Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 23 de abril de 2012

¡ADELANTE!* ¿Cuántas diputaciones perderá el PRI en Veracruz? por: Pepe Valencia

¡ADELANTE!

Las 21 diputaciones federales se repartirán  entre el PRI y el PAN. El PRD y demás partidos aliados no ganarán ningún distrito en el estado de Veracruz.
Si hoy fueran las elecciones, el próximo presidente sería Enrique Peña Nieto. Sin embargo, veremos qué ocurre de aquí al domingo primero de julio.
El puntero de hace 6 años, el  autollamado “indestructible”, Andrés Manuel López Obrador, naufragó igual que el “insumergible” y legendario Titanic.
Para bien y de unos y mal de otros candidatos, los debates de mayo y junio modificarán los resultados electorales.
 Andrés Manuel López Obrador ya rebasó a Josefina Vázquez Mota y se ubica en el segundo lugar, aunque muy atrás de Peña Nieto.
En lo referente a las diputaciones en el estado de Veracruz, algunos observadores opinan que 10 distritos serían para el PAN y 11 para el PRI.
Otros más drásticos  auguran el triunfo de Peña Nieto y la derrota de más de 10 candidatos priistas a diputados federales.
Lo cierto es que si no ocurre nada extraordinario, el PRI recuperará la presidencia, pero perderá varias diputaciones. El voto diferenciado es una realidad. También el voto útil.
Miles de ciudadanos votarán por la persona y no precisamente por el partido. También sufragarán a favor del delantero en las encuestas.
En cuanto al senado, insisto, tres Yunes ocuparán sendos escaños: Pepe, Héctor (PRI)  y Fernando (PAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario