Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 25 de abril de 2012

Toman padres de familia Palacio Municipal

El Sol de Córdoba
25 de abril de 2012
 

Más de un centenar de pobladores de Rincón de Buenavista y
 Rincón Viejo tomaron el Palacio Municipal para exigir al
 alcalde cumplir con obras en los planteles educativos.


Omealca, Veracruz.- Más de un centenar de padres de familia del Jardín de Niños, Guadalupe Victoria y la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Rincón de Buenavista tomaron el Palacio Municipal y mantuvieron cautivos a empleados municipales en protesta por el incumplimiento del alcalde, Arturo Beranza Pulido con las promesas de apoyo para la reconstrucción de los planteles.

Con cartulinas que colocaron en el pasillo del Palacio Municipal, los inconformes recalcaron: "Ignacio (dirigiéndose al director de Obras Públicas) exigimos el techado del pre-escolar de Rincón de Buenavista. Cumple con tu trabajo". "Beranza exigimos el techado". "Beranza queremos hechos no palabras". Beranza cumple tu palabra si deberas ibas a ser buen presidente".

Los manifestantes llegaron desde las ocho de la mañana y hasta una hora al no existir ningún convenio o acuerdo con las autoridades decidieron apoderarse del Palacio Municipal.

Los padres de familia mostraron unas minutas firmadas el 2 de marzo del 2012 por el Alcalde, el director de Obras Públicas, Ignacio Jiménez de Jesús, el agente municipal, Gaspar Martínez Martínez, el Comisariado Ejidal, Francisco Cárdenas Pacheco y los directores de los planteles educativos donde prometió apoyo, Ricardo Hernández Hernández; Araceli Espejo Garcés y Julio Iván Martínez Tapia, para iniciar con la construcción de las obras.

Para el Comisariado ejidal, Francisco Cárdenas Pacheco, "el Presidente se comprometió a hacer unos techados de cancha en Rincón de Buenavista, y no ha cumplido, no ha hecho acto de presencia, si tan siquiera hubiera ido a la comunidad y dicho porque de la demora, no estuviera pasando esto". 

Molestos por el incumplimiento del Alcalde, aseguraron "aquí vamos a estar hasta que nos den las fuerzas y aparezca el señor Presidente, sino pues haber que decisión tomamos más adelante, posiblemente un plantón en la carretera"

Cárdenas Pacheco insistió que las autoridades indicaron que no cumplirían con la obra porque "se vienen los compromisos electorales pero (el acuerdo) se hizo desde hace un tiempo para que los trabajos iniciarán en abril con el techado. En este momento están los comités de las escuelas y padres de familia, esto no es una cuestión política, sólo exigimos un derecho".

El malestar de los inconformes acrecentó con la amenaza del director de Comunicación Social, Leodegario Marcos Tejeda Montufar quien ordenó a las mujeres retirarse o de lo contrario les quitaría el programa de Oportunidades.

"Eso lo dijo el profesor Galo, que nos iba a quitar el programa de oportunidades a las señoras, que gozamos del beneficio, nosotros no venimos por otra cosa, sólo a exigir que el Alcalde, cumpla con una promesa que hizo. Eso es todo".

Otra queja fue que "nos llegaron los nombramientos de proyecto (entre ellos) pisos firmes, las lámparas las quitó y un terreno que estamos exigiendo y nada. El predio es para un salón porque no tenemos dónde hacer las juntas, nos reunimos en el camino, falta reconstrucción en el kinder, por eso nos manifestamos", dijo José Lucas Gómez Flores, de Rincón Viejo.

"Hicimos solicitudes y solicitudes (para un terreno) pero siempre nos dice que no hay recursos, tenemos plantel, más no salón para los niños, ellos están estudiando en una casa particular y creo que eso no es justo, necesitamos ese terreno urgentemente, respetamos al presidente, pero que sea honesto con nosotros, si es que quiere apoyar que diga, sino no buscamos por otro lado", finalizó diciendo, Leoncio Colohua Gómez, de Rincón Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario