Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 19 de abril de 2012

Trabajamos por una sociedad saludable: Duarte

 Asiste gobernador al Encuentro internacional legislativo para la protección contra riesgos sanitarios
19/ABRIL/2012
Boca del Río, Ver.- Veracruz trabaja para consolidar una regulación sanitaria eficaz bajo estrictos criterios de responsabilidad social y ética corporativa y que garantice una sociedad más saludable, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración del Primer encuentro internacional legislativo para la protección contra riesgos sanitarios.

Este ejercicio, dijo el mandatario, permitirá a legisladores federales y estatales ampliar su visión sobre el tema para cumplir mejor su encomienda, ya que cuidar la salud de la sociedad es tarea de todos, y desde el Poder Legislativo puede alentarse el dinamismo económico que asegure la clase de comercio que queremos: donde todos ganen.

El mandatario se pronunció por “una regulación pertinente, con pleno respeto a la libertad de empresa, pero protegiendo a la sociedad de la exposición a publicidades engañosas que explotan la natural necesidad humana de buscar el bienestar”.

Dijo que se trata de una regulación bajo estrictos criterios de responsabilidad social y ética corporativa, “por ello, este ejercicio permitirá a legisladores federales y estatales ampliar su visión sobre el tema, para cumplir mejor su encomienda”.

Este encuentro, dijo, ratifica que cuidar la salud de la sociedad es tarea de todos y que desde el Poder Legislativo se puede alentar el dinamismo económico y respaldar la construcción de una sociedad más saludable.

“Demuestra, también, el interés de los participantes en hacer mejor su trabajo: la elevada encomienda de hacer leyes justas”, indicó.

Sin duda, aseguró, éste es un encuentro que pone de manifiesto la seriedad y compromiso con la que toman su papel los legisladores. Desde luego, la protección contra riesgos sanitarios obliga también al Poder Ejecutivo a asumir la parte que le corresponde.

Duarte de Ochoa recordó que la inspección sanitaria de alimentos, por ejemplo, es una tarea legalmente encomendada a este orden de Gobierno, “una responsabilidad que buscamos cumplir con diligencia, porque sabemos que lo que está en juego es la salud de los nuestros”.

Señaló que, lejos de ser un freno a la actividad comercial, esas inspecciones permiten ser exportadores confiables de carne y el florecimiento de cada vez más empresas alimenticias, además de salvaguardar los derechos laborales del propio personal de salud, expuesto en ocasiones al manejo de material riesgoso.

“De todos estos y otros temas, se hablará aquí en las dos jornadas que hoy inician y de las que nos sentimos honrados de ser anfitriones, a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, nuestro reconocimiento por esta iniciativa”, expresó.

El mandatario veracruzano indicó que “la concurrencia de su esfuerzo es símbolo de la unión entre poderes formalmente separados, pero que pueden alinear propósitos”.

Por otra parte, Duarte de Ochoa expresó a los visitantes que han venido de más allá de nuestras fronteras, su gratitud por el interés y la generosidad de compartir su experiencia y conocimiento en Veracruz.

“Los recibe un pueblo alegre y orgulloso de tenerlos entre nosotros y ofrecerles nuestra ciudad para que se sientan como en casa”, manifestó.

El gobernador veracruzano dijo que el Primer encuentro internacional legislativo para la protección contra riesgos sanitarios abonará a la integración de un marco regulatorio moderno y eficiente en un tema de tanta trascendencia para la sociedad.

“Desde el Gobierno del Estado, estaremos al pendiente de sus conclusiones para atender las que sean de nuestra competencia y contribuir a hacer más eficaz nuestro quehacer en la materia”, aseguró.

Dijo que este encuentro internacional será un referente para decisiones futuras en este sensible renglón de las políticas públicas en el país.

Señaló que el objetivo es tener un comercio creciente y seguro, más empleos y fuentes de ocupación, ciudadanos saludables y un gobierno eficiente que vela por el bienestar de todos, “en resumen: juntos construimos una plataforma firme para alcanzar nuestra prosperidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario