth Mota. Cuñado de Mota.
SAS, de mal en peor. Nuevos cromos incorporadas a tareas ejecutivas.
En SAS, mucho recomendados. Con altísimos sueldos y preferencias. Todo, con objetivo político.
Versiones de que en SAS compraron autos nuevos para campañas políticas.
Choferes de SAS, comisionados en campañas políticas.
Cachondas fiestecitas de fin de semana entre jefes de SAS y una que otra secretaria de reciente cuño.
Nueva modalidad en SAS para entrar a chambear. Asistir a fiestecitas privadas. Y relacionarse con jefes.
Si Yolanda Gutiérrez dejó en SAS dos millones de deuda, con Pepín Ruiz cantidad se multiplicará.
Negocito del Seguro Popular en Veracruz: decretar tratamiento a 4 millones de lombricientos. $10 por persona. $40 millones. No hay forma de demostrar gasto.
Haciendo radiografías a millones de veracruzanos con Seguro Popular, negocio seguro.
En Hospital Regional, puerto jarocho, se carece de todo para tratamiento a pacientes graves.
3.5 millones de pesos extras gastaban en comedor en Hospital Regional, pero en gasto extra. ¿Cómo comprobar gasto real?
Han muerto niños por falta de equipo y material en Hospital Regional, puerto jarocho.

Barandal

*La cabeza de Juan Bautista de regalo
*9 alcaldes opositores con Enrique Peña
*Erick Lagos, el seductor de hombres…

Luis Velázquez
19 de abril de 2012

PASAMANO: El evangelio de San Marcos cuenta que en el año 30, el rey Herodes quedó prendado de Herodias, la esposa de su hermano Filipos… Y ni modo, rey al fin, solo alcanzó la felicidad cuando se acostó con su cuñada… Entonces, Juan Bautista criticaba el pecado en que vivía el rey Herodes y su amada Herodias… Herodes, quien admiraba a Juan Bautista, decidió encarcelarlo, pero Herodias, más llena de rencor, amante del rey, el jefe máximo, el dueño de las vidas ajenas a quien enloquecía en el tálamo, le pidió la muerte de Juan Bautista, una noche luego de amarse con locura y frenesí… Herodes se opuso y  la amante aguantó vara… Un día, la hija de Herodias, Salomé, una sensual chiquilla de 20 años, bailó ante Herodes y lo sedujo con el movimiento de su cuerpo delgado en un baile, digamos, hawaiano, tipo Shakira, donde las caderas alcanzan toda la voluptuosidad del mundo y la carne y el deseo se estremecen… Herodes llamó a Salomé y le pidió que fuera su amante… ‘’Pídeme a cambio lo que quieras, incluso, la mitad de mi reino’’ dijo Heroles a la mulata de 20 años, a quien, claro, ni siquiera apestaban las axilas… Salomé contó a su madre la historia y le solicitó un consejo… Y le dijo: ‘’pídele la cabeza de Juan Bautista’’… Y la chiquilla clamó a Herodes la cabeza de Juan Bautista a cambio del placer… Así, Herodes ordenó a los soldados le llevaran en una bandeja de plata la cabeza de Juan Bautista y se la entregó a la galopina de 20 años… En la noche, Herodias tenía en su alcoba la cabeza de Juan Bautista y Herodes en su tálamo el cuerpo de la chiquilla de 20 años, su sobrina… Así se ejercía el poder y se gobernaba en el año 30 en el reino de Herodes…

BALAUSTRADAS: El domingo 15 de abril, 2012, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto y ‘’La gaviota’’, sostuvieron un periplo electoral en el norte de Veracruz… Allí, el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández, le llevó a ‘’El niño gel’’ la cabeza en charola de plata de nueve presidentes municipales de oposición en Veracruz, a saber, siete de la izquierda, PRD, PT y Convergencia, uno del Panal, el partido propiedad de la profe Elba Esther Gordillo, y uno del PAN… Además, también le entregó la cabeza del exsecretario general del PRD en Veracruz, Juan Carlos Krausse Rivera… Desde luego, a primera vista se trata de un acto triunfalista (y sorpresivo, buen jab al hígado y el corazón de los partidos opositores) de Erick Herodes Lagos Hernández para agradar a Enrique Peña Nieto, y de paso, claro, a JD… Y si la hija de Herodias entregó su cuerpo lascivo a Herodes a cambio de la cabeza en bandeja de planta de Juan Bautista, la historia enseña que Erick Herodes también habría pagado a cambio un precio para que los 9 alcaldes hayan desertado de sus partidos y afiliado al partido tricolor… Hipótesis 1) Los nueve alcaldes se convirtieron al PRI a cambio de un billete… Y si Judas aceptó 30 monedas por traicionar a Jesús, y si el indio yaqui que decapitó a Miguel Hidalgo se conformó con 20 monedas, y si Alvaro Obregón (el héroe de Enrique Peña Nieto) aseguraba que ningún general resiste un cañonazo de 50 mil pesos, ¿cuánto, entonces, habría costado al erario público los 9 alcaldes para traicionar al PRD, PT, Convergencia, PAN y el Panal?... Hipótesis 2) Toda su vida, Erick Herodes ha operado con la siguiente enseñanza cuenqueña: ‘’lo que en política se arregla con dinero sale barato’’, y en tal virtud, ¿cuánto costaría, no al PRI, sino al erario, en tiempo de austeridad, la conversión milagrosa de los 9 alcaldes opositores?... Hipótesis 3) ¿Tanta capacidad política para transfigurar las neuronas, el corazón, el hígado y el alma política de los 9 alcaldes tiene Erick Herodes?... Hipótesis 4) ¿A poco los 9 alcaldes emigraron de su partido así nomás, porque Erick Herodes los convenció de que el PRI es el mejor partido del mundo?...

ESCALERAS: Hipótesis 5) ¿Renunciaron los 9 alcaldes a su partido que los hizo presidentes municipales a cambio, digamos, de obra pública para sus pueblos?... Respuesta inmediata: la verdad nadie lo cree… Hipótesis 6: Siete de los nueve alcaldes convertidos al priismo eran de la izquierda, PRD, PT y Convergencia… Desde la época estudiantil en la facultad de Leyes de la Universidad Veracruzana, Erick Herodes y Freddy Ayala son uña y mugre, pues desde entonces compartían todo, incluida Anahí… En la conversión de los alcaldes de la izquierda al tricolor ¿habría intervenido Freddy Ayala como el Pípila, el niño artillero, de Erick Herodes?... Y si así fuera, ¿cuál fue el beneficio de Freddy Ayala, más, mucho más allá del destino de los partidos de izquierda en Veracruz?... Hipótesis 7: ‘’Haiga sido como haiga sido’’, Erick Herodes ha dado un paso sólido a la candidatura priista a gobernador en el 2016 y se ha convertido en el discípulo número uno del maestro, con el récord Guiness de seductor de hombres, pues en la lista de los 9 alcaldes todos son machos, ninguna mujer… Ha quedado, pues, comprobado, que en Ixmatlahuacan, Chumatlán, Ixhuatlán del Sureste, Landero y Coss, Miahuatlán, Tlilapan, Atzacan, Las Vigas y Acajete, la Biblia, según el evangelio de San Marcos en el año 30, se ha reproducido el esquema de Herodes, Heroidas, la hija sensual de Heroidas y Juan Bautista, y que es la ambición desmedida, inescrupulosa del poder, el deseo sexual y erótico y el billete…

No hay comentarios:

Publicar un comentario